CASOS DE ÉXITO: Orquesta Retroversión

12 preguntas para conocer más a fondo a la Orquesta Retroversión. Uno de los grupos más solicitados para bodas y todo tipo de eventos en La Factoría del Show.

Retroversion Orquesta para bodas y fiestas

Con el grupo Retroversión iniciamos una nueva serie de artículos en nuestro blog sobre los artistas más solicitados de la web. Son los casos de éxito de La Factoría del Show.

El pasado 23 de febrero de 2017 celebramos el quinto aniversario de La Factoría del Show, y podemos decir que Retroversión es uno de los grupos que lleva toda la vida con nosotros. Uno de los primeros grupos que confiaron en nosotros y que desde 2012 se han posicionado como uno de las orquestas para bodas y todo tipo de eventos más top de Andalucía.

Retroversión tiene su base en la provincia de Cádiz y está formada por ocho músicos y un DJ, divididos en dos grupos, Retroversión y Retroversión 2.0. Puntualmente trabajan también con otros DJ´s.

Ellos son:

Manuel Porras: Batería y coros

Jorge Burgos: Bajo y voz

Alberto Cancio: Guitarra y coros

Salvador Martínez: Guitarra y voz

Pedro De Hoces: Guitarra y coros

José María Martínez: Bajo y voz

Francisco Carvajal: Batería y coros

Fernando Ramos: Guitarra, teclado y voz

Ramón Figueroa: DJ

Nos hemos reunido con Fernando Ramos y nos ha contestado a algunas preguntas para que vosotros desde casa o dónde os encontréis con vuestros dispositivos móviles, conozcáis un poco mejor a la orquesta Retroversión.

Entrevista a la Orquesta Retroversión

Retroversion - Orquesta para bodas y fiestas

1. (Factoría del Show) Hola Fernando, empecemos por el principio ¿Cómo nace Retroversión?

(Fernando Ramos) En el año 2008, por mera diversión, empezamos a hacer versiones de nuestros grupos favoritos de pop y rock de toda la vida, de forma paralela a nuestro grupo de temas propios. Poco a poco, ante la buena acogida que tuvo y lo bien que lo pasábamos, fuimos ampliando el repertorio y consolidando el proyecto al año siguiente.

2. (FDS) ¿Cuándo supisteis que lo vuestro era la música y que queríais dedicaros a esto profesionalmente?

(FR) En general cuando eres un adolescente la música te pega muy fuerte y si eso se traduce en aprender un instrumento y luego formar un grupo…la música te acompañará el resto de tu vida y quizás, como en nuestro caso, de forma profesional.

3. (FDS) ¿Cuáles son los artistas que más os han influenciado?

(FR) Sin duda nuestros ídolos a los que tenemos la suerte y el orgullo de versionar, los grandes del pop-rock de toda la vida, desde Chuck Berry, Los Beatles o los Stones, hasta Fito & Fitipaldis o M-Clan, pasando por todos los que hay entre ellos, especialmente de los 80´s y 90´s, tanto en español como en inglés.

(FDS) Os anunciáis como grupo de versiones para todo tipo de eventos. Vuestro repertorio está repleto de grandes éxitos de pop rock nacional e internacional de todos los tiempos, pero además ofrecéis distintos formatos y servicios para animar fiestas como Karaoke, Dj, canciones para regalar y un tributo de Eric Clapton “Claps for Clapton”.

(FR) Sí, con el tiempo la demanda ha ido creciendo y nosotros con ella y hemos evolucionado hasta convertirnos en una empresa de servicios musicales, con las orquestas al frente de todos ellos.

Particularmente, nuestro servicio de canciones personalizadas nació fruto de nuestra vocación compositora, que también desarrollamos en otros proyectos paralelos de grupos de temas originales, mezclado con una tradición que tenemos entre los amigos de hacerles una canción sobre su vida, anécdotas, etc, para su boda.

A nuestra gente le gustaban tanto que se nos ocurrió que podíamos ofrecerla a “nuestros novios” y también en cumpleaños, aniversarios, etc.

4. ¿Cuáles son vuestras recomendaciones para cada tipo de evento?

Hay mucho tipos de eventos y muchas posibilidades para cada uno de ellos. Pero por poner algunos ejemplos, el acústico de Eric Clapton va muy bien para conciertos con el público sentado o para amenizar cócteles de boda,; por otro lado, los grupos de versiones encaja perfectamente en cualquier evento en que quieras que la gente se mueva, como conciertos, bodas, cumpleaños, etc. Algo parecido ocurre con el DJ, sólo que orientado a otros gustos musicales.

