2ª Semifinal de Eurovision

Conoce las canciones que cierran la lista de finalistas para la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión del sábado 23 de mayo.

esc 2015

En la primera semifinal conocimos a los 10 primeros países que se clasificaron para competir junto a los BIG FIVE de Eurovision en la final del sábado 23 de mayo. Ayer tuvo lugar la segunda semifinal y la lista de finalistas se cerró con Letonia, Suecia, Lituania, Chipre, Polonia, Noruega, Eslovenia, Montenegro, Israel y Azerbaijan.

¡Toma nota para nuestra quiniela eurovisiva! Acierta el puesto en qué quedará Edurne en Eurovisión y gana una exclusiva taza de La Factoría del Show.

Letonia: Aminata – Love Injected

Suecia: Måns Zelmerlöw – Heroes

Eslovenia: Maraaya – Here For You

Lituania: Monika Linkytė and Vaidas Baumila – This Time

Noruega: Mørland & Debrah Scarlett – A Monster Like Me

Chipre: John Karayiannis – One Thing I Should Have Done

Montenegro: Knez – Adio

Polonia: Monika Kuszyńska – In The Name Of Love

Azerbaijan: Elnur Huseynov – Hour of the wolf

Israel: Nadav Guedj – Golden Boy

BIG FIVE:

Con este término anglosajón es como se conoce a los países que pasan directamente a la final de Eurovision y que son lo que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Lo forman Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Además, este año se suma Australia cómo invitada y Austria como país anfitrión.

Después de ver los ensayos de Edurne, la buena acogida que ha tenido entre la prensa europea y conocer los países que competirán junto a ella, no tenemos duda que España quedará en muy buen lugar y la colocamos dentro de nuestro TOP 10. El espectáculo que tienen preparado más la calidad interpretativa de la artista hacen que el tema «Amanecer» crezca y destaque frente al resto. También hay que tener en cuenta que España actuará en el puesto 21 de la gala final. Todo juega a su favor ¿Quién sabe? ¡A lo mejor gana!

Las apuestas apuntan a una victoria de Italia o Suecia, a nosotros, sin embargo, Letonia nos ha parecido la propuesta más sorprendente de la edición y muy diferente a lo que se espera de un festival como Eurovision. Nos hemos atrevido a hacer una porra eurovisiva con nuestros favoritos, no con lo que creemos que va a ganar sino con las canciones que más nos han gustado. ¿Acertaremos?

EL TOP 10 EUROVISIVO DE LA FACTORÍA DEL SHOW

1. Letonia

2. Suecia

3.Albania

4.Estonia

5.Australia

6. España

7. Austria

8. Italia

9. Eslovenia

10. Rusia

Os esperamos el sábado 23 para comentarlo en twitter (@factoriadelshow) junto a nuestro eurofan favorito (@josebaroi)

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!