Casos de Éxito: Emilio González

Actor,  showman, presentador, monologuista… Emilio González es el hombre de las mil facetas. En La Factoría del Show entrevistamos al cómico madrileño.

Emilio González

Aunque nació en Madrid, Emilio González  se siente malagueño. Con 12 años se mudó con su familia a la ciudad andaluza y allí estudió interpretación. Regresó a Madrid hace ya 17 años para seguir creciendo como artista.

Confiesa que se decantó por la comedia porque, además de que le gustaba, al principio solo le cogían para interpretar papeles cómicos. Una vez dentro del mundo del humor ha desarrollado otras facetas. Hace 6 años e impulsado por Luismi Cómico realizó cursos relacionados con la comedia y empezó a trabajar en sus monólogos. Sus referentes en el mundo de la comedia y la interpretación son Álex Clavero, Dani Rovira y Luis Tosar, que aunque a este último le hemos visto en meterse en infinidad de papeles distintos en el cine, Emilio destaca sus inicios en la comedia. Siempre dentro del humor confiesa que le gustaría que alguna vez le llamasen para algo más dramático.

Radio y televisión

Es actor, presentador, monologuista… pero su trabajo predilecto es la de reportero cómico en televisión: “me encanta reírme con la gente, que la gente sea la protagonista”. Emilio González sueña con presentar un late night, ya ha sido colaborador en alguno y se siente cómodo también en esta faceta. Esa es una de las ventajas de Emilio, hacer de todo y desenvolverse bien en todas ellas. Presentador y showman, le gusta participar con la gente. “Me encanta la interacción con  el público”, asegura Emilio quien dice que si no fuese actor se dedicaría a algún trabajo que fuese de cara al público.

Es una de las caras más conocidas de la publicidad de nuestro país. En su trayectoria cuenta con una gran lista de anuncios para televisión, radio y páginas webs, ha trabajado para marcas como Mapfre, Grupo Vips o William Hill: “los anuncios te hacen aprender a estar delante de la cámara, tienes que contar una historia en 20 segundos”.

La que se avecina es una de las series más vistas de la televisión de nuestro país y Emilio González también ha hecho sus cameos en ella: “es una serie increíble, la ve todo el mundo. Las cosas de tele grandes te ayudan a que la gente te conozca a la hora de contratar tus espectáculos”.

Es un apasionado de la radio y actualmente está en Palabras Mayores de RNE con Juani Loro y en Radio internacional donde realiza secciones de humor. “Es una catarsis, para mi es una terapia. Hacer humor a través de la radio es muy difícil ya que no tienes ese contacto con el público”, cuenta Emilio.

Emilio González, un profesional de los eventos

Tiene un espectáculo diferente para cada tipo de evento, siempre pensando en el cliente. “En las despedidas de soltero hago una fiesta, hago de todo, que sea participativo. Las despedidas me han dado mucha gratificación ya que yo solo soy el hilo conductor”, dice el cómico.

Si Emilio González tuviese que elegir un tipo de evento lo tiene claro: “cada vez disfruto más con las presentaciones de eventos, lo hago más dinámico y divertido. Es una mezcla entre seriedad, humor y comunicación”.

Entre sus muchas actuaciones nos podría contar mil anécdotas pero destaca una curiosa que le pasó en Valencia: “en algunos espectáculos hago una especie de First Dates. Una vez saqué a un chico y una chica solteros al escenario en Valencia. No se conocían pero la tensión entre ellos era palpable… acabaron besándose delante de todos. Después se hicieron pareja, lo sé porque me han escrito para agradecérmelo un año más tarde”, dice entre risas. Cupido, otra faceta más que tiene Emilio.

Redes sociales

Es muy activo en redes sociales a pesar de que ahora ha dejado de utilizar Facebook. Ha decidido apostar por Instagram ya que  le parece una red social más completa, con mejor rollo, y la que mejor conecta con los artistas “Me gusta que el que te sigue lo hace porque quiere saber de ti, de tu trabajo”, dice Emilio. Si queréis podéis seguirle en @Emiliogon y ver sus graciosos stories. También cuenta con una canal de Youtube y en Twitter le puedes encontrar como @emilioactor: “un artista tiene que estar a tope con las redes sociales y tener todo actualizado”.

Emilio González

Emilio González en La Factoría del Show

Emilio González es uno de los artistas más destacados de La Factoría del Show, nos conoció por casualidad en 2013 y no dudó en crear una ficha artística en nuestra plataforma “Os conocí navegando por la red, probé y me gustó la forma de trabajar. Sois una gente que estáis buscando constantemente mejorar. Estáis a favor del cómico pero también a favor del cliente. Llevo mucho tiempo en el sitio y es porque La Factoría del Show me gusta”, nos halaga Emilio.

El madrileño da algún consejo para todas las personas que estén interesadas en contratar un cómico o monologuista: “que se informen del tipo de humor que hace ese cómico y que se piensen muy bien que tipo de evento quieren.  A la gente que me llama siempre le digo que mire mis vídeos para que sepa lo que hago”.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!