Cantantes y grupos españoles en gira 2016

No te pierdas ni un concierto este año. Conoce donde tocarán tus cantantes y grupos favoritos en nuestro repaso por las giras nacionales más importantes de 2016.

cantantes y grupos españoles gira 2016

Apetece un verano cargado de música en directo, bueno para que nos vamos a engañar siempre apetece…

¿Y quiénes son los cantantes y grupos españoles que podremos ver en directo este año? Nosotros te lo contamos. Son los conciertos más esperados, los artistas más deseados, la mayoría acaban de publicar nuevo disco y miles de seguidores ya están contando los días.

LOS CONCIERTOS MÁS ESPERADOS DE 2016

MANOLO GARCÍA

Manolo García es uno de los artistas nacionales que más gente mueve en sus conciertos. Ya ha cerrado todas las fechas de su gira Todo es ahora, que pondrá punto final en el Festival Músicos en la Naturaleza de la Sierra de Gredos, el próximo 30 de julio.

contratar a manolo garcia

ESTOPA

Los de cornellá lanzaron el noveno disco de su carrera a finales del pasado año y su gira Rumba a lo desconocido es una de las más esperadas de 2016.

contratar a estopa

AMARAL

Para presentar su nuevo trabajo, Amaral ha anunciado un total 25 conciertos por toda la península en el Nocturnal Tour 25.  Sin olvidarse de pasar por los festivales más importantes de nuestro país, les veremos en el Contempopranea de Badajoz, Portamerica en Vigo, el Festival Gigante de Guadalajara o el Granada Sound, entre otros.

contratar a amaral

QUIQUE GONZÁLEZ

La gira Quique González & Los Detectives arrancó el pasado mes de abril con 3 sold out en Madrid y Barcelona coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo trabajo «Me mata si me necesitas». Los fans incondicionales de Quique González están de enhorabuena con fechas confirmadas por todo el país hasta septiembre, y anunciado también como cabeza de cartel en el Sonorama Ribera.

contratar a quique gonzalez

SIDECARS

Sidecars llevan un 2016 imparable con la publicación de un disco grabado en directo para celebrar sus 10 años de carrera y una exitosa gira de presentación por salas y teatros de nuestro país. Todavía estás a tiempo de ir a uno de los conciertos de gira Contra las Cuerdas de Sidecars, que finaliza el 24 junio la mítica sala madrileña La Riviera.

Malú, Manuel Carrasco y Antonio Orozco ya arrasaban antes de sentarse en el sillón de coach de La Voz, pero su popularidad ha crecido todavía más tras su paso por el programa de telecinco.

Manuel Carrasco presenta su sexto trabajo en el Tour Bailar el viento colgando el cartel de “entradas agotadas” en todas sus fechas. Lo mismo pasa con Antonio Orozco, que con la gira  Destino de presentación de su último disco recorrerá las ciudades más importantes de la geografía nacional.

MALU

No cabe duda que Malú es una de las artistas más queridas de nuestro país. Sus fans le llaman “la jefa”, por algo será. La cantante acaba de hacer triplete en uno de los recintos más importantes de la capital, el Barclaycard Center, congregando a más de 40.000 espectadores. Más de 30 fechas confirmadas en su CAOS TOUR, tan solo dos años después de su anterior gira y con nuevo disco en el mercado. Está claro, siempre hay ganas de Malú.

contratar a malu

ANTONIO JOSÉ

El último ganador del mismo talent show, Antonio José, en tan solo un año y con un disco en el mercado ya puede presumir de llenar el Barclaycard Center de Madrid. No paran de sumarse fechas para su gira El Viaje.

PABLO LÓPEZ

Acompañado de su inseparable piano, Pablo López, uno de los artistas revelación de 2015, estará recorriendo el país con su gira El Mundo y los Amantes Inocentes.

EFECTO PASILLO

Les descubrimos en 2013 gracias a canciones como “Pan y Mantequilla” o “No importa que llueva”, consiguieron ganarse el título de grupo revelación y dos años después siguen al pie del cañón con la publicación de su tercer disco. En 2016 siguen anunciando fechas de su  Tiembla la Tierra Tour.

contratar a efecto pasillo

El furor festivalero

Grupos como Love of Lesbian, Izal, Miss cafeína o 091 son los nombres que veremos con más frecuencia en los carteles de los festivales de 2016.

Love of lesbian ha empezado una gira de presentación de su nuevo trabajo “El poeta Halley” que compaginará con su tour por los festivales veraniegos como el Sonorama Ribera, Bilbao BBK Live, Les Arts de Valencia, Low Festival de Benidorm, el Arenal Sound o el Santander Music Festival, entre otros. Casi en los mismos festivales también estará Izal, quienes por poco enlazan su gira “Despedida” de su anterior disco con la de presentación de “Copacabana” publicado a finales de 2015. Es uno de los grupos que más ha arrasado en los últimos 3 años y eso se nota en sus conciertos.

Que “Detroit” de Miss Caffeína es uno de los mejores lanzamientos del 2016 no lo pensamos solo nosotros, al menos 20 fechas solo en festivales lo confirman. Un disco lleno de temas para saltar en sus conciertos.

La vuelta de 091

La célebre banda granadina anunció su vuelta a los escenarios a finales de 2015 tras 20 años desde su separación. El formato festival es el elegido para celebrar este regreso, donde además de congregar a sus fans, se darán a conocer ante las nuevas generaciones. Una vuelta por todo lo grande con más de 10 fechas en festivales entre los que destacan el Mad Cool Festival, el Azkena Rock Festival, el Low Festival o el Sonorama Ribera.

vuelven los 091CHAMBAO

Chambao empezará la presentación de su nuevo disco Nuevo ciclo, en varios festivales de nuestro país como el Cruilla de Barcelona, Cultura Inquieta de Getafe, el Festival Cabo de Plata de Zahara de los Atunes o el Chanquete World Music en Nerja, entre otros.

BEBE

Otra que estará presentando su nuevo trabajo en festivales es Bebe.  A punto de finalizar su gira latinoamericana, la veremos en el Festival Weekendbeach de Torre del Mar o en el Festival Al Rumbo de Chipiona.

Más giras en 2016

Fangoria con sus “Canciones para robots románticos”, Sergio Dalma con más de 25 fechas confirmadas en el Dalma Tour y otros como Abraham Mateo o Auryn saciarán las permanentes ansias de concierto de sus fans.

El efecto nostalgia siempre funciona. Una fórmula de éxito son los conciertos o festivales homenaje a los mejores años del pop-rock español con grupos que siguen en activo como Burning, Los Rebeldes, Los Secretos, Hombres G, La Guardia, La Frontera, Danza Invisible, celtas cortos o Complices. Son eventos con una buenísima acogida que arrastra público de todas las edades, pero sobre todo los que han tenido la suerte de vivir la época dorada del pop rock lo viven con mayor intensidad.

Nos espera un año cargado de directos ya sea en salas, teatros, grandes recintos, plazas de los pueblos o festivales ¿Cuál es el tuyo?

¿Estás pensando en organizar eventos con músicos famosos? En La Factoría del Show nos estamos especializando en la producción de grandes conciertos y eventos con artistas famosos. Hemos puesto a vuestra disposición un amplio catálogo de artistas famosos y en nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber para contratar famosos. 

¿Qué estás organizando? Rellena este formulario y cuéntanoslo todo, estamos aquí para ayudarte.

Sofía Fernández – Departamento de Marketing Online de La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!