Canciones para petarlo en los festivales

Se acerca el verano y con él la temporada de festivales. El ciclo es inevitable y estos eventos son cada vez más y más multitudinarios por todo el país. Da igual cuál sea tu estilo preferido, hay cabida para todos. No importa qué grupos quieras ver, seguro que descubres alguno nuevo. Por ello, aquí tienes una lista con las bandas que más se repiten y sus temas más conocidos.

Concierto en el Sonorama

Llega el verano, el buen tiempo y, sin que te hayas dado cuenta, ya está aquí una nueva temporada de festivales. Uno puede cruzar España saltando de escenario en escenario durante estas fechas, y no es de extrañar que el postureo esté a la orden del día. Todo el mundo ha ido alguna vez a uno, cada vez se apunta más gente a la moda y eso hace que aumenten progresivamente conforme a la demanda. Las salas dejan de ofrecer conciertos entre mayo y septiembre como si de las vacaciones del colegio se tratara, lo que hace que los propios grupos se repitan cada vez más en estos eventos.

Ya seas indie, rockero o punky, existen varios grupos que lo petan cada año por la mayoría de la geografía española, ya sea en Bilbao, Aranda de Duero, Barbate o Viveiro. Por ello, aquí tienes una selección con algunas de estas bandas y las canciones que te tienes que saber para no quedar mal en los vídeos de Instagram. No solo podrás decir “yo estuve ahí”, también fardarás de haber cantado a pleno pulmón los grandes éxitos.

Canciones para petarlo en los festivales

Vetusta Morla – Valiente

Adalides del indie en España, Valiente es la única canción cuya letra está compuesta por Pucho, su cantante, y curiosamente una de las que mejor acogida tuvo entre el público. No puedes ir a ver uno de sus conciertos sin saberte este tema de su primer disco, Un día en el mundo.

Izal – Copacabana

Una de las canciones más bailables y coreables de la banda. Músicos y público al unísono es uno de esos momentos de subidón en un festival, letra obligatoria que aprender. De Copacabana, su quinto disco de estudio.

Desakato – Pánico en Frankfurt

El conjunto de rock asturiano surgió en 2003 y desde entonces su presencia en los principales festivales de este país se ha ido haciendo mayor. Empezaron con un punk rock con gaita para evolucionar hasta los toques stoner y más progresivos de hoy en día, por lo que no es raro encontrarlos en el Resurrection Fest, Viña Rock o Tsunaim Xixón. Si lo tuyo es la caña, esta es tu banda.

La Raíz – A la sombra de la sierra

Antes de despedirse de los escenarios de manera indefinida, a La Raíz todavía le quedan conciertos por toda España. Si quieres disfrutar y bailar con su mezcla de rock, ska y mestizaje con los mejores pogos, A la sombra de la sierra, Nos volveremos a ver o Rueda la corona no pueden escaparse de tu repertorio.

La M.O.D.A. – Héroes del sábado

Desde Burgos llegó esta banda para sorprender a propios y extraños. Con su mezcla de folk, rock y pop han hecho bailar a media España y en 2018 serán el grupo español que más festivales visite tras la publicación de Salvavidas de las balas perdidas, su tercer disco. Si vas este verano a alguno, lo más probable es que te los encuentres, pues tocarán en nada más y nada menos que 24 (sí, has leído bien, 24) festivales, así que no digas que no te lo advertimos a tiempo para prepararte sus canciones.

Berri Txarrak – Infrasoniuak

Nacidos hace más de dos décadas en Lekunberri, un pueblo de Navarra, Berri Txarrak son otra de esas bandas que ha evolucionado su sonido en busca de algo más melódico. Empezaron haciendo metal, se pasaron al punk como power trío y ahora mezclan todo como uno de los grupos con una de las propuestas más originales del país. Infrasoniuak es su último disco y ya lo han presentado en Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Tailandia o China, además de haber abarrotado el BEC de Bilbao. No sé qué haces que no los estás escuchando ahora mismo.

Xoel López – Hombre de ninguna parte

El cantautor gallego es otro de los asiduos a los festivales de verano. Lo mismo da el Sonorama que Palencia Sonora, Xoel va donde le llamen con su guitarra y su frescura para que te olvides de todo menos cantar y bailar.

Carlos Sadness – Qué electricidad

La melena más famosa del indie nacional se paseará este verano por no pocos escenarios. Optimismo y camisas hawaianas a raudales es lo que verás si te da por asomarte a alguno de sus conciertos, por lo que este tema es perfecto para que comiences a entonar la garganta con su repertorio.

