Cómo organizar una cabalgata de reyes mágica

¿Organizas la Cabalgata de Reyes de tu pueblo o ciudad? ¿Quieres regalarle a tus vecinos una Cabalgata única y especial? ¿Buscas ideas para sorprender? ¿Necesitas Charangas, percusionistas o malabaristas? Todo eso y mucho más lo encontrarás en La Factoría del Show y en las ideas que te proponemos a continuación.

Cabalgata de Reyes

Mientras nos encontramos en plena vorágine de preparativos navideños, los más pequeños de la casa ya cuentan los días que quedan para la noche más mágica del año: “La Noche de Reyes”.  

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente pronto emprenderán su viaje hacia nuestros hogares cargados de las ilusiones de miles de niños, y no tan niños.

Cada 5 de enero, padres e hijos salen a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y en nuestro pueblo o ciudad todo tiene que estar listo para recibir a los 3 Magos de Oriente. Toma nota de nuestras propuestas para organizar una cabalgata de reyes:

Lo primero y más importante es tener preparada una carroza para cada Mago. Si no dispones de ellas puedes recurrir al servicio de una empresa de alquiler de carrozas, que además se encargan de decorarlas para la ocasión. Puedes incluir más carrozas para los ayudantes que los Reyes Magos que cambian según la región en la que nos encontremos como el Olentzero en tierras vascas y navarras, el Mago Chalupa en el Bierzo, el Tió de Nadal en Cataluña y Aragón.

Los Tres Reyes Magos desfilarán cada uno en su carroza acompañados de un gran séquito compuesto por pajes y otros personajes que obsequiarán con caramelos y golosinas a su paso. Aunque sus majestades vienen con sus propios pajes, éstos tendrán mucho trabajo esa noche. Contrata actores y figurantes que ayuden a animar el desfile y les facilite el trabajo.

Un elemento imprescindible en cualquier desfile o cabalgata es la música. Contrata una Charanga que acompañe a la comitiva de los Reyes de Oriente o alquila equipos de sonido para instalar en sus carrozas. Los grupos de percusionistas o batucadas se están poniendo muy de moda en todo tipo de desfiles.

Lo siguiente que tenemos que pensar es en cómo vamos animar la cabalgata en función el presupuesto que disponemos, ya que las opciones que tenemos son muchas y muy variadas. Desde contratar artistas de circo como zancudos, malabaristas, bailarines que guíen el recorrido de sus majestades o la participación de una compañía de teatro de calle para recrear escenas de la Navidad y aportar ese toque de magia tan característico de la Noche de Reyes.

Piensa en un tema para la cabalgata, algo relacionado con la Navidad o con el mundo infantil, los dibujos animados preferidos de los niños o series de ficción. Decora las carrozas en función del tema elegido y encuentra vestuario adecuado para los figurantes de la cabalgata en una empresa de alquiler de disfraces.

Recuerda que en nuestra web puedes consultar un amplio catálogo de artistas y profesionales del espectáculo para la Cabalgata de Reyes, charangas, batucadas, zancudos, actores, bailarines, todo con solo un click. Contacta directamente con ellos o solicítanos presupuesto gratis y sin compromiso.

La Cabalgata de Reyes pone el colofón final a las navidades. En nuestro blog hemos hablado de cómo organizar una cena de empresa original, las ventajas de contratar una empresa de catering en Navidad, ideas para organizar una fiesta de fin de año y hasta hemos hecho una selección de las mejores canciones de Navidad y ahora terminamos con la noche más esperada por niños y mayores. Estamos seguros que este año habéis sido muy buenos y los Reyes Magos os lo compensarán con sus regalos, cómo siempre animamos a que lo compartáis con nosotros en este blog o en nuestras redes sociales.

Sofía Fernández.

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!