Espikinllu: Club de fans de Cañita Brava

Directioners, believers, auryners…y por fin conocemos a ¡Los #bravers! Si amigos, los fans de Cañita Brava también tienen nombre propio, son los #bravers y han venido para quedarse.

Club de fans de cañita brava

Manuel González Savín, más conocido como Cañita Brava, nació para formar parte de la lista de estrellas que han atraído al fenómeno fan a lo largo de la historia.

Cada día, millones de directioners y beliebers inundan las redes sociales con comentarios de apoyo hacia sus ídolos, pues bien los fans de Cañita Brava también hacen lo propio con el suyo. Porque a Cañita se le quiere, y todos los #bravers del mundo tienen que estar unidos.

contratar a cañita brava

Y ha sido por las redes sociales cómo hemos descubierto Espinkinllu – Club de fans de Cañita Brava, y no nos lo podíamos quedar guardado. Nos vemos en la obligación de compartir con vosotros que existe un lugar donde se rinde homenaje al artista gallego.

Ha llegado el momento de dar a conocer el fenómeno #braver, por eso queremos dar voz a sus fans (o faneh como diría Cañita) a través de nuestro blog. Hemos hablado con Antonio, el fundador de Espinkinllu, para saber un poco más sobre la historia  del primer club de fans de Cañita Brava.

Contratar a cañita brava Caricatura de Joaquín Aldeguer

Según nos ha contado Antonio, todo empezó cuando decidió abrir un blog llamado Espikinllu en honor al grandísimo maestro de la canción Cañita Brava en septiembre de 2011. Siempre le rondó la idea por la cabeza y al comprobar que no existía ningún espacio en Internet dedicado a Cañita, por fin se decidió a poner en marchar Espikinllu. Además añade que “Antes de tener el blog, compartía la admiración por Cañita Brava con muchos amigos y conocidos, me di cuenta que había mucha gente que quería poner a Cañita donde se merecía ¡en un pedestal!”.

En todo el tiempo que el blog lleva en funcionamiento, Antonio ha recibido un elevado número de correos electrónicos pidiendo información sobre Cañita, sus discos, actuaciones en directo, etc. Esto fue lo que le empujó a crear el primer club de fans de Cañita Brava en Facebook, un lugar donde compartir toda la información sobre el artista, compartir admiración, experiencias, sentimientos, en definitiva un punto de encuentro para estar en contacto directo con todos los #bravers del mundo.

contratar a cañita brava

La página de Facebook cuenta con dos administradores y comparten contenido de todos los admiradores que quieren colaborar enviando fotos de sus actuaciones, montajes visuales o memes y curiosidades acerca de este gran artista.

Por Facebook acaban de proponer las “Cañisetas”, porque todo el mundo quiere llevar cerca de corazón a Cañita. El resultado de la encuesta habla por sí solo, en breve podremos adquirir camisetas de Cañita para que, tal cual cita Antonio, “todos los #bravers puedan lucirlas con orgullo esta primavera”.

cañisetas

(Factoría del Show) Todos sabemos el gran artista polifacético que es Cañita Brava, que lo mismo te canta en chino, que toca las castañuelas, que presenta un programa de actualidad o le pide a Torrente las 6000 pesetas de whisky que le debe. Si tuvieras que quedarte solamente con una de sus facetas, ¿cuál sería?

(Antonio) Es muy difícil contestar a esta pregunta ya que existen muchos aspectos destacables en su persona, si tuviera que escoger alguna de sus virtudes sería su gran capacidad de componer temas tan diferentes y con gancho, sus creaciones tienen algo especial que hace disfrutarlas en cada escucha.

https://vine.co/v/eOXM30Pw0v2

(FDS) En el blog hablas del disco “Los invasores”, de cómo cambió tu vida y la de cientos de bravers. Dentro de su larga trayectoria profesional ¿Qué actuaciones, canciones o intervenciones de televisión guardas con especial cariño?

