BENEFICIOS DE LAS REDES WIFI PARA LOS EVENTOS

El futuro de la organización de eventos está en adaptarse a las necesidades de conectividad de los asistentes.

beneficios-wifi-en-eventos

Los tiempos han cambiado, y el mundo de los eventos no se iba a quedar atrás. Lo que antes era un congreso para conseguir contactos y ampliar conocimientos en el sector, ahora se ha convertido en un grupo de visitantes ansiosos por compartir su experiencia en las redes sociales, intercambiar e-mails, generar contenido, interactuar digitalmente, etc. Muchos organizadores han visto una oportunidad de crecimiento y visualización en el sector y han decidido ofrecer redes wifi en sus eventos como nueva experiencia.

Puede parecer que las tarifas de datos actuales suplen las necesidades de los usuarios, pero las estadísticas dicen lo contrario. Más del 60% de la población con menos de 30 años admiten gastarse todos los gigas contratados a lo largo de un mes. Si estás en un evento y quieres compartir algo en tus redes sociales o descargarte una app, ¿por qué no conectarte a la red wifi del evento? De esta manera, conseguimos que el evento tenga mayor repercusión online de la que podríamos conseguir con cualquier campaña publicitaria y de forma totalmente “inconsciente”.

Aquellas agencias que realizan ferias y congresos en los que es necesario la conexión a Internet, ya sea por recursos de la página web, vídeos de youtube, etc, necesitarán una buena conexión wifi de garantía que ofrecer a los usuarios. Disponer de Internet le dará al usuario la confianza para interactuar más en el evento y por tanto con tus productos y servicios.

Ventajas de contratar wifi para tus eventos

Apoyándonos en Sandra Rojas, responsable de marketing de enbex, proveedor de referencia en el sector de ​wifi e Internet para eventos, afirmamos que ofrecer servicios de conectividad wifi aumentará la interacción con los visitantes de un evento, pero ¿cuáles son las principales ventajas de ofrecer este servicio?

1. Mejorar la experiencia de los visitantes​

Una de las ventajas de contratar wifi para eventos es generar una experiencia en el usuario que visita nuestro evento más óptima. Al poder conectarse a una red wifi no tendrá que disponer de su tarifa de datos para conectarse a las redes durante el evento, navegar por Internet, etc. Además si los asistentes utilizan dispositivos como ordenadores portátiles o tablets que no disponen de Internet, podrán trabajar cómodamente mejorando significativamente la experiencia.

2. Motivar la descarga de apps

Cuando estás en un evento y nos invitan a descargarnos una app para participar en un concurso, seguir el evento, etc, es mucho más probable que lo hagamos si estamos conectados a una red wifi gratuita. Además, una vez logueados, se puede enviar una solicitud directa para descargar dicha app, o incluso enviar encuestas del evento y saber la opinión inmediata de nuestros visitantes.

descarga-app-eventos

3. Conseguir datos de tus visitantes

Antes de conectarte a una red wifi gratuita debes ingresar una serie de datos. Con este registro, conseguimos los datos de los usuarios que se han conectado a nuestra red. Con este material podemos hacer una base de datos, email marketing, enviar promociones y descuentos, hacer publicidad y captar nuevos clientes. Además según el tipo de registro que se ha programado, podremos conseguir datos muy concretos de nuestros visitantes y así, posteriormente, hacer campañas personalizadas.

4. Crear campañas de publicidad

Con el login a la red wifi, podemos también, enviar publicidad. Nuestros visitantes la recibirán rápidamente y es una forma de darnos a conocer fácilmente. Podrás conseguir ingresos extra en tu evento con este método ofreciéndoselo a tus patrocinadores y obtendrán resultados de forma inmediata.

5. Ofrecer una alternativa a la mala cobertura​

Algunos espacios no disponen de buena cobertura para la conexión a Internet a través de los datos móviles. Ofrecer conexión gratuita a una red wifi privada, proporcionará a tu evento ese toque diferenciador que a los visitantes les encanta.

6. Los medios de información necesitan conexión a Internet

Muchos eventos tienen un apartado de prensa en los que los periodistas deben enviar de inmediato artículos, imágenes y demás contenido acerca del evento. Ofrecer un espacio para ellos con conexión wifi aumentará las posibilidades de éxito.

7. Aumentar la repercusión online de tu evento

Los visitantes, a través de sus redes sociales, podrán compartir datos de evento, contenidos, fotografías, ubicación, etc. Esto es una gran ventaja ya que da visibilidad del evento a otros que no han asistido y genera expectación y el compromiso de asistencia de otros usuarios para futuras ediciones

MAPA-CALOR-EVENTO

8. Obtener información durante y después del evento

Contratar wifi para eventos puede convertirse en una herramienta indispensable para tus actos. Durante el evento podremos recibir datos en directo del número de asistentes que están conectados a la red wifi y disponer de su ubicación en todo momento. Al finalizar el evento, dispondremos de un mapa de calor de los stand y zonas más visitadas durante el acto, y posteriormente podremos negociar con nuestros proveedores las mejores zonas para publicitarse los años siguientes. También podremos obtener datos como el índice de captación, los tiempos de visita, la fidelización, etc. Al finalizar el evento, podremos realizar encuestas de la satisfacción de nuestros visitantes y así poder mejorar en ediciones venideras.

Es tal la importancia de contratar wifi en los eventos actualmente, que se ha convertido en un imprescindible. Todos los organizadores quieren una experiencia única para sus visitantes y con este servicio garantizarás un éxito rotundo.

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!