Clicky

Acceso miembros Anúnciate gratis Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • ¿Quieres que te ayudemos?

Acceso

Consejos para contratar un saxofonista

El saxofón es el instrumento rey de los eventos y todo lo que necesitas saber para contratar saxofonistas está en este post, sigue leyendo y te enterarás del tipo de espectáculo que ofrecen, precios, requisitos técnicos, dónde encontrarlos…

consejos para contratar saxofonistasYou better play that sax! ¿Te suena? Pertenece a uno de los temazos de este año, Sax de Fleur East. Son muchas las canciones que han pasado a la historia por sus solos de saxo y es un instrumento que siempre ha encajado en cualquier género como el jazz, el rock, el funky, la música electrónica, etc.

No es solo que el saxofón esté de moda, que también, pero se trata de un instrumento que siempre ha funcionado a la perfección en todo tipo de eventos gracias a su versatilidad y elegancia. Si buscas música para eventos, no pierdas detalle de nuestros consejos para contratar un saxofonista.

Consejos para contratar un saxofonista en fiestas y eventos

1. ¿Cómo es el espectáculo de un saxofonista?

Un saxofonista puede ofrecer dos tipos de espectáculos: música de ambiente y sesiones para discotecas.

En el caso de ambientación de eventos, se suelen hacer pases de 15 minutos con descansos de 10 minutos, y si el tiempo de actuación contratado es corto se puede tocar sin descansos o con un solo descanso durante 1 hora. El saxofón es un instrumento muy potente y en estos casos, cuando se trata música ambiental, el descanso se hace necesario no solo para el músico sino también para el oyente.

En el caso de sesiones de discotecas o barras libres para fiestas, se suelen hacer un número de 4 pases aproximadamente que duran entre 5 y 10 minutos y conviene hacerlos en intervalos mínimos de 30 minutos. En cada pase suelen tocar 1 o 2 canciones, que pueden ser mezcladas a estilo “mash up”. En este tipo de sesiones en fiestas, el saxo actúa como un subidón de energía en el ambiente y si se toca de forma continuada perdería ese efecto.

miguel sueiras saxofonista Miguel Sueiras

2. Tipos de eventos

No es de extrañar que los saxofonistas sean de los músicos más demandados para amenizar fiestas y eventos. Como ya hemos comentando, el saxofón es un instrumento muy versatil y expresivo que dependiendo del ambiente que busques para el evento puede ser muy suave o darle un toque explosivo, le aporta elegancia, crea la atmósfera perfecta para favorecer conversaciones entre los invitados  y gracias a su versatilidad es perfecto tanto si quieres crear un ambiente romántico como para música de baile en una fiesta.

Como ya adelantamos, los tipos de eventos se suelen dividir en música ambiental y sesiones para discotecas.

Se contratan saxofonistas para amenizar eventos de todo tipo como bodas, cócteles, eventos corporativos, fiestas para grandes marcas, inauguraciones, presentaciones comercialesterrazas de verano, cenas, fiestas privadas

Miguel Sueiras saxofonista

En el caso de las salas de fiesta o discotecas, se contratan saxofonistas para las terrazas de verano tipo chill out y sesiones de discoteca con DJ´s. En este caso el saxofonista suele tocar con sus propias bases grabadas o con el DJ residente de la sala, para lo que necesitarán una coordinación previa. La combinación saxofonista+DJ está muy demandada y muchos saxofonistas colaboran con DJ´s profesionales. Pregunta por esta opción cuando estés pensando contratar un saxofonista.

nasha sak Nasha Sak

3. Saxofonistas para bodas

Las bodas siempre merecen una mención especial. Contratar música en directo siempre le aporta un toque de distinción al evento y un saxofonista puede ajustarse en diferentes actos de la boda como la fiesta pre-boda, el cóctel, el banquete, el baile de los novios y la barra libre.

4. Repertorio para saxo

La versatilidad del saxo permite elegir el ambiente que quieres para tu evento. En ambientaciones se suele tocar jazz, smooth jazz, bossanova, latin jazz, música electrónica, chill out, lounge, deep house,…

En las sesiones de saxo para discotecas lo más reclamado son todas las variaciones de música electrónica como el house, deep House, progressive, house comercial o música dance.