Carolina Durante – Cayetano

El grupo de moda del rock e indie en España. Su canción Cayetano supuso todo un fenómeno en las redes tras su estreno y tras él sus anuncios en conciertos han venido detrás. Más de 150.000 reproducciones del videoclip en YouTube y más de 250.000 en Spotify en dos meses lo justifican.

Sidonie – El incendio

Otro de los habituales en los festivales veraniegos. Aunque este año han estado inmersos en su gira 20 aniversario, el Vive Nigrán o Cooltural Fest serán algunos de los escenarios que pisen. El incendio es el título de su noveno disco, publicado en 2010 por Sony Music, y de su single, una de sus canciones más reproducidas en plataformas digitales.

Sexy Zebras – Sexo y marihuana

El decimotercer grupo español que más festivales va a pisar con diez. Casi nada. Su rock gamberro con letras desenfadadas y un sonido garajero hacen de ellos una apuesta segura para poner patas arriba a quienes vayan a verlos. Mami, Sexo y marihuana o Quiero follar contigo, títulos de algunas de sus canciones así lo demuestran. Ahora descubrir el interior de esas letras es cosa tuya.

Lori Meyers – Emborracharme

Nueve serán los festivales en los que podrás ver a los granadinos este verano. Hace poco más de un año que salió En la espiral, su último disco, aunque este Emborracharme pertenece a Impronta (2013). Además, el 29 de diciembre estarán celebrando su 20 aniversario en el WiZink Center de Madrid.

Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar

Los catalanes estuvieron todo 2016 y 2017 girando por España y Latinoamérica pensando El poeta Halley. Ahora no tienen fechas anunciadas, pero no nos extrañaría nada que en 2019 pisaran los festivales más importantes, por lo que es mejor prepararse con tiempo.

Belako – Over the edge

La banda e Munguía se ha convertido por méritos propios en otra de las habituales de la escena española. Render Me Numb, Trivial Violence es su último álbum, el cual ya ha presentado por gran parte de las salas de este país e incluso México o el South By South West estadounidense. Su directo y su sonido, mezcla del mejor ruido y las melodías más penetrantes son dignos de ver en cuanto tengas ocación.

Dorian – A cualquier otra parte

Otra de las formaciones que más tablas pisará esta temporada, nada menos que once. La banda liderada por Marc Gili está de estreno y nada mejor que hacerlo por los principales festivales de España antes de una gira en la que visitarán 55 ciudades de todo el mundo. A cualquier otra parte es posiblemente su tema más conocido y uno de los que mayor energía transmite.

Viva Suecia – A dónde ir

Recién llegados de México y de la buena recepción que ha tenido Otros principios fundamentales, en tan solo cinco años la banda murciana ha escalado hasta lo más alto del panorama nacional. Visitarán diez festivales en 2018.

Ángel Stanich – Mátame camión

El cántabro paseará su guitarra y sus canciones por 14 festivales presentando Antigua y barbuda, su último álbum, publicado de octubre de 2017. En él sus características letras y voz son aupadas por una banda que lo acompaña con un estilo único, y para muestra este Mátame camión, sus single.

Rufus T. firefly – Río Wolf

Los de Aranjuez sorprendieron a propios y extraños con Magnolia y ahora han hecho lo mismo con Loto, su continuación. El anterior disco ya les hizo pasar de ser un mero grupo revelación a una de las apuestas seguras del circuito, como así demuestran las 15 fechas anunciadas para este verano.

Juanito Makandé – Niña voladora

Uno al que no le hace falta publicar nada nuevo es al gaditano. En 2015 lanzó Muerte a los pájaros negros y aún continúa presentándolo, pues es uno de los artistas más solicitados y que más público lleva a sus conciertos. Niña voladora o Cuando te empecé a querer son dos muestras de lo que es capaz con tan solo una guitarra, aunque en directo lleve a una de las bandas que mejor sabe mover al público con su flamenco fusión.

Kase.O – Esto no para

El único rapero de la lista que se cuela entre los más presentes en festivales. Su estilo único y en constante evolución, unido a las letras más sinceras del género hacen del carismático cantante uno de los mayores atractivos que ver sobre un escenario. Más de veinte años de carrera y haber formado parte de Violadores del Verso, uno de los grupos de hip hop más importantes de España, avalan al maño, que no dejó a nadie indiferente con El círculo, su último disco.

Cala Vento – Isla desierta

Para terminar, otro de los grupos revelación que no para de tachar citas en su lista. Lo mismo les da el SXSW que el Primavera Club o el Sonorama  Ribera, este dúo se amolda a lo que les echen a base de golpes de batería y cortantes riffs de guitarra. Imprescindibles en cualquier festival que se precie.

 

 

Por

1 comentarios en “Canciones para petarlo en los festivales

  1. Pingback: 50 años de Woodstock | Teecketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!