(A) El disco “Los invasores” es sin duda su gran obra maestra ya que demuestra una inocencia musical muy destacable, además de contener temas que pasarán a la historia como: El twist o Espikinllu. Una canción en directo que siempre nos saca una sonrisa es la de “Eco, eco” compuesta especialmente para la fiesta de telecos de Barcelona en 2010. En cuanto a las intervenciones en televisión nos quedamos con su primera aparición el programa “El semáforo” de Jordi Estadella o su flirteo memorable con Pilar Rubio en el programa de Santiago Segura “Sabías a lo que venías”.

https://vine.co/v/OTB1bbPA3aX

(FDS) Todavía tenemos Cañita para rato ¿Dónde te gustaría verlo en un futuro? ¿Teatro, con un programa propio de televisión, presentando la gala de los Goya, en Eurovisión o dando la sorpresa en el cartel de algún festival moderno?

(A) Nos gustaría ver a Cañita en todas las fiestas de los pueblos de la Península. Lo de Eurovisión no estaría nada mal… le daría mil vueltas a muchos aspirantes, los #bravers estamos seguro de ello.

(FDS) ¿Le seguís en sus actuaciones? ¿Habéis tenido la ocasión de conocerle personalmente?

(A) Vamos a todos los conciertos que podemos, entre todos los #bravers intentamos asistir a todas las actuaciones posibles. Normalmente compartimos las fotos de los eventos a los que asistimos y las que nos envían en nuestro Facebook.  Tuve la ocasión de conocerlo personalmente en el año 2012 cuando actuó en la sala Estraperlo de Badalona, disfrutamos de su memorable concierto y después de la actuación fuimos a su camerino para comprarle discos, conocerlo, hablar con él y que nos firmara unos autógrafos. ¡Nunca olvidaré ese momento! En nuestro blog tenemos la crónica de aquel espectacular concierto que aún permanece grabado en nuestro corazones.

Club de fans de cañita brava

(A) Cañita es una persona admirable, humilde y amable en el trato. Estaba muy contento de que fuéramos a verle y que comprásemos sus discos, es una gran persona, sin duda un ejemplo para otros cantantes de la escena musical que han perdido esa autenticidad y sencillez.

fans de cañita brava

(FDS) ¿Crees que Cañita aún no ha recibido el reconocimiento que se merece?

(A) Por un lado, creo que Cañita ha recibido y recibe cada día el reconocimiento que se merece ya que nunca le ha faltado trabajo (conciertos, programas de televisión, radio, cine, etc.). Pero por otro lado, para completar este reconocimiento faltaba su club de fans.

Por eso, hemos creado Espikinllu. De esta manera todos los fans de Cañita Brava pueden estar informados de sus actuaciones y novedades más destacables, además de tener a mano sus discos para disfrutarlos cuando quieran.

(FDS) Información útil para todos los #bravers que se quieran unir a Espikinllu

(A) Muy fácil, dar “Me gusta” en nuestra página de Facebook Espikinllu y mandar un mensaje privado, nos pondremos en contacto con ellos lo más pronto posible.

Espikinllu

Estamos en Facebook, en twitter y en el blog pero la mayor actividad se registra en Facebook, donde estamos en contacto constante con los bravers. El blog lo vamos actualizando con una periodicidad variable y el twitter, tenemos que reconocer que lo hemos dejado algo abandonado. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los #bravers para encontrar colaboradores que quieran echarnos una mano para mantener el perfil de twitter actualizado.

club de fans de cañita brava

Recordamos que desde La Factoría del Show puedes contratar a Cañita Brava para tus fiestas y eventos. Visita su ficha artística y solicita información sin compromiso para contratar a Cañita Brava pinchando aquí, y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Queremos agradecer a Antonio y a toda la gente de Espikinllu su colaboración, pero sobre todo dar las gracias por dedicar con tanto cariño este club de fans al gran Cañita Brava.

Be #braver my friend!

La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!