Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

La Fuga

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a La Fuga?

La Fuga es uno de los grupos de rock nacionales más importantes del panorama actual. Desde Reinosa (Cantabria) llevan haciendo historia en el rock and roll desde 1996 con canciones que hoy son himnos como "P´aquí, p´alla", "Buscando en la basura", "Por verte sonreir", "Heroína", "Abril", "Jaleo" o "Pa volar".

Pide información sin compromiso para contratar a La Fuga y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de La Fuga

Si deseas información de contratación o precios de La Fuga, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre La Fuga

La Fuga nace en 1996 en Reinosa (Cantabria) con su formación original compuesta por Rulo (voz y guitarra), Edu (batería), Fito (guitarra y voz) e Iñaki (bajista).

Comienzan dando conciertos por Cantabria y Palencia, donde tiene muy buena acogida y deciden grabar su primera maqueta para darse a conocer más allá de su tierra. Dado el buen resultado de la misma y el público cada vez más numeroso en sus conciertos, en 1998 publican su primer disco "Mira" que incluyen canciones míticas del grupo como "Primavera del 87", "Por verte sonreir" o "Al pie del cañón".

Durante la grabación del disco, Fito abandona el grupo y se incorpora Nando como guitarra solista. El primer disco les abrió las puertas a una primera gira, de más de ochenta conciertos, por varias provincias españolas.

Ese mismo año, por motivo de un concierto benéfico organizado por el grupo en Reinosa, Fito reaparece tocando con la banda en calidad de invitado y acaban pidiendo su vuelta. Ante la aceptación de éste La Fuga queda compuesta con los mismo miembros de antes más Nando como guitarra solista y Fito como guitarra y voz. Un año más tarde Iñaki abandonaría el grupo por diferencias entre sus compañeros y Rulo adopta el papel de bajista, cantante y armónica.

En 2000 se autoproducen su segundo disco "A golpes…de rock and roll" que incluye su primer gran éxito "P´aquí, p´alla". Un disco avalado por la buena acogida de crítica y público que les llevó a firmar con la discográfica EDG Music la grabación de su siguiente disco "A las doce" en 2001.

Con este disco , La Fuga amplió horizontes con una gira más extensa que las anteriores y subiéndose a los escenarios de los festivales nacionales más importantes como el ViñaRock y el Derrame Rock.

Empiezan a recibir llamadas de discográficas importantes y acaban fichando por la multinacional DRO-Atlantic. En 2003 publican "Calles de Papel", un disco que consiguió entrar en la lista de discos más vendidos del país y con colaboraciones especiales de Fito Cabrales en el tema "Sueños de papel" y Kutxi Romero en "Los lunes de octubre".

En 2005 se publica su disco más vendido "Negociando gasolina", un disco lleno de éxitos como "Buscando en la basura", "Baja por diversión", "Abril", "Luna de miel" o "Heroína".

Tras cinco álbumes de estudio publican "La Fuga en directo" en 2005 y el acústico "Nubes y claros" en 2006, el proyecto más íntimo del grupo que presentaron con una gira de teatros.

En 2007 salen por primera vez de concierto por Argentina, Uruguay y Chile y publican un año más tarde el octavo disco de su carrera "Asuntos pendientes".

A finales de 2009, La Fuga se enfrenta a cambios en su formación debido a la marcha de su bajista y vocalista Rulo y en 20010 presentarían a Pedro como nuevo vocalista y a Raúl Serrano como bajista con los que grabarían sus siguientes discos "Raíces" (2011) y "Más de 100 amaneceres" (2013).

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
P´aquí, p´alla
Buscando en la basura
Por verte sonreir
Heroína
Abril
Jaleo
Pa volar
A golpes
Baja por diversión

Fotos de La Fuga

la fuga 24332la fuga 24333la fuga 24334la fuga 24335la fuga 24336

Videos de La Fuga

La Fuga - Ganas

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con La Fuga.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!