Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Bad Gyal

Cantantes de Reggaeton

Información y contratación

pedir presupuesto Miembro desde 01/05/2017

¿Por qué contratar a Bad Gyal?

Bad Gyal es una de las artistas españolas que ha querido demostrar que los “nuevos” géneros como el trap, dancehall o R&B… No es solo cosa de hombres. Y Bad Gyal además de ser una de las pocas mujeres que se atrevió con este estilo musical, es una de las mejores, o al menos todas las críticas apuntan a que es una de las voces que más está revolucionando el trap por incorporar el uso del dancehall y sus llamativas letras en defensa de la mujer por las que su nombre ha sido vinculado al neofeminismo.

Asimismo, todo el éxito que Bad Gyal ha obtenido ha sido gracias a internet, rehuye de las discográficas comerciales y no se replantea ni tan siquiera la idea grabar un disco físico. Nuevos géneros, nuevas formas de entender y de vivir la música y nuevas formas de presentarla. Esa ha sido la clave de Bad Gyal, la de saber adaptarse a los tiempos. Si hay algo que está muy claro es que su música es bien recibida y así lo hacen constatar las miles de visitas que reciben sus temas más escuchados “Mercadona”, “Indapanden” “Fiebre” o “Pai”.

Bad Gyal ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Bad Gyal y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Bad Gyal

Si deseas información de contratación o precios de Bad Gyal, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Bad Gyal

Alba Farelo es la joven catalana de tan solo 20 años que se esconde detrás de Bad Gyal. Antes de sumergirse en el mundo de la música se dedicaba a estudiar diseño de moda y a trabajar para poder sobrevivir.

En 2012 Alba comenzó a sentir un fuerte interés por el reggae que se escuchaba en Vilassar de Mar, su lugar de residencia, y así llegó a descubrir lo que era el dancehall, dando la casualidad de que al mismo tiempo se estaba empezando a desarrollar el trap en España. El tema de Rihanna “Work”, además de impulsar el género dancehall, fue la canción que abrió puertas a la joven artista. Bad Gyal y el productor Fake Guido deciden versionarla y el resultado de esta unión fue “Pai”, un tema que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube.

Ese fue el inicio del gran salto que Bad Gyal daría, muy poco tiempo después ya estaba haciendo temas propios y colaborando con artistas de renombre en la escena del trap como pueden ser Khaled o Ms Nina. Su música se caracteriza por combinar varios estilos como el trap, dancehall, reggaetón o R&B. Cuando lanza “Slow wine” en diciembre de 2016 llega a la fama, momento en el que dejó atrás las sesiones por skype con Fake Guido para pasar a grabar de una forma más profesional . Con “Slow Wine” Bad Gyal arrasa en la red por temas como “Mercadona”, “Indapanden”, “Fiebre” o “Dinero”. Sus últimos lanzamientos “Jacaranda” y “Nicest Cocky” con unas letras aún más atrevidas y videoclips bastante simbólicos ya acumula un gran número de visitas en tiempo récord. Ya en 2018 publica Worldwide Angel, su segundo trabajo hasta la fecha.

Bad Gyal pertenece al grupo de esos jóvenes que tienen muy claro lo que les gusta y hacen todo lo posible para conseguir lo que se proponen. Además, ella destaca por su alto contenido de defensa de la mujer en sus letras, aunque como sucede con este género, lo hace de manera explícita. Ella lucha por la igualdad entre hombres y mujeres para hablar abiertamente de sexualidad.

Sin la ayuda de las discográficas comerciales ni los medios, que en muchas ocasiones obvian estos géneros musicales que están emergiendo, Bad Gyal arrasa entre los millenials llegando incluso a sentirse representados por ella.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Pai
Mercadona
Indapanden
Fiebre
Dinero
Jacaranda
Despacio
Nicest Cocky
Turn Me On
No pierdo nada

Fotos de Bad Gyal

bad gyal 37902bad gyal 37903bad gyal 37904bad gyal 37905bad gyal 37906

Videos de Bad Gyal

Bad Gyal - Mercadona

Opiniones de Bad Gyal

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Bad Gyal.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!