5 consejos para contratar una orquesta

Las verbenas son una de las actividades principales en las fiestas locales que se celebran en todos los pueblos y ciudades de España. Aquí tienes algunos consejos que debes de tener en cuenta a la hora de contratar una orquesta para que todo salga a pedir de boca y no haya que lamentar malentendidos.

contratar orquestasExisten muchos tipos de orquestas, cada una con un estilo y una personalidad propia. Las hay con repertorio clásico, para la gente que le gusta bailar «agarrao», las hay con un repertorio cañero, para la gente más joven. Algunas montan camiones escenario que impactan por su grandeza y espectacularidad. Otras, más modestas, son capaces de hacer vibrar a toda una plaza con 4 luces y menos vatios de sonido. Hay orquestas cuyo precio para una noche de Agosto puede superar los 18.000€. Hay otras orquestas que actuarían el mismo día por 1500€.

Puedes ver una selección de las mejores orquestas de baile y pedirles presupuesto directamente haciendo clic aquí. Si quieres que te ayudemos, haz clic en este enlace.

Con tantas posibilidades para elegir, encontrar la orquesta adecuada para tus fiestas puede ser una tarea difícil, así que hemos reunido algunos consejos útiles que te guiarán en el proceso de buscar, contratar y planificar la reserva de una orquesta de calidad.

1 – ¿Para todos los públicos? ¿Para los jóvenes del pueblos? Ten muy en cuenta el tipo de público que asistirá a la verbena.

Una buena idea es contratar una orquesta para todos los públicos. Este tipo de orquestas suelen empezar con un pase más suave, donde se incluyen piezas para la gente más mayor, y a medida que avanza la noche van introduciendo temas actuales y conocidos que suelen agradar a todos los públicos. En muchos pueblos se contrata un espectáculo específico para la gente más joven. La mejor opción es contratar un grupo-orquesta destinado a este tipo de público. ¡Dales caña!

2 – Que no te engañen. Contrata músicos que toquen en directo.

Entendemos que las orquestas pequeñas, de 5 o 6 componentes, puedan reforzar sus arreglos con alguna secuencia grabada que supla la carencia de instrumentos (Una base de percusión latina, por ejemplo). Pero nunca apoyaremos la música en lata. Por desgracia, algunas orquestas llevan la mayoría de sus instrumentos grabados o secuenciados y ponen sobre el escenario a figurantes haciendo play-back. Esto no es bueno y además es una estafa. Asegúrate de contratar una orquesta con músicos profesionales que toquen en directo. Las buenas orquestas tocan y cantan 100% en directo.

3 – Deja claros todos los detalles y expectativas.

Obtén toda la información posible de la orquesta antes de contratar: Equipos de sonido y luces utilizados, toma de corriente necesaria, tipo de repertorio, duración del espectáculo, descansos, hora de inicio, forma de pago, etc… La buena comunicación entre el organizador de la fiesta y la orquesta es fundamental para evitar malentendidos.

4 – Átalo todo con un contrato de espectáculos en el que se reflejen todos los detalles.

Un contrato para espectáculos debe incluir todos los detalles del evento, requisitos, equipos utilizados, precio, condiciones adicionales, etc… El contrato debe ser lo más completo posible, de manera que ambas partes tengan un total entendimiento de las condiciones del mismo. Normalmente las orquestas podrán preparar el contrato a sus clientes. Revisa todas las cláusulas y asegúrate de que el contrato refleja todos los detalles pactados. Si necesitas ayuda para contratar orquestas y formalizar los contrato de espectáculos, ponte en contacto con nosotros.

5 – Aprovecha Internet para contratar una orquesta.

Es un hecho ya irrebatible que los organizadores de fiestas y eventos tienen más poder que nunca para informarse y tomar decisiones. Internet ha revolucionado muchos mercados y también está llegando al mundo de la contratación de artistas. Hoy en día es posible obtener toda la información, contrastar opiniones de otros clientes, ver vídeos e incluso contratar a cualquier artista, cómodamente sin moverse casa, a cualquier hora y sin visitas indeseadas de comerciales y representantes artísticos.

