Enclave Gospel, la música de tu boda

Raquel Soto y Lorenzo Moncloa son los fundadores de Enclave Gospel y juntos han convertido al coro en todo un referente en el sector de música para bodas. Hablamos con Lorenzo, promotor de la compañía, para conocer un poco más de cerca su trayectoria.

Enclave Gospel, la música de tu boda

Enclave Gospel nació hace más de 10 años como un proyecto de origen familiar. Raquel es sobrina de Lorenzo y ambos provienen de una familia de músicos desde varias generaciones. Augurando el potencial del gospel para amenizar eventos, se fundo la Escuela Canto Integral Raquel Soto.

Gospel en España

Porque aunque pensemos que solo podemos escuchar gospel en las misas de Harlem y en las películas americanas, en España se está haciendo mucho y muy buen gospel. Como es el caso de Enclave Gospel que se ha convertido en todo un referente para los amantes del gospel en Madrid y uno de los coros más solicitados para bodas en todo el país. 

Y no se equivocaban los dos fundadores de Enclave Gospel cuando decidieron poner en marcha este proyecto, pues en estos últimos años la música gospel ha experimentado una gran evolución en España, la demanda para amenizar eventos crece y se hacen más festivales de gospel porque tienen muy buena acogida entre el público. Como ya comentábamos en razones para contratar un coro gospel, esto se debe, principalmente a que en España hemos llegado a entender la emoción que transmite este tipo de música.

Raquel Soto, vocal coach de Enclave Gospel

Los cantantes de Enclave Gospel se forman en la Escuela de Canto Integral de Raquel Soto tras pasar un riguroso casting. El número de alumnos crece cada año, esto les permite tener distintas formaciones para atender eventos en toda España.

Raquel Soto sabe bien lo que es entrenar a cantantes para que superen los nervios y saquen lo máximo de ellos mismos en las actuaciones. Cuenta con una amplia trayectoria como cantante en musicales a la que se une una sólida experiencia como vocal coach en televisión en los programas Factor X, My Camp Rock o Acapaela de Movistar+.

Gospel para bodas

Un coro gospel encaja a la perfección en distintos actos de la boda, como es en la ceremonia, en el cóctel o en la entrada de los novios al banquete.  

Las canciones gospel más solicitadas por los novios suelen ser Oh Happy Day, Ain´t no mountain high enough y el Hallelujah de Leonard Cohen, pero además Enclave Gospel ofrece la opción de preparar una canción fuera de repertorio que sea especial para la pareja.

Como expertos en el tema, Lorenzo estima que la demanda de gospel para bodas está sobre un 65% para la ceremonia, un 20% para el cóctel y el resto para los que quieren combinar ceremonia y cóctel.  Pero no solo hay que pensar en el día de la boda, ahora también se demanda música gospel para fiestas pre-boda y mejor aún, para originales pedidas de mano. Imposible no aceptar una propuesta de matrimonio si te lo piden con música gospel… ¡SI QUIERO!

Y hablando de pedidas de mano originales, las flashmob son muy recurrentes para sorprender a tu pareja y con un coro gospel también es posible. Lorenzo nos cuenta que cada vez recibe más peticiones de flashmob con cantantes de gospel no solo para bodas, sino para otro tipo de eventos como acciones publicitarias, eventos de empresa o convenciones. Los eventos de Navidad es otra de las temporadas de fuertes para Enclave Gospel, que en las últimas fiestas firmaron más de 10 conciertos.

Enclave Gospel

Enclave Gospel en La Factoría del Show

Pero además del gospel, abarcan desde cantantes líricos a maestros de ceremonias formando una red de artistas profesionales para eventos que se expande por toda España. En La Factoría del Show les puedes encontrar como Enclave Gospel pero también puedes solicitar otro tipo de música o servicios desde sus otros dos perfiles de la música de tu boda y maestros de ceremonias.

Nos gusta saber de mano de nuestros artistas su experiencia en La Factoría del Show, y la respuesta de Lorenzo nos ha hecho muy felices. Fue en 2015 cuando descubrieron la página y tras probar varias plataformas, Lorenzo lo tiene claro “La Factoría del Show es el portal más puntero del sector”.  Reconoce dedicar más esfuerzos a las fichas artísticas de La Factoría del Show pero también puedes encontrar a Enclave Gospel en Facebook, Instagram y Youtube.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!