Refina tu busqueda:

Grupos Indie

(49 resultados)

Somos expertos en producción de conciertos y organización de grandes eventos.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Ver más
Lista de grupos indie disponibles para contratar
Siete70

Siete70 es un grupo creado por Jordi Montero y Joanra Planeell (antiguo integrante de Love of Lesbian) en 2017. Un proyecto que nació como un mero entretenimiento en el que compartir canciones y que ha terminado sembrando sus frutos a principios de 2019 con la primera publicación de su LP "Cuando el necio señala a la luna". "El río" ha sido el…

Izal

Izal es uno de los grupos musicales españoles más importantes del panorama indie nacional. Es un grupo que ha pasado de realizar una campaña de crowfunding en sus inicios para así poder editar su primer LP, a ser uno de los grupos más reclamados en los recintos y festivales más importantes del país tras 12 años de trayectoria. El grupo Izal está liderado…

Sidecars

Sidecars son un grupo de rock español que ha llegado convertirse en uno de los grupos revelación del panorama español. El cuarteto de Sidecars está formado por Juancho (guitarra y solista), Manu (guitarra rítmica y coros), Dr Gerbass (bajo) y Ruly (batería). La música de Sidecars está catalogada como una continuación de los clásicos del rock en español, ellos mismos se definen…

Varry Brava

Varry Brava es una banda de indie pop formada por tres alicantinos: Óscar Ferrer (vocalista), Aarön Sáez (guitarra y teclados) y Vicente Illescas (guitarra). Tras mucho esfuerzo, cientos de conciertos, concursos ganados y giras infernales en furgonetas que iban a tirones, el público de Varry Brava consigue proliferar. Una labor nada sencilla para ellos, puesto que dentro del indie representan una corriente mucha más…

Ojete Calor

Ojete Calor es una formación musical formada por Carlos Areces y Aníbal Gómez que se define como “subno-pop”, etiqueta con la que les gusta definirse a los componentes de Ojete Calor. Sus letras hacen referencia a las “especies autóctonas” que vagan por los festivales de música, barrios modernos de las capitales españolas, e individuos que adoptan lo cotidiano como extraordinario. Con este enfoque, podemos…

Bravo Fisher

Bravo Fisher ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Bravo Fisher y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.…

Dorian

Dorian es una formación musical con un sonido new wave, indie, dance-punk y electrónico que llevan sonando desde 2004. El grupo está compuesto por Marc Dorian, Belly Hernández, Bart Sanz, Lisandro Montes, y pueden presumir de ser una de las bandas de música independiente con más repercusión del panorama español. Su tema, buque insignia del grupo, “Cualquier otra parte” ha sido un…

Carmen Boza

Carmen Boza es una de las voces femeninas con más proyección de futuro dentro de la música española. Esta gaditana comenzó a tocar la guitarra hace apenas una década, por mera curiosidad, y, a día de hoy, es una artista que ha logrado hacerse un hueco dentro de los circuitos independientes de nuestro país. Comenzó haciendo versiones de otros artistas y, rápidamente, fue creando…

Natalia Lacunza

Natalia Lacunza es una cantante española, famosa tras participar en la edición de Operación Triunfo 2018. Anteriormente ya había intentado participar en el concurso La Voz, aunque sin éxito. En esta ocasión llegó a la final y, a pesar de no ganar, ya tiene su primer disco publicado, el videoclip de su single ha acumulado más de un millón de visitas en menos de…

Ginebras

Ginebras son una banda madrileña que podría definirse como garage, como pop o incluso como pop con distorsión. Aunque llevan en la escena tan solo desde 2019, su revuelo es tal que incluso han sido versionadas en Operación Triunfo. El éxito de su versión de Con altura de Rosalía o de sus temas propios, La típica canción, Todas mis ex tienen novio y Fan…

Iván Ferreiro

Iván Ferreiro, el que fuera líder y vocalista de la mítica de rock alternativo Los Piratas en los 90, inicio su carrera en solitario en 2005 con la publicación de "Canciones para el tiempo y la distancia". Hoy, Iván Ferreiro, sigue siendo uno de los principales reclamos de los festivales de música de nuestro país. Turnedo, Canciones para el tiempo y la distancia,…

La Casa Azúl

La Casa Azul es el nombre bajo el que se escuda el proyecto que comenzó el DJ y productor barcelonés Guillermo Milkyway a finales de los años 90. En él ahonda un indie pop electrónico muy característico y alegre, bajo unas letras a veces melancólicas y que chocan con la música. Conforme aumenta la legión de fans, Milkyway recluta a otros cuatro músicos…

Depedro

Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, que ya contaba con experiencia en la escena musical española. Pues el cantante anteriormente había formado parte del grupo Vacazul con los que llegó a editar cinco discos. Depedro comenzó su andadura en 2008 y con el paso del tiempo ha ido avanzando en su música mostrando en qué etapa de su vida se encuentra y…

Papa Topo

Papa Topo es un peculiar grupo musical mallorquín que en los últimos años viene pegando fuerte dentro del panorama alternativo. La banda está formada por Adrià Arbona (teclados y voz principal), Oscar Huerta (guitarra, carrillón y coros), Júlia Fandos (flauta travesera y voz) y Sònia Montoya (bajo y coros). Internet ha sido la plataforma que les ha lanzado al reconocimiento. Gracias a la…

