Paco Collado (El Aberroncho)

Paco Collado (El Aberroncho)

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Paco Collado (El Aberroncho)

Contrata a Paco Collado (El Aberroncho) a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Paco Collado (El Aberroncho)?

Paco Collado, es un actor, monologuista y humorista español famoso por dar vida a personajes como “El Aberroncho”, “El Burriagas”, “Ricardo Boquerone” o el "El Espindargo”.

Paco Collado ha desarrollado gran parte de su carrera como colaborador habitual del dúo cómico Cruz y Raya y lo sigue siendo en los programas de José Mota en solitario.

Paco Collado ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Paco Collado y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Paco Collado (El Aberroncho)?

El precio de contratación de Paco Collado (El Aberroncho) puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Paco Collado (El Aberroncho). ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Paco Collado (El Aberroncho)

El actor y comico Paco Collado debutó en televisión imitando a Joan Manuel Serrat en el popular concurso de antena 3 Lluvia de Estrellas en los 90. Pero a Paco Collado le conocerás mejor por personajes como “El Aberroncho”, “El Burriagas”, “Ricardo Boquerone” o el "El Espindargo” y por ser colaborador habitual de los programas de Cruz y Raya y José Mota.

"El Aberroncho"

"El Aberroncho" es el personaje más famoso de Paco Collado que empezó a aparecer en la primera temporada de La Hora de José Mota en 2009. "El Aberroncho" es un sujeto rústico con boina incluida cuya mayor característica es su voz cavernosa. Generalmente, este personaje aparece dando largos discursos sin sentido, utilizando una gramática confusa y llena de palabras y frases como "¡Joaquineee!" o "aberroncharse contra el rocaje vivo", y siempre usando una temática absurdista protagonizada por animales personificados como "El borrico Isaías" (o Jeremías), "La jineta Montse" o "El oso Matías", entre otros. Además, “El Aberroncho” suele intercalar silbidos entre las palabras, y ocasionalmente rompe a cantar canciones populares. A pesar de sus extravagantes apariciones, "El Aberroncho" es considerado por Paco Collado como un personaje benigno.

"El Espindargo"

En la segunda temporada de La Hora de Jose Mota, Paco Collado nos sorprendía con un nuevo personaje "El Espindargo", un locuaz taxista que ofrece a su pasajero (José Mota) la posibilidad de disfrutar de una tarifa reducida, en la que disminuye el precio del viaje si le permite desahogarse con él. Tras la afirmativa del pasajero, el "Espindargo" comienza un entusiasta monólogo sobre música, cine y otros temas, desatendiendo la conducción del taxi y desorientando y alarmando cada vez más al cliente. Normalmente, el taxista termina atacándole a puñetazos y golpeándole con una sartén hasta que finaliza el trayecto.

Después la primera aparición, "El Espindargo" comenzó a aparecer no sólo conduciendo un taxi, sino también una ambulancia, pilotando un avión, de maître en unos baños e incluso apareciendo como un compañero de celda del otro personaje.

"Burriagas"

"Burriagas" aparece en los sketches de "El Tío La Vara" y "La Leyenda del Tío La Vara" en La Hora de José Mota. Era el consejero del "Tío La Vara", al que apoyaba en su lucha contra el "Capitán Fanegas" hasta la muerte de ambos. Tras el fallecimiento de su amigo se llevó la vara, pero fue incapaz de controlar su poder y ella corrompió su mente, en clara parodia de la criatura "Gollum" de El Señor de los Anillos.

"Ricardo Boquerone"

El personaje de Ricardo Boquerone es la parodia de Paco Collado al cantante Tonino Carotone, caracterizado por su tendencia a cantar continua e insistentemente la canción Me cago en el amor de dicho autor.

Además de recrear estos personajes, Paco Collado también realiza sus trabajos como monologuista y de colaborador habitual en programas de humor.