Conociendo a… Cañoneros

Desde Valladolid a La Factoría del Show llega uno de los mejores tributos al pop rock nacional de nuestro país. Os presentamos a... CAÑONEROS.

Grupo Cañoneros

El rock es, sin duda alguna, uno de los géneros predilectos por todo el mundo y de los más escuchados. Leyendas como los Rolling Stones, los Beatles o la Creedence Clearwater Revival elevaron esta música y ahora, medio siglo después, sus canciones son coreadas por distintas generaciones.

En España esto llegó más tarde, pero llegó. Primero con bandas como Triana o Barón Rojo abrieron la veda para que más tarde llegaran Leño, Barricada o Extremoduro, a las que se les unieron más tarde otras como Marea. Pero, entre tanto, en los 80 se daba en Madrid la conocida Movida madrileña, un movimiento sociocultural tras el franquismo donde la música, por supuesto, tuvo gran importancia gracias a grupos como Radio Futura,  Hombres G o La Unión.

Décadas más tarde son muchas las bandas que han querido rendir tributo con los temas de todas ellas, como es el caso de Cañoneros. Ellos son un grupo vallisoletano con diez años, cientos de conciertos a sus espaldas y formado por músicos con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios. Surgidos de la escisión de Guadalupes, una banda de versiones del mejor rock anglosajón, nacen con la idea de cambiarlo por la música española de los 80 y 90. Es así como se juntan estos amigos para continuar haciendo lo que más les gusta, pero todo de la manera más profesional.

David Manso a la guitarra y voz, Roberto Perez segunda guitarra, Miguel Saeta al bajo, y Pato Rodríguez a la batería disponen de un repertorio de 55 temas a tu servicio para dos horas de concierto. Estos son totalmente amoldables, lo que significa que, si quieres ver qué canciones son capaces de interpretar y escoger las 30 que más te gusten a tu antojo, podrás hacerlo. Además se encuentran preparando un nuevo setlist con legendarios temas anglosajones, para que puedas disfrutar a tu gusto en tus eventos. No es de extrañar que entre las influencias de cada uno haya desde el rock más clásico hasta el soul, rythm & blues, etc.

Bodas, fiestas populares, concentraciones de motos, cumpleaños… Sea cual sea tu celebración no puede faltar la mejor música, y ahí es donde no fallarás con Cañoneros. Con los nuevos temas serán más de 100 los que pueden incluir en sus conciertos, que van desde las mejores versiones de la movida, a grupos como Burning a Rosendo, pasando por Kortatu, Radio Futura, los Stones, los Ramones… Es cierto que una orquesta siempre incluirá a esas leyendas allá donde vaya, pero nada como una banda de rock que ofrezca el espectáculo que merecen. Y es que Cañoneros cuenta con su propio equipo de sonido y luces para que te tengas que preocupar de lo menos posible, junto a la seriedad y la profesionalidad más absolutas. Además, pueden prestar su equipo de microfonía en eventos como bodas y ofrecer una discomovida tras su actuación. Su  experiencia en este tipo de espectáculos los avala para solventar cualquier duda que tengas.

Cañoneros

Tanto en Valladolid como en toda Castilla y León encontrarás multitud de buenos grupos, sea cual sea tu estilo. Pero Cañoneros siempre están ahí. En las fiestas de la capital pucelana, en la concentración motera Motauros teloneando a Loquillo ante más de 8.000 personas, en el tercer tiempo de la final de la Copa del Rey de rugby disputada en el José Zorrilla… Pero es que ahora también están ofreciendo conciertos fuera, fruto del trabajo bien hecho durante años. Desde Cáceres a unas fiestas del bilbaíno barrio de Ibarrekolanda, no es de extrañar que su agenda se llene con más de 70 conciertos al año. Eso sí, a pesar de todo, a su cantante David Manso le da tiempo a actuar con otra de sus bandas, Cover Club, y a Miguel Saeta, grabar un documental sobre grupos de música vallisoletanos de los últimos 30 años con entrevistas a bandas o exmiembros de formaciones, como pueden ser Los Nadie, Arizona Baby, Celtas Cortos u Objetivo Perdido. A Pato, por su parte, lo podréis ver tras la barra en la Cervecería Durandal de la Calle Núñez de Arce.

Si te gusta lo que lees, no esperes más ¡y ponte a escucharlos! Podrás encontrar a Cañoneros en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, plataformas clave para darse a conocer por la red. Además, Cañoneros están disponibles para contratación en La Factoría del Show, puedes visitar su ficha artística desde aquí.

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!