CASOS DE ÉXITO: Miguel Sueiras

Música electrónica y jazz combinan a la perfección y así lo demuestra Miguel Sueiras. Este músico gallego se ha recorrido toda España con su saxofón cautivando al público en todo tipo de eventos.

miguel sueiras saxofonista

Miguel Sueiras tiene mucho recorrido a sus espaldas. Dedicándose a la música desde pequeño actualmente es profesor de música y director de un colegio, trabajo que comparte con ser saxofonista en salas, discotecas y todo tipo de eventos. Su futuro se centra, como nos ha confesado en exclusiva a La Factoría del Show,  en el lanzamiento de su nuevo disco que está preparando en México.

Inicios y desarrollo profesional

En su Ferrol natal empezó a tocar la gaita en la Escuela de Folclore esperando hasta los 9 años para poder entrar en el Conservatorio. Así, cuando cumplió esa edad se pasó al saxofón ya en el Conservatorio Profesional de Música. Su familia siempre le ha inculcado la cultura musical, haciendo hincapié en la importancia de desarrollar actividades extra escolares. Esta es una de las principales razones por la que Miguel Sueiras se dedica profesionalmente a la música, además de su incansable gusto por ello.

Compaginó sus estudios en el conservatorio con su formación académica y eligió la carrera de Magisterio Musical en la Universidad de Santiago. Ha trabajado en orquesta de cámara, banda municipal y orquestas de verbena, formaciones que le han servido para completar su formación musical y obtener experiencia en el sector.

En 2003 comienza una nueva etapa para Miguel cuando consigue plaza de profesor de Música en Madrid,  una oportunidad fantástica para seguir desarrollando su carrera musical. Empezó a moverse por las salas de la capital, en especial en la Sala Taboo, donde descubre nuevos formatos de hacer música. Esta sala va a tener tal impacto en Miguel que en 2004 forma Electrosax Project junto al DJ y productor Pedro Pablo Pérez. Electrosax Project combina la música electrónica con la música en directo que sale del saxo de Sueiras. Este formato se venía realizando en Europa pero en España no se veía tanto.

Amigo de toda la vida de Andrés Suárez, pues coincidieron tocando en las orquestas gallegas, ninguno de los dos se imaginaría que llegarían a tocar delante de 7.000 personas en el Palacio Vistalegre. Y esa experiencia es una de las más emocionantes que ha vivido Sueiras, tocar junto a su amigo del alma delante de tanta gente.

Miguel Sueiras y Andrés Suárez

Miguel Sueiras siempre ha escuchado todo tipo de música, factor enriquecedor para cualquier músico. Mezclaba la música clásica que le imponían en el Conservatorio con el heavy metal que marcó su adolescencia. Hoy día sigue escuchando multitud de estilos musicales con especial atención al smooth jazz.

Iratxolos músicos callejeros de Lavapies, las Jam sesión  de «El Local» en la calle 3 peces de Lavapies y las de los bares de la calle Pez de Malasaña han sido también clave para que Miguel Sueiras desarrollase su estilo propio.

El éxito de Sueiras crece y la Sala Taboo, sala que le inspiró en sus inicios, llegó a acogerle como saxofonista. Ha sido el saxofonista de referencia del Teatro Barceló,  discoteca a la que le está muy agradecido por la cantidad de puertas que le ha abierto. Ha trabajo en Ibiza varios veranos, ya que la isla es el sitio perfecto para darse a conocer, conseguir nuevos contactos y actuaciones por todo el país el resto del año. Allí trabaja con importantes DJ’s como Franco Moiraghi, actuando en salas de la isla como Cova Santa y Sa Trinxa.

También forma parte de Unicorn Riders, un proyecto de DJ’s y música electrónica que nace en Valladolid de la mano de el dj y productor Audiorider, el violinista Artur Zagrodzki y Miguel Sueiras como saxofonista. En 2017,  actuó con esta agrupación en la playa de las moreras en San Juan donde se congregaron miles de personas para disfrutar de su música. Una experiencia que embriaga de emoción a Sueiras, pues este año volverá a repetir el 23 de junio para la noche de San Juan pucelana.

En sus innumerables actuaciones tiene hueco para los cócteles y eventos corporativos. En estos últimos ha actuado para marcas como LG, Mercedes Benz o Hendrick’s. En cada tipo de evento se adapta a las circunstancias centrándose en los estilos musicales que concuerden con la ocasión. Así, en los cócteles se decanta por la música lounge y chill out fusionada con jazz.

Los que hemos visto a Miguel Sueiras en directo sabemos que es garantía de éxito para tus eventos, sus clientes no dudan en repetir y recomendarle a sus contactos.

Redes sociales

Miguel es consciente de la importancia de las redes sociales, fundamentales para su trabajo. Tiene perfiles en FacebookTwitterInstagram y su propio canal en Youtube. En estas plataformas sube covers que, además de servirle para difundir su trabajo, es una práctica que le sirve de gran ayuda para corregir errores y mejorar la técnica en sus horas de ensayos. Sueiras ve los vídeos una y otra vez y los repite para llegar más cerca de la perfección. Como él reconoce, un músico estudia toda la vida y tiene que estar en continuo aprendizaje al contrario de los que algunos piensan.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!