Hay veces que también se pueden combinar esos servicios y queda genial, por ejemplo Orquesta+DJ, Orquesta+Karaoke, DJ+Karaoke, etc

5. (FDS) ¿Qué es lo que más os gusta de trabajar en eventos?

(FR) Son varias cosas. Primero, que estamos haciendo lo que nos gusta, y cuando trabajas así, a veces casi no es un trabajo.

Poder viajar y conocer gente y sitios nuevos constantemente, consideramos también que es un privilegio.

Por último, la sensación después de cada evento de haber aportado algo significativo a la gente es muy reconfortante ¡¡en pocos trabajos viene la gente a felicitarte después de realizarlo!!

Grupo Retroversión en directo

6. (FDS) ¿Qué podemos esperar de un concierto de Retroversión?

(FR) Sobre todo lo que nos comenta la gente es que se lo pasa de miedo y que no esperaban tener una experiencia así. Nosotros por nuestra parte, lo damos todo en el escenario, no sólo interpretando fielmente los grandes éxitos que tanto admiramos, sino también animando al público y haciéndolo partícipe.

7. (FDS) ¿Cómo conocisteis La Factoría del Show?

(FR) Creemos que pudo ser a través de un e-mail que nos enviasteis. Lo que sí podemos afirmar es que en estos años ha crecido y se nota la preocupación por seguir siempre mejorando en todos los sentidos, lo cual se agradece.

8. (FDS) ¿Cómo utilizáis la plataforma? ¿Qué clientes o trabajos os interesan más?

(FR) Normalmente la persona que contacta directamente suele estar especialmente interesada. Cuanto más cerca es el evento del posible cliente, obviamente hay más posibilidad de cierre porque los gastos de desplazamiento son menores.

9. (FDS) ¿Cómo valoraríais vuestra experiencia en La Factoría del Show?

(FR) De forma muy positiva. El trato es siempre cercano y eficiente y como decíamos, siempre está añadiendo nuevas utilidades en su web para los artistas, mejorando la interfaz de aquella, etc.

10. ¿Qué redes sociales son las que más utilizáis?

(FR) Retroversión está en Facebook, Instagram (@retroversionorquesta) y Twitter (@retroversion1). También tenemos un canal de Youtube con un montón de vídeos de actuaciones, etc.

Desde La Factoría del Show recomendamos seguir a la Orquesta Retroversión en sus redes sociales para estar al día de todas sus novedades y conciertos. Pero sobre todo queremos resaltar el buen trabajo en su canal de Youtube. Sin duda, son un buen ejemplo de cómo anunciarse en Internet. A continuación, os dejamos uno de sus vídeos más divertidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Kn8NfDp_L3Q

11. (FDS) Cuáles son los aspectos que debe tener en cuenta cualquier organizador de eventos a la hora de contratar música en directo.

(FR) Lo primero que recomendaríamos es pedir información con la mayor antelación posible, para asegurar así la disponibilidad para prestar el servicio.

También dejarse asesorar por el profesional. Hay veces que el cliente tiene algo en mente pero no sabe muy bien cómo llevarlo a cabo o imagina un contexto que normalmente sabemos que no se desarrollará así. Nosotros estamos para ayudarles en todo eso.

12. (FDS) Y por último ¿Por qué deberían elegir a Retroversión?

(FR) Pensamos que el hecho de ser uno de los primeros grupos de versiones u orquestas modernas que aparecieron, en nuestro caso en el año 2009, nos acredita para poder dar garantías de que el evento será un éxito. Han sido cientos y cientos de fiestas las que hemos animado junto al DJ desde entonces.

Otro factor puede ser el trabajar con todo en regla, algo sorprendentemente poco habitual en el sector. Nuestros músicos y DJ vamos dados de alta, tenemos un Seguro de Responsabilidad Civil para terceros, etc.

¿Cómo contactar con la Orquesta Retroversión?

Desde aquí mismo, puedes visitar la ficha artística de la orquesta Retroversión donde encontrarás más información sobre su trayectoria y espectáculo, requisitos técnicos, repertorio, fotos, vídeos y opiniones.

Además encontrarás toda la información de contacto de la orquesta: teléfono, formulario de contacto y enlaces a la página web y redes sociales.

retroversión en la factoria del show

¿Quieres ser el próximo caso de éxito de La Factoría del Show? Puedes registrarte gratuitamente desde aquí y empezar a disfrutar de las ventajas de nuestros planes de promoción.

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!