Refina tu busqueda:

Grupos Indie

(44 resultados)

Somos expertos en producción de conciertos y organización de grandes eventos.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Ver más
Lista de grupos indie disponibles para contratar
Carlos Sadness

Carlos Sadness es un cantante e ilustrador de la escena indie nacional. Anteriormente conocido como Shinoflow, como Carlos Sadness se ha consolidado en el panorama indie español. Ciencias salvajes, La idea salvaje y Diferentes tipos de luz son sus tres discos de estudio, a los que hay que sumar dos EPs y los anteriores a su actual etapa. También tiene un libro de texto…

Manel

Manel es un grupo de música pop catalán que llegaron a escena en el año 2008 con "Els millors professors europeus", una oda a la Barcelona, de sus años universitarios allá por la segunda mitad del año 2000. Al poco tiempo se convirtieron en un fenómeno social obteniendo un disco de oro que les permitió continuar su carrera musical con cuatro discos más hasta…

Sexy Zebras

Sexy Zebras es una banda pop punk que lleva desde 2011 arrasando entre el público joven por los escenarios españoles. El grupo está integrado por “Gabi” Montes (bajo y voz), Samuel Torio (batería) y José Luna (guitarra). Desde su primer trabajo de estudio, “Nada más lejos de la realidad”, Sexy Zebras no ha dejado de esforzarse en su trayectoria musical y han…

Miss Caffeina

Miss Caffeína es un grupo español de pop-rock indie formado por cuatro amigos: Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). Una banda independiente en sus inicios, que se sirvió únicamente de internet como canal de distribución para su música. Miss Caffeína lleva demostrando desde 2006 que tiene “una voz dentro que…

Carolina Durante

Caroilina Durante es una banda madrileña formada en 2017. Bajo el pretexto de hacer lo que se podría denominar como garage, publican ese mismo año un EP y otro más en 2018. Rápidamente consiguen un gran éxito, dando muchos conciertos y ganando muchos fans, incluso llegan a ser versionados por Amaia en Operación Triunfo. En tan poco tiempo se han subido a escenarios de…

Ojete Calor

Ojete Calor es una formación musical formada por Carlos Areces y Aníbal Gómez que se define como “subno-pop”, etiqueta con la que les gusta definirse a los componentes de Ojete Calor. Sus letras hacen referencia a las “especies autóctonas” que vagan por los festivales de música, barrios modernos de las capitales españolas, e individuos que adoptan lo cotidiano como extraordinario. Con este enfoque, podemos…

El Columpio Asesino

El Columpio Asesino es una formación musical que bebe de los ritmos e influencias de grupos como Pixies, Sonic Youth o The Clash. Están dentro de los grupos que surgieron de la revolución musical independiente a comienzos de la década de los 2000. Poco después de su creación, los de Pamplona, ya estaban sonando en diferentes escenarios, así llegaron a ganar el Proyecto Demo…

Ginebras

Ginebras son una banda madrileña que podría definirse como garage, como pop o incluso como pop con distorsión. Aunque llevan en la escena tan solo desde 2019, su revuelo es tal que incluso han sido versionadas en Operación Triunfo. El éxito de su versión de Con altura de Rosalía o de sus temas propios, La típica canción, Todas mis ex tienen novio y Fan…

Los Punsetes

Los Punsetes es el grupo de música indie que seguramente más polémica ha desatado por tener un estilo sinvergüenza que no se calla absolutamente nada. Son odiados y amados al mismo tiempo y es que ésta seguramente sea la clave de su éxito. Porque si hay algo que está claro en el efecto que causan Los Punsetes es que al escuchar sus irónicas letras,…

Sr. Chinarro

Sr. Chinarro es un grupo sevillano nacido en 1990, en plena eclosión indie pop en España. El único miembro activo en toda su historia es Antonio Luque, a quien corresponden la mayoría de composiciones, tanto musicales como líricas. En estos casi 30 años de historia ha publicado 16 discos y cinco sencillos, con productores como Kramer (Galaxie 500, Low). Acompañado siempre por multitud…

Los Planetas

Los Planetas es una de las bandas más representativas de la escena independiente española, con un sonido único, cercano al pop y sin alejarse del rock. En su haber tienen más de 9 álbumes de estudio, con alguna joya que aún suena en la colección de los melómanos planetarios. Desde que lanzaran su primer disco, “Super 8”, un clásico instantáneo que consiguió…

Dinero

Dinero es banda de rock formada por cuatro miembros que responden a los nombres de Sean, Ekain, Juan y Alain. Llevan más de 10 años al frente del rock patrio, con cuatro trabajos de estudio y una gira que les llevará a tocar en distintos festivales como Arenal Sound, Sonorama, Let’s Festival o Sansan Festival. Sus letras están llenas de reivindicación e historias biográficas…

Varry Brava

Varry Brava es una banda de indie pop formada por tres alicantinos: Óscar Ferrer (vocalista), Aarön Sáez (guitarra y teclados) y Vicente Illescas (guitarra). Tras mucho esfuerzo, cientos de conciertos, concursos ganados y giras infernales en furgonetas que iban a tirones, el público de Varry Brava consigue proliferar. Una labor nada sencilla para ellos, puesto que dentro del indie representan una corriente mucha más…

