Cantantes españoles de reggaeton

El reggaeton es todo un fenómeno mundial que no para de crecer, y no solo en Latinoamérica, en España también tenemos grandes representantes de este género. En la Factoría del Show hacemos una lista de los mejores cantantes españoles de reggaeton.

Españoles del regguaetón

Es indudable que el reggaeton es un auténtico fenómeno mundial. Desde su nacimiento en Latinoamérica ha ido conquistado todos los continentes, pasando así por nuestro país, de donde han salido grandes referentes de este género.

Cantantes españoles de reggaeton

Enrique Iglesias

Sin duda Enrique Iglesias ha heredado el gusto por la música de su padre, Julio Iglesias, aunque con estilos bastante alejados. Su apuesta por el reggaeton le ha llevado  a lo más alto de este género. Tiene un Grammy como mejor artista latino y cinco Grammys Latinos, además de varios premios Billboard y 40 principales.

Empezó cantando pop y baladas en su disco debut Enrique Iglesias y ha realizado numerosos trabajos tanto en inglés como en español. En 1999 lanzó su single Bailamos, todo un éxito a nivel internacional que cautivó al mismísimo Will Smith quien le pidió que la canción apareciera en su película Wild wild west. Además, consiguió por primera vez el número uno de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y actuó en el intermedio de la Super Bowl en el año 2000.

En 2010 lanzó su single I like it junto a Pitbull, una de las canciones de más éxito del cantante. Con Bailando alcanzó uno de sus mayores éxitos internacionales que le situaron como referente en la música latina. Se adentró de lleno en el reggaeton para lanzar Noche y de día con Juan Magán y Yandel y El perdón junto a Nicky JamDuele el corazón y Súbeme la radio son otros sencillos de éxito de Enrique IglesiasEl baño es la última canción que ha lanzado junto a Bad Bunny y como ya es habitual en Enrique Iglesias, ha sido todo un éxito.

Juan Magán

Seguro que en el verano de 2012 bailaste eso de «Ayer la vi, bailando por Madrid»

Juan Magán es un productor, DJ, compositor y cantante español considerado como el creador del electro-latino. Con más de diez años de carrera a sus espaldas ha llegado a actuar en escenarios tales como el Madison Square Garden de Nueva York, el Estadio Azteca de México o en el American Airlines Arena de Miami y a colaborar con artistas internacionales de la talla de Enrique Iglesias, Belinda, Paulina Rubio o Don Omar.

Muy concienciado de la falta de corrección y connotaciones machistas en las letras y videoclips de canciones de reggaeton, Juan Magán es el segundo artista español más escuchado del mundo, aunque hay que tener en cuenta la imposibilidad de competir con un cantante con la trayectoria de Alejandro Sanz.

Este español empezó su carrera en un dúo, Magán & Rodríguez, que apenas duró un año. Su primer álbum, titulado The King is back, lo lanzó en 2013 y logró un disco de diamante en México, país en el que este artista tiene especial éxito.

A finales de 2017, Juan Magán lanzó otro gran éxito junto a Belinda Déjate llevar que ya supera las 83 millones de visualizaciones. Además, en febrero de 2018 lanzó Le Encanta, una canción que seguro que terminará en boca de todos.

DaSoul

DaSoul es un cantante de reggaeton español nacido por y para la música. Creció en Gran Canaria y, a sabiendas de lo difícil que era introducirse en el mundo de la música, se las apañó componiendo y produciendo sin ayuda de nadie. Su talento le permitió vender temas a grandes artistas nacionales, abriéndose así camino en este mundillo.

Con solo 22 añitos, la discográfica independiente más importante de España, Roster Music, le incluyó en su lista de músicos. Con estos nuevos contactos empezó a trabajar con artistas de la talla de Henry Méndez, Cristian Deluxe o Decai, entre otros. Fue un año después, en 2013, cuando DaSoul saltó a la fama gracias al tema De Lao a Lao, que pronto se convirtió en canción del verano.

En 2014 salió a la luz Él No Te Da, que durante dos meses se mantuvo como una de las diez canciones más vendidas llegando a alcanzar el Doble Disco de Platino y cuyo videoclip sumó más de 50 millones de visualizaciones en YouTube.

El primer álbum de DaSoul se lanzó un año después. Se tituló Si me porto mal y gracias a él pudo iniciar una gira que contó con más de 100 directos en España, Francia y Suiza.

El último éxito producido por DaSoul es Kung Fu que apareció en abril de 2017, este trabajo lo realizó junto Nacho, excomponente de Chino y Nacho, y ya cuenta con más de 25 millones de reproducciones en YouTube.

Ana Mena

Ana Mena es una malagueña de 21 años que desde muy pequeña ya tenía claro que quería dedicarse a la música. Con 9 años ganó el concurso musical Veo, veo y con 13 ganó My Camp Rock de Disney España. A partir de entonces no ha dejado de crecer como artista hasta convertirse en una de las voces femeninas más destacadas de España. Compaginando la música con la interpretación ha participado en la película La piel que habito del gran Pedro Almodovar y en las famosas series Marisol, la película Vive cantando.

En 2015 lanzó su primer single No soy como tú creesuna canción de estilo sesentero que  tuvo muy buena acogida y con la que se pensó que sería la Meghan Trainor española. Después, decidió probar suerte con el reggaeton y de momento ese cambio ha funcionado. Ana Mena ha seguido lanzando canciones de éxito como Ahora lloras tú junto al grupo CNCO y Mentira con RK. En su último trabajo se ha juntado con artistas de la talla de Becky G y De La Ghetto para la canción Ya es hora.

A pesar de que estos son los artistas más importantes de reggaeton de nuestro país, Xriz, Danny Romero o José de Rico también tienen cabida en este género. Tampoco nos podemos olvidar de Abraham Mateo que acaba de sacar un tema junto a Yandel y la mismísima Jennifer LópezSe acabó el amor. Pero el último fenómeno del reggaeton español es sin duda Lo Malo, una canción salida de OT 2017 e interpretada por Aitana Ocaña y Ana Guerra.

 

Por

2 comentarios en “Cantantes españoles de reggaeton

  1. CarlosPublicado el

    El unico conocido es Enrique Iglesias pesimo como interprete ya que el acento latino no le ayuda, los que se llevan el reconocimiento son los acompañantes de el en sus «exitos», a los demas no se los conoce aqui en Latinoamerica

    • La Factoría del ShowPublicado el

      ¡Hola Carlos! Gracias por tu comentario. El título del post es «Cantantes españoles de reggaeton», de ahí a que los artistas de esta lista sean exclusivamente españoles. Si es cierto que Enrique Iglesias es el más conocido internacionalmente y coincidimos en que sus últimos éxitos se los debe en gran parte a sus colaboradores. Esperamos que el resto de artistas empiecen a sonar en tu país ¡un saludo amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!