5. Precio

Podemos encontrar saxofonistas con distintos cachés dependiendo de su experiencia y trayectoria. Un precio orientativo sería un mínimo de 200 euros más gastos de desplazamiento. A esto habría que sumarle el alquiler del equipo de sonido en caso que el organizador o el artista no disponga de el.

6. Requisitos técnicos

Los requisitos técnicos que suele necesitar un saxofonista para su actuación son los siguientes:

Micrófono inalámbrico de saxo

Mesa de sonido

Altavoz

Amplificador

Las necesidades técnicas dependerá de las características del lugar del evento, las dimensiones, el número de invitados, etc. Pregunta al saxofonista si dispone de todo lo necesario para la actuación.

7. Recomendaciones para contratar un saxofonista

Escuchar y visualizar previamente material de varios saxofonistas.

Leer opiniones de otros clientes y gente que haya visto su espectáculo.

No pongas como prioridad el precio y valora más aspectos como la calidad, profesionalidad, imagen, carisma, puesta en escena y trayectoria.

Si quieres abaratar costes, busca saxofonistas de la misma provincia del evento.

8. Dónde encontrar saxofonistas para tus fiestas y eventos

¿Todavía lo dudas? En La Factoría del Show, el mayor portal online de contratación online de artistas en España.

Visita nuestro catálogo online de saxfonistas desde aquí

Entra en la categoría de saxofonistas y visita las fichas artísticas, puedes filtrar por provincia si lo deseas.

En las fichas artísticas tienes toda la información sobre los saxofonistas: fotos, vídeos, audios, descripción del espectáculo, requisitos, opiniones,…

Contempla varias opciones y compara teniendo en cuenta nuestras recomendaciones.

9. Cómo contratar saxofonistas en La Factoría del Show

Contacto directo

En las fichas artísticas encontrarás información de contacto del saxofonista (número de teléfono, página web, redes sociales). Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar al artista que lo has encontrado en La Factoría del Show.

Solo los saxofonistas con un plan de promoción PREMIUM contarán con el servicio de contacto directo. Los distinguirás porque aparece toda su información de contacto en la ficha.

contratar saxofonista

Solicita presupuesto de saxofonistas para eventos sin ningún tipo de compromiso rellenando este formulario

No olvides facilitarnos todos los datos del evento para poder enviarte un presupuesto  de saxofonistas adaptado a tus necesidades.

Si lo deseas, un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos puede ponerse en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Llámanos por teléfono: 962 836 621

Si eres saxofonista y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de La Factoría del Show para conseguir más bolos, puedes registrarte gratis pinchando aquí. O si prefieres, uno de nuestros agentes puede asesorarte de cómo funciona nuestra página antes de registrarte, llamando al 962 836 621/ 983 440 072.

Planes de promoción

Agradecimientos: Miguel Sueiras y Nasha Sak por su ayuda e inspiración.

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

3 comentarios en “Consejos para contratar un saxofonista

  1. but people are often confused as to the difference between a valance and a cornice. The blog A Little Design Help has a great post outlining the difeerencfs, but the basic difference is this: The fabric of a

  2. Ihoni on aina ollut rasvoittuva ja näppyläinen mutta kun lopetin e-pillerit reilu vuosi sitten alkoi ihoni oireilla oikein kunnolla. Olen syönyt antibioottikuureja (virhe) ja koittanut hoitaa ihoa jos jonkinmoisilla tuotteilla. Vaikka epäpuhtauksia ja kipeitä näppyjä tulee herkästi, on iho silti pintakuiva ja ärtynyt. Tasapainottelinkin aina rasvoittuvan ihon hoitotuotteiden ja kosteuttavien tuotteiden välillä.Olisi ihanaa saada ammattilaisen analyysi ja vinkkejä iho-ongelmiini.t.Tonja

  3. Non e' cosi' facile….NON siamo in un mondo Democratico…niente di simile…..Il regime ha grandi progetti di CRESCITA dello sfruttamento nel tempo…..e ha come strumento di potere lo sbirro che ritiene che lo stipendio sia piu' importante della Giustiza…sta a noi fare una contromossa …senza sperare o supplicare .Quale' la contromossa a squadre di manganellatori ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario estás aceptando nuestros términos de uso y política de privacidad