12 razones por las que es necesario celebrar el día del orgullo LGBT

Se acerca el día del orgullo LGBT y aún hay quien no entiende porque es tan importante celebrarlo. Hay dos motivos fundamentales: estamos en pleno siglo XXI y aún falta mucho por conseguir, pero si esto no te parece suficiente, a continuación te damos 12 razones más.

orgullo lgbt

1. Para acabar con la ignorancia

Estamos en pleno siglo XXI y aún hay quien piensa que los miembros de la comunidad LGBT no son “gente normal” y, no contentos con eso, se dedican a agredirles y a insultares. Aunque este debería ser motivo más que suficiente para celebrar el día del orgullo LGBT, aún hay otras razones que podrían convencerte.

2. Para que el orgullo LGBT sea cultura

Cualquier tipo de orientación sexual es normal, y por ello todo el mundo debería percibirlo como tal. A día de hoy, que dos homosexuales se casen o que un país ha permitido a una pareja homosexual adoptar un hijo aún es noticia, necesitamos que los medios empiezan a tratar la homosexualidad en las páginas de cultura, no en las de sucesos.

3. Porque aún hay muchos países que no reconocen el matrimonio homosexual

Polonia, Lituania, Eslovaquia o Bulgaria, todos ellos pertenecientes a la Unión Europea, son solo algunos de los países del mundo que no reconocen el matrimonio homosexual. Por no hablar de que Sudáfrica es único país de toda África que reconoce este derecho fundamental y de que no hay ni un estado en toda Asia que lo haga.

4. Porque aún hay muchos países que no reconocen la adopción en un matrimonio homosexual

India, China, Australia, Perú, Marruecos… si ya hay pocos países que reconocen el matrimonio homosexual, aún son menos los que les permiten adoptar.

5. Porque aún hay muchos países donde pertenecer al colectivo LGBT es ilegal

India, Pakistán, Arabia Saudí, Libia, Sudán, Argelia… 72 son los que no se conforman con no reconocer los derechos al colectivo, sino que además les ofrecen castigos que van desde la cárcel a la pena de muerte.

6. Para reivindicar el derecho a vivir sin ser perseguido

Todavía existen organizaciones como “Hazte Oír” que pretenden “acabar” con el colectivo LGBT porque lo consideran “enfermedad”, es decir, que fomentan el acoso. Todos tenemos derecho a vivir en libertad, sin ser insultados.

lorca orgullo lgbt

7. Para acabar con las “terapias de conversión”

Aún hay gente que considera que la homosexualidad o la transexualidad son enfermedades y, por tanto, tienen cura. El día del orgullo es el momento perfecto para gritarles a esas personas que no tienen ni idea.

8. Para gritarle al mundo que no tienes miedo de mostrarte como eres

En la sociedad en la que vivimos aún se plantea el “salir del armario” como un reto, como un mal trago que tienes que pasar en algún momento de vida, celebra el día del orgullo para mostrar al planeta que tu orientación sexual es igual de normal que cualquier otra.

9. Para apoyar a los que tienen miedo de mostrarse como son

Hay miembros del colectivo LGBT que piensan que hablar abiertamente de su sexualidad les puede acarrear serios problemas, sal a la calle y muéstrales tu apoyo, sal a la calle y quítales el miedo a confesar una verdad tan normal como cualquier otra.

10. Porque la OMS define la transexualidad como una “incongruencia de género”

Ya hace algunos años que la OMS omitió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y, aunque tras las protestas parecía que iba a hacer lo mismo con la transexualidad, ha decidido tomar otro camino y cambiar la definición de “enfermedad” a “incongruencia”.

11. Para recordar a los que fueron condenados por luchar por los derechos LGBT

Ahmed, Roger Mbede, Ali Al Jatab son solo algunos de los miles de nombres que han ocupado lápidas por el simple hecho de tener una orientación sexual distinta a la que se considera “normal” en sus países de origen. Cada año el mundo sale a la calle el día del orgullo para recordar a esos valientes que su lucha valió la pena.

12. Porque es una de las mejores fiestas del mundo

Por último y no menos importante, el día del orgullo LGTB se celebra en multitud de países de todo el planeta. Música, carrozas, disfraces… y tantos otros elementos que harán que recuerdes para siempre y con orgullo este día tan importante que querrás celebrar el resto de tu vida.

orgullo lgbt

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!