Arizona Baby

Arizona Baby es una banda formada en 2003 en Valladolid que mezcla rock con folk acústico y las raíces americanas. Con cinco discos de estudio y colaboraciones con artistas de la talla de Los Coronas han tocado por los principales escenarios del país, como el Sonorama, el BBK Live. También han girado por toda Europa, México y Estados Unidos. Han publicado Sonora, su último…

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini es una cantante, compositora, actriz de doblaje y escritora que ha conseguido arrasar en medio de una pandemia con temas como “In Spain we called soledad”, “Perra” o “Too many Drugs” y más recientemente con el éxito pre-eurovisivo "Ay mamá". Desde los 7 años Paula es actriz de doblaje y ha puesto voz a personajes como Mérida de Brave o a…

The Levitants

Cuando escuchas a The Levitants bien puedes pensar que se trata de una banda de rock garaje americana pero no, se trata de una de las bandas emergente con mayor proyección de los últimos años del mismísimo Valladolid. Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y teclados) forman The Levitants, el trío pucelano que reivindica ser un “grupo” en un mundo…

Love Of Lesbian

Love of Lesbian es uno de los grupos más importantes de la escena indie nacional que cuenta con 7 discos publicados desde el año 1999. Gracias al carácter extrovertido de sus miembros, el contenido irónico de sus letras y una excelente puesta en escena les ha valido para ser uno de los principales reclamos en los festivales de nuestro país. Love of…

Sexy Zebras

Sexy Zebras es una banda pop punk que lleva desde 2011 arrasando entre el público joven por los escenarios españoles. El grupo está integrado por “Gabi” Montes (bajo y voz), Samuel Torio (batería) y José Luna (guitarra). Desde su primer trabajo de estudio, “Nada más lejos de la realidad”, Sexy Zebras no ha dejado de esforzarse en su trayectoria musical y han…

Hinds

Hinds son el sonido del garage en España. La banda, formada en 2011 por cuatro amigas madrileñas, es fija en la escena underground española. Su primer disco, Very Best of Hinds So Far, fue publicado en 2015, pero para entonces ya habían dado multitud de conciertos y tenían bastantes canciones. Tal es así que al año siguiente lanzan Leave Me Alone y en 2018…

Resultados

¿Existe el indie como género?

¿Es realmente el indie un género musical? Esa es la pregunta que asalta a muchos melómanos desde hace décadas, y cada vez más. En una época donde cada vez es más fácil grabar y distribuir tu música, pero más competencia hay, ¿qué es realmente independiente y qué no? Entre finales de los 80 y los 90 esta etiqueta se puso especialmente de moda con el origen de muchas nuevas bandas y, sobre todo, nuevos sellos. Discográficas independientes de Sony, Warner y Universal como Sub Pop, Sun o Stax son algunas de las más famosas; la primera, por ejemplo, dentro de la escena grunge de Seattle de los 90.

El indie en España, origen y evolución

En España en esos años también surge una oleada con numerosos grupos indie gracias a discográficas como Subterfuge. Los Planetas, Australian Blonde, La habitación roja, Lori Meyers… Todas son bandas surgidas a mediados o finales de los 90 crearon una escena que ha sido clave para entender la industria de la música en el país en la última década. Muchas de ellas son ahora cabezas de cartel o, como poco, una gran influencia para la nueva generación de grupos y músicos que ha surgido, como pueden ser Vetusta Morla, Izal, Triángulo de amor bizarro o Love of Lesbian.

Lo cierto es que tanto la música como los festivales han evolucionado mucho en poco tiempo. Con la llegada de las nuevas tecnologías y de las redes sociales es cada vez más fácil para un grupo indie empezar y darse a conocer, así como grabarse material. Sin embargo, esto hace que la oferta sea cada vez mayor para el público y que a veces esté saturado con tantas bandas y festivales. ¿O acaso tú conoces a alguien que no haya estado nunca en ninguno? Seamos sinceros, todos tenemos a un amigo que aprovecha sus vacaciones para ir al Sonorama, Primavera Sound, Mad Cool, FIB o BBk. Y, si no lo tienes, es que ese amigo eres tú.

¿Cuánto cuesta contratar grupos indie en La Factoría del Show?

El precio a la hora de contratar grupos indie puede variar mucho, siempre teniendo en cuenta aspectos como el número de músicos, experiencia, equipo técnico, etc. Existen grupos en formato trío, con cuatro miembros, con cinco o con más, lo que no solo influirá en el reparto del dinero, también en los gastos de desplazamiento, alquiler de furgoneta, si se tienen que quedar a dormir, la inversión en el equipo, si llevan o no técnico de sonido y de luces… Un grupo indie no solo son quienes están subidos en el escenario, por lo que todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de contactar con bandas y músicos en general, indie o no.

Factoconsejo: si estás pensando en contratar grupos indie, desde La Factoría del Show te aconsejamos que busques en aquellas ciudades y provincias más cercanas a la tuya, lo que abaratará costes de desplazamiento.

Cómo contratar grupos indie en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de los mejores grupos indie para fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos indie y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con los grupos indie, ya que encontrarás su información de contacto en su perfil pero si necesitas ayuda, rellena el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de grupos indie sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Tienes un grupo indie? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si eres un grupo indie profesional y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Enlaces relacionados:

Canciones para petarlo en festivales

Alternativas españolas al Coachella