Aquí tienes algunas ventajas de reservar tu orquesta a través de la Factoría del Show:

– Ya tenemos más de 300 orquestas para elegir. Las mejores orquestas de España ya están con nosotros y cada semana se unen a nosotros nuevas formaciones.

– Puedes ver toda la información detallada de cada orquesta (descripción, biografía, precios, fotos, vídeos, etc…) a través de nuestras fichas artísticas. Puedes pedir presupuesto también desde las fichas.

– Te buscamos la mejor orquesta para tu evento en función de tus necesidades: presupuesto, estilo, tipo de escenario…sólo te recomendaremos orquestas de prestigio y calidad contrastada. – Reflejaremos todos los detalles en un contrato legal que te proteja ante cualquier imprevisto o problema que pueda surgir y evite malentendidos. (precio, horarios, descansos, forma de pago, detalles técnicos, etc…)

– Si ocurre cualquier emergencia y la orquesta que contrataste no puede asistir a la fiesta, te buscamos otra de iguales características. Estamos a tu disposición las 24 horas del día.

– Te resolveremos cualquier duda que tengas y estaremos a tu servicio para que la fiesta salga bien. – Ahorrarás dinero. Las agencias de espectáculos cobran entre un 15% y un 20% de cada actuación que consiguen para las orquestas (a veces más…). Nosotros cobramos una pequeña cuota de reserva (en torno al 5%, dependiendo del tipo de evento) a los artistas y empresas por realizarle todas las gestiones relacionadas con la reserva. Podemos hacerlo por que somos una agencia de espectáculos 100% online. Nuestro mundo es Internet y por tanto hemos creado herramientas para llegar a los clientes mucho más eficientes (y económicas) que las clásicas en el mundo de la representación artística (desplazamientos, dietas, etc…). Trabajamos en toda España y estamos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contacta con nosotros o llámanos al 962 836 621

Por

7 comentarios en “5 consejos para contratar una orquesta

  1. CarlosPublicado el

    Estaría interesado en contratar una orquesta para el 8 de agosto de 2015 en un pueblo de Ávila a 8 km de barco de Ávila el presupuesto q dispondriamos sería de 6000 euros, tendría q ser un tráiler escenario y mi teléfono es 620672266

    • lafactoriablogPublicado el

      Ya hemos pasado tu mensaje a nuestro departamento comercial que se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad. Gracias por contactar con nosotros.

    • manuPublicado el

      Hola marcos soy de una orquesta de galicia te doy mi numero de telefono y si te interesa hablamos un saludo el numero es 656 91 32 02

  2. YolandaPublicado el

    Necesito una orquesta pequeñita para una comunión en un campo seria el 22 de mayo del 2016 en badajoz capital

  3. Llevo dos años en el tema de la representación pero me es muy difícil conseguir mas orquestas.
    Vamos en serio he empezado este y con el tema de la exclusividad, hay pocas orquestas que trabajen sin ella.tengo varias pero me gustaría poder tener varias mas. Para no encarecer y ganar lo justo.
    También nos dedicamos al alquiler de carpas y organización de eventos,de hay el interés en ampliar el mercado con orquestas para los municipios. Un saludo,espero contestación.

  4. Vicky CelyPublicado el

    Hola somos los representantes en Colombia de salseros importantes como Las Inferiores del Grupo Niche, Alma del Barrio del sobrino de Jairo Varela, de Javier Vásquez ex-vocalista del Grupo Niche y Willy Garcia tambien exvocalista del grupo niche, quisieramos saber si nos pueden tomar en cuenta en su Booking para su pais

  5. Javier Tena CastelPublicado el

    Hola estaria interesado en contratar la Orquesta Cimarron para el 25 d Agosto.
    Alguien sabe el precio d dicha orquesta para ese dia??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!