Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Juan Tamariz

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Juan Tamariz?

Juan Tamariz es una de las figuras icónias del mundo de la magia. Con una experiencia de más de 40 años en esta disciplina, Juan Tamariz continúa siendo uno de los ilusionistas más aclamados, llegando incluso a superar las fronteras nacionales. Su espectáculo alcanza países como Chicago, Tokio, París, Bogotá o Nueva York.

Además, es uno de los mayores aportadores de esta ciencia que aún no entendemos. Crea una multitud de técnicas, juegos y rutinas. Cuenta con varias publicaciones a lo largo de su carrera entre las que se pueden destacar “Magia en el bar”, “Magicolor” o “La vía mágica” en los que incluye varios trucos y teorías creadas por él mismo.

Un mago como Juan Tamariz no pasa desapercibido, por ello ha recibido varios premios y en abril de 2011 recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el consejo de Ministros de España. Internacionalmente también alcanza su reconocimiento y gana el Primer Premio Mundial de Cartomagia en París (1973). Asimismo, en 2011 le dedican el XXXIV World Magic Seminar celebrado en Las Vegas.

Su constancia en el ilusionismo, esa improvisación y la alegría que transmite son lo que le caracterizan y le dan ese toque especial a los espectáculos de Juan Tamariz, logrando en sus asistentes la sensación de querer repetir.

Juan Tamariz ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Juan Tamariz y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Juan Tamariz

Si deseas información de contratación o precios de Juan Tamariz, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Juan Tamariz

Juan Tamariz es una de los magos más veteranos de nuestro país, que actualmente sigue en activo. Con más de 40 años haciendo magia, se le sigue considerando uno de los teóricos del ilusionismo más reputados.

Nace en Madrid en 1942 y quedó asombrado por el ilusionismo con cuatro años, cuando sus padres le llevaron a ver un espectáculo. Así que desde ese momento decidió comenzar su aprendizaje en la disciplina. Su talento es indiscutible, por eso fue aceptado en la Sociedad Española de Ilusionismo a la edad de 18 años, siendo menor que la edad requerida como mínimo para entrar (20 años).

Pese a que comenzó sus estudios en Ciencias Físicas, no llegó a terminarlos faltándole solo un año porque quería hacer cine. Por ello, ingresa en la Escuela de Cine, aunque tampoco llega a terminar los estudios pero en esta ocasión porque el Gobierno de 1970 decidió cerrar la escuela. Tras el cierre de ésta, Tamariz funda, junto con otros compañeros, la Escuela Mágica de Madrid.

Juan Tamariz logra varios premios nacionales e internacionales. Es con el galardón al Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia, llevado a cabo en Francia, donde alcanza el punto cumbre de su carrera con un número que combina la cartomagia con la numismagia y por supuesto, el humor de Tamariz. Uno de los secretos mejor guardados de su espectáculo.

Juan Tamariz ha querido dejar su aportación a nuevos magos y por ello cuenta con más de 15 publicaciones donde relata algunos de sus trucos o teorías. Esto le ha permitido dar conferencias sobre ilusionismo en diversos países.

En televisión es una cara conocida, ya que ha sido invitado en varias ocasiones para programas de entretenimiento como “Un, dos tres… responda otra vez” y también ha sido entrevistado por presentadores como Andreu Buenafuente, Pablo Motos o Jesús Quintero. En la televisión internacional del mismo modo ha tenido su hueco y así aparecía en canales de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Portugal o Colombia.

A pesar de sus 74 años continúa realizando actuaciones y llevando su magia por los diferentes puntos de la geografía española acompañadas de su indudable carisma.

Fotos de Juan Tamariz

juan tamariz 36502juan tamariz 36503juan tamariz 36504juan tamariz 36505juan tamariz 36506

Videos de Juan Tamariz

Juan Tamariz en Late Motiv

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Juan Tamariz.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!