Conoce a dinamia, teatro de emociones desde El Bierzo

De la tierra de los pimientos, el botillo, las castañas y la manzana reineta llega Dinamia teatro a La Factoría del Show. Entrevistamos a Miguel Ángel Fernández, fundador del proyecto.

Conoce a Dinamia Teatro

¡Dinamia teatro es comedia! Así se presenta esta compañía de teatro de Ponferrada en su ficha artística de La Factoría del Show. Les conocimos a finales de 2015 cuando se abrieron un perfil en nuestra plataforma para promocionar su espectáculo más allá de las fronteras bercianas.

Hablamos con Miguel, el padre de Dinamia, nos cuenta que desde bien pequeñito sintió una gran inquietud por el teatro y fue en San Miguel de las Dueñas, su localidad natal, donde se subió por primera vez a un escenario. Desde entonces tiene claro que el teatro es lo que le hace feliz.

En la universidad siguió vinculado a las artes escénicas y durante los 13 años que vivió en Madrid compaginó su trabajo con estudios en escuelas de teatro. Nunca ha abandonado su pasión por el teatro, que ahora, tiene la suerte de haberse ha convertido en su modo de vida fundando su propia compañía de teatro.

¿Cuándo nace Dinamia?

Dinamia nace en 2014 con la idea de dinamizar la zona de El Bierzo, acercando el teatro a todo tipo de eventos, pueblos y adaptarlo a cualquier tipo de necesidad. Dinamia es un grupo de teatro que se caracteriza por la comedia, les gusta hacer reir y llegar a las emociones de la gente. Para Dinamia «reir es como la respiración», uno de los principales valores de la compañía.

Se dirigen a un público familiar y su objetivo es llevar el teatro a cualquier lugar para hacer vivir experiencias inolvidables. Para Dinamia el teatro debe ser un arte accesible que sea fuente de riqueza cultural.

Miguel hace balance de los 4 primeros años de vida de Dinamia y no puede ser más que positivo, han logrado hacerse un nombre en la comarca y cada año crece el número de pueblos que apuestan por el teatro en sus fiestas, ferias y eventos.

Teatro a la carta

Dinamia es una compañía de teatro versátil que tiene mucho que ofrecer en eventos y se adapta a las necesidades del cliente. Además de sus tres espectáculos de comedia, cuenta con rutas teatralizadas, teatro a la carta y talleres de formación.

Escribir sus propios guiones les permite esta versatilidad, y para ello cuentan en su equipo creativo con la guionista Tatyana Galán. Uno de sus últimos trabajos de teatro a la carta ha sido para unas importantes bodegas de El Bierzo, en la que recrearon una comedia en torno a una cata de vinos.

La Taberna de Susa

El Camino de Santiago, el turismo activo y el enoturismo, son tres de los principales reclamos turísticos de la comarca berciana. Una de sus obras para teatro de calle es una comedia medieval que se desarrolla en torno a una taberna situada al paso de El Camino de Santiago regentada por la fina y delicada Lady Susa.

taberna de susa - dinamia teatro

La senda encantada

El Bierzo cuenta con escenarios idílicos para encarnar sus rutas teatralizadas, por eso La Senda Encantada representada en los alcornocales de Cobrana ha sido todo un éxito. Un recorrido teatral en el que duendes, diablillos, hadas, meigas y otros animales fantásticos cobran vida en el bosque mágico de Cobrana. Ideal para el público familiar.

la senda encantada de dinamia teatro

Alucina Pepinillos

También cuentan con una comedia musical inspirada en los años 80 para teatro de sala Alucina Pepinillos. La trama se centra en dos ladrones de barrio que piensan que van a dar el golpe perfecto en casa de unos ricachones…pero acaban en el piso equivocado ¿qué pasará? Eso será mejor que lo descubramos en vivo y en directo en alguna de sus representaciones por los teatros de la región.

alucina pepinillos de dinamia teatro

Educar con el teatro

Confían en el potencial del teatro como herramienta educativa, llevando a los colegios talleres de creación teatral en los que los niños aprenden mientras se lo pasan bien. Buscan despertar su interés por el teatro, trabajar la creatividad y desarrollar inteligencias múltiples, especialmente la inteligencia emocional. En estos talleres, Dinamia aborda temas como la igualdad, la autoestima, el bullying, el cuidado del medio ambiente o la discapacidad.

Una de las últimas acciones formativas de Dinamia ha sido la creación de un escape room educativo, con la que ya han empezado a abrir camino en las aulas de El Bierzo y estamos seguros llegarán a más zonas.

Papá, ¡quiero ser artista!

Papá, ¡quiero ser artista! es la comedia infantil del grupo Dinamia para colegios y teatros que les ha tenido ocupaos todo el mes de diciembre. Se trata de un espectáculo con toques de clown en el que se mezclan disparates y situaciones hilarantes con momentos en los que se vivirán emociones como la ternura, el enfado, el amor…

papá quiero ser artista de dinamia teatro

¿Por qué contratar teatro en tus eventos?

La comedia teatral tiene el poder de juntar a distintas generaciones para vivir una experiencia conjunta y transportarles a otros mundos, según Miguel esta es una de las grandes ventajas de dinamizar eventos con teatro.

Es hora de confiar en el poder del teatro en eventos. Como nos cuenta Miguel, el teatro de calle es el más demandado en verano por ayuntamientos, comisiones de fiestas y asociaciones culturales para sus eventos estivales y fiestas patronales. Unas fechas en las que también, se suelen celebrar ferias medievales en toda España y en las que La Taberna de Susa encaja a la perfección.

En empresas el teatro puede aportar gran valor en acciones comerciales, presentaciones de productos y eventos corporativos en general. Dinamia, nos destaca las visitas teatralizadas en empresas para involucrar a empleados y clientes.

Dinamia en redes sociales

Miguel nos habla de la importancia de estar al día en redes sociales para promocionar su trabajo y conectar con sus seguidores. “Me he hecho mis cursos de redes sociales consciente de la importancia de conocer bien estas herramientas para mi trabajo, gracias a Facebook hemos conseguido duplicar el número de contrataciones”.  Y se nota que han hecho bien los deberes, podéis seguir las novedades de Dinamia en su página de facebook, twitter e Instagram,en su canal de Youtube se están currando los video vlogs y cuentan con una página web muy bien trabajada.

Dinamia en gira

No perdáis la oportunidad de ver al grupo Dinamia en acción, tanto en los bares en microteatro como en los teatros de la provincia de León. Del 6 al 10 de marzo estarán en distintas localidades de la provincia de León con su teatro foro sobre la igualdad de la mujer «La Pimentera», el 31 de marzo alucinarán pepinillos en el Teatro San Francisco de León y el Teatro Bergidum de Ponferrada recogerá en su interior la popular Taberna de Susa el 23 de marzo.

Si quieres contar con Dinamia Teatro en tus próximos eventos, visita su ficha artística para contactar con el grupo directamente o través de nuestro formulario.

dinamia teatro infantil

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!