7 curiosidades sobre Antoñito Molina

¿En qué punto te encuentras? ¿eres un fan veterano de Molina? ¿o le acabas de conocer? Te contamos 7 curiosidades sobre el cantante gaditano.

el cantante gaditano Antoñito Molina

Con su tercer disco a punto de ver la luz, Antoñito Molina ha pasado de ser todo un ídolo en el Sur a conquistar todo el país.

Un soñador en toda regla y siempre con una sonrisa, lleva en la música más de 15 años desde que se dio a conocer con El tren de los sueños y en la actualidad arrasa con su carrera en solitario, sumando fechas a su gira de conciertos de 2023 que le llevará por los escenarios más importantes del país.

Si eres de los que acaba de conocer al cantautor gaditano y todavía te estás preguntando ¿Quién es Antoñito Molina y de dónde ha salido? Quédate a conocer 7 datos curiosos sobre su biografía.

¿Quién es Antoñito Molina?

Tiene 34 años y es de Rota

Su nombre completo es Antonio Caballero Molina, y le gusta que le llamen Antoñito. Nacido y criado en Rota (Cádiz), lleva su tierra por bandera y según cuenta el propio cantante, la música es su forma de vida, desde que se levanta está en “busca y captura” de una canción nueva. Siempre hay una canción nueva por construir o por componer.

¿Quién es Antoñito Molina?

Sus inicios en El Tren de los Sueños

Antoñito Molina es el creador de “El Tren de los sueños” junto su amigo con Alex de Rota en 2006, juntos grabaron los 3 primeros discos.

En 2010, Alex se bajó del tren para ser sustituido por la cantante sevillana Mara, dando comienzo a la etapa de mayor calidad musical para el dúo.

Antonio y Mara publican 3 discos más con en El Tren de los Sueños, convirtiéndose en uno de los dúos de pop andaluz más queridos de su tierra.

En 2016 decide dejar el grupo para evolucionar en su carrera en solitario como Molina. Según el cantautor gaditano, “El Tren de los Sueños le ha enseñado todo lo que sabe”. Tras su marcha, Mara recluta al cantante Manuel Jesús Aguilar como su nueva pareja en El Tren de los Sueños.

A partir de este momento, apuesta por un estilo más de cantautor sin abandonar su sello popero andaluz.

las 3 etapas de El Tren de los Sueños - Antoñito Molina
Las 3 etapas de El Tren de los Sueños

Antoñito Molina no es el nieto de Antonio Molina

Ni nieto, ni sobrino, ni hijo.

Es una de las consultas más buscadas sobre el cantautor gaditano, que su nombre y apellido coincida con el del mítico intérprete de “Soy Minero” es solo una bonita casualidad.

Del Tren de los Sueños al Club de los soñadores

Dicen que el mundo es de los soñadores, que necesitamos personas que puedan ver más allá. Que no piensen que es imposible.

Esta debe ser la filosofía de Antoñito Molina.

El “Club de los Soñadores” es el single adelanto de su tercer disco en solitario, estrenado en diciembre de 2022. Molina tenía ganas de hacer una canción sobre las cosas feas que tiene la vida, nada mejor que ponerle música a los malos momentos para que pasen cuanto antes. Y aunque las cosas a veces no vienen como queremos, debemos apostar siempre por nuestros sueños.

El gaditano sigue fiel a su estilo entre el pop y el flamenco de sus anteriores trabajos. El último, “La Ley de mi Naturaleza”, publicado a principios de 2022, cosechó varios éxitos como “Y te voy a querer”, “Ya no me muero por nadie” y “Me estoy volviendo loco”.

Es un amante del Carnaval

De la Semana Santa y de las cosas sencillas de la vida.

Con referentes como El Barrio, Alejandro Sanz, Ketama Manolo García o Manuel Carrasco, su pasión por la música aparece mucho antes que estos artistas, con el Carnaval y la música de Semana Santa siendo un niño. Es ahí donde descubre la trompeta y a partir de entonces, otros instrumentos como la guitarra y el piano.

Se ha definido a él mismo en varias entrevistas como un popero andaluz, un flamenco frustrado, un gaditano con acento carnavalero que son mis pasiones».

Según ha confesado en entrevistas “el ritmo del Carnaval está en mi melodía, en mi forma de cantar, en mi métrica; y el compás del flamenco está en la producción musical y en los arreglos que acompañan a mis canciones, porque me gusta mucho una guitarra, un cajón, las palmas…, el flamenco es la manera cercana de mostrar tus canciones”.

Los éxitos de Antoñito Molina

Si nos guiamos por el número de streams, las visualizaciones de Youtube y las búsquedas en Google, “Ya no me muero por nadie” es la canción más famosa de Antoñito Molina.

Y es que, a Molina le escuchan cerca de 250.000 oyentes mensuales en Spotify, siendo “Y te voy a querer”, “Me estoy volviendo loco” o “Yo soy pa´ ti” sus canciones más reproducidas.

Si quieres introducirte en el universo Molina, estas son las canciones que puedes empezar a escuchar.

discografia y singles de Antoñito Molina

El club de los soñadores Tour

El club de los soñadores Tour es el nombre de la gira de conciertos de Antoñito Molina de 2023, que empieza en la Sala París de Málaga, el próximo 11 de marzo, y que le llevará por ciudades de toda España como Madrid, Barcelona o Mallorca.

En esta gira presentará, además de sus grandes éxitos, los nuevos temas que formarán parte su próximo álbum que verá la luz en otoño de 2023.

conciertos de antoñito molina en 2013: El Club de los Soñadores Tour
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!