Agenda eurovisión 2015

¡Ya está aquí ¡ ¡ya llegó!! Esta es la semana grande para los fans de eurovisión. Nos hemos vuelto a reunir con Joseba Roi, nuestro amigo eurofan y experto en el tema, para que nos ponga al día de todo lo que está pasando estos días en Viena.

Factoría del show

(Factoría del Show) Hola Joseba, gracias de nuevo por reunirte con nosotros. Imagino que este año estarás con pena de no poder estar allí para disfrutarlo en directo pero cuéntanos un poco cómo ha sido la acogida de Edurne en Viena.

(Joseba) La acogida ha sido muy buena. Edurne es una de las artistas más seguida, admirada y entrevistada de este año, acapara todos los medios, portadas de revistas, periódicos…

Edurne en magazin

El sábado pudimos ver a Edurne posando en la alfombra roja de la Open Party (antigua wellcome Party) vestida por el diseñador español José Fuentes.

open party

Su actuación en el euroclub durante la tradicional fiesta de bienvenida interpretando “Amanecer” a voz y piano dejó impresionados al público asistente.

Ahora todas las miradas están puestas ya en el escenario, ya terminado y listo, para ver que nos tienen preparado las distintas delegaciones. Aunque ya algo hemos podido ver en los ensayos de estos días.

(FDS) ¿Algún cambio en los favoritos tras los primeros ensayos?

(J) Las apuestas apenas se han movido. Italia y Suecia parten como favoritas para ganar, después está Australia que ha entrado pegando fuerte, Noruega, Rusia, Azerbaiyán, Estonia, Eslovenia y Finlandia.

Y no olvidemos a España, que ha tenido una buenísima acogida en Europa y todos los sondeos la colocan entre los 15 primeros.

(FDS) ¿Ya nos podemos hacer una idea de cómo va a ser la puesta en escena de España?

(J) Edurne saldrá acompañada del bailarín Giuseppe di Bella y juntos interpretarán una apasionada coreografía llena de acrobacias, juego de luces, vestidos que se desmontan, portés y transparencias. Y qué decir del atractivo físico de ambos artistas sobre el escenario que es lo más comentado entre la prensa europea estos días.

El vestido será el más caro de la historia del festival en España (15.000€). Aunque no será el que se vea al inicio ya que saldrá con un vestido/capa que acabará desmontado el bailarín para dejar ver el vestido principal, diseñado por el español José Fuentes, que por lo que hemos podemos deducir será un traje largo con transparencias y abertura de pierna.

Imagen del primer ensayo

ensayo edurne

Todo muy utilizado ya en la ESC pero  es cierto que es diferente al resto de lo que vamos a ver este año en el escenario y que hemos visto en años anteriores. Se está trabajando en obtener los mejores planos y realización de cara al sábado 23. Los fondos tampoco han sido del agrado de la delegación española y los van a mejorar. Pero siempre sobre la base que se vio en el primer ensayo del domingo.

Estoy seguro de que quedará genial por televisión porque además de todo lo que están preparando, Edurne ejecuta la canción vocalmente a la perfección.

(FDS) ¿Crees que Edurne ha tenido mejor acogida en el resto de Europa que en su propio país?

(J) La prensa europea solo tiene buenas palabras para la representación de España, en España han sido más exigentes.

Además, creo que en España lo que ocurre es falta de promoción del Festival. Estaría bien que TVE utilizara más «Amanecer» y se viera más publicidad de Eurovisión. Hay mucha gente que conoce el Festival pero no está al día de cuándo y dónde se emite.

Recuerdo que en los 90 cuando TVE ponía el videoclip de la representación española muchísimas veces a lo largo del día. Podías llegar a escucharla más de 5 veces diarias.

Aun así, el Festival de Eurovisión es el programa de televisión con más audiencia cada año en TVE siendo el programa no deportivo más visto en nuestro país.

(FDS) Joseba,  ahora sólo nos queda hablar de la agenda televisiva de la semana para no perdernos ningún detalle del Festival.

El martes 19 es la primera semifinal y se retransmite por La 2 de TVE desde las 20:30. Cómo ya sabéis, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y este año Australia como invitada, están clasificados para la final directamente. En esta gala conoceremos a los representantes de 16 países, de los que sólo 10 serán rivales de Edurne en la gran final del sábado. Importante: España no canta, pero sí vota.

El miércoles 20 no hay programación eurovisiva en televisión pero ese día sabremos el puesto en el cantará España en la gala del sábado y además tendrá lugar el primer ensayo general de Edurne dónde podremos saber más detalles de su actuación y vestuario.

El jueves 21, La 2 retransmite en directo la segunda final donde terminaremos de conocer los otros 10 países que competirán junto a Edurne en la gran final.  En esta ocasión, España no vota ni actúa.

El viernes 22 se emite el especial 60 aniversario donde Rosa López llevó los colores de España. Celebrado en Londres el pasado mes de marzo y llevado a cabo por la BBC.

Sábado 23: ¡El gran día!

Desde las 18:00 de la tarde podremos ver un especial eurovisivo en La 1 de TVE y a las 21:00 dará comienzo la emisión en directo de la gran final.

¡Estoy deseando oír España twelve points!

(FDS) ¡Y nosotros! En La Factoría del Show estaremos comentando la gala final del sábado desde nuestro perfil de twitter (@factoríadelshow). Joseba, nos vemos por las redes sociales. Muchas gracias por tu tiempo.

(J) Siempre es un placer.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!