León Benavente

León Benavente es un grupo español de rock que está compuesto por cuatro miembros, Luis Rodríguez, Abraham Boba, César Verdú y Eduardo Baos, todos ellos componentes de otras bandas como Tachenko o Nacho Vegas. Sus letras han calado de lleno dentro del panorama rock, referencias a los ochenta y alusiones a las bandas más canallas de habla hispana han hecho que León Benavente sea…

Siloé

Siloé es el nombre artístico de Fito Robles, músico vallisoletano con una amplia trayectoria. Cantante de otras formaciones como Ele de Eme, ha sido uno de los pocos españoles becados por la prestigiosa escuela de Boston Bekelee para estudiar música. En 2016 debuta con su proyecto en solitario con el álbum La Verdad, con muy buenas críticas por parte de la prensa y los…

Vetusta Morla

Vetusta Morla es un grupo madrileño que desde 2008 viene pegando fuerte en el panorama de la música indie. Los integrantes de la banda decidieron dejar a un lado sus antiguas profesiones para dedicarse exclusivamente a la industria de la música y así poder dejarnos algunas de sus joyas musicales. Maldita dulzura la suya, la de los seis amigos que forman Vetusta Morla con…

Depedro

Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, que ya contaba con experiencia en la escena musical española. Pues el cantante anteriormente había formado parte del grupo Vacazul con los que llegó a editar cinco discos. Depedro comenzó su andadura en 2008 y con el paso del tiempo ha ido avanzando en su música mostrando en qué etapa de su vida se encuentra y…

Niños Mutantes

Niños Mutantes es un grupo de indie español compuesto por cuatro granadinos que llevan muchos años dedicándose a la música y que aún continúan con ganas de seguir dando guerra por los escenarios. Nani Castañeda es quien marca el ritmo en la batería, Miguel Haro es el dueño del bajo, Andrés López se hace cargo de la guitarra y los coros; y Juan Alberto…

Dorian

Dorian es una formación musical con un sonido new wave, indie, dance-punk y electrónico que llevan sonando desde 2004. El grupo está compuesto por Marc Dorian, Belly Hernández, Bart Sanz, Lisandro Montes, y pueden presumir de ser una de las bandas de música independiente con más repercusión del panorama español. Su tema, buque insignia del grupo, “Cualquier otra parte” ha sido un…

The Levitants

Cuando escuchas a The Levitants bien puedes pensar que se trata de una banda de rock garaje americana pero no, se trata de una de las bandas emergente con mayor proyección de los últimos años del mismísimo Valladolid. Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y teclados) forman The Levitants, el trío pucelano que reivindica ser un “grupo” en un mundo…

Resultados

¿Existe el indie como género?

¿Es realmente el indie un género musical? Esa es la pregunta que asalta a muchos melómanos desde hace décadas, y cada vez más. En una época donde cada vez es más fácil grabar y distribuir tu música, pero más competencia hay, ¿qué es realmente independiente y qué no? Entre finales de los 80 y los 90 esta etiqueta se puso especialmente de moda con el origen de muchas nuevas bandas y, sobre todo, nuevos sellos. Discográficas independientes de Sony, Warner y Universal como Sub Pop, Sun o Stax son algunas de las más famosas; la primera, por ejemplo, dentro de la escena grunge de Seattle de los 90.

El indie en España, origen y evolución

En España en esos años también surge una oleada con numerosos grupos indie gracias a discográficas como Subterfuge. Los Planetas, Australian Blonde, La habitación roja, Lori Meyers… Todas son bandas surgidas a mediados o finales de los 90 crearon una escena que ha sido clave para entender la industria de la música en el país en la última década. Muchas de ellas son ahora cabezas de cartel o, como poco, una gran influencia para la nueva generación de grupos y músicos que ha surgido, como pueden ser Vetusta Morla, Izal, Triángulo de amor bizarro o Love of Lesbian.

Lo cierto es que tanto la música como los festivales han evolucionado mucho en poco tiempo. Con la llegada de las nuevas tecnologías y de las redes sociales es cada vez más fácil para un grupo indie empezar y darse a conocer, así como grabarse material. Sin embargo, esto hace que la oferta sea cada vez mayor para el público y que a veces esté saturado con tantas bandas y festivales. ¿O acaso tú conoces a alguien que no haya estado nunca en ninguno? Seamos sinceros, todos tenemos a un amigo que aprovecha sus vacaciones para ir al Sonorama, Primavera Sound, Mad Cool, FIB o BBk. Y, si no lo tienes, es que ese amigo eres tú.

¿Cuánto cuesta contratar grupos indie en La Factoría del Show?

El precio a la hora de contratar grupos indie puede variar mucho, siempre teniendo en cuenta aspectos como el número de músicos, experiencia, equipo técnico, etc. Existen grupos en formato trío, con cuatro miembros, con cinco o con más, lo que no solo influirá en el reparto del dinero, también en los gastos de desplazamiento, alquiler de furgoneta, si se tienen que quedar a dormir, la inversión en el equipo, si llevan o no técnico de sonido y de luces… Un grupo indie no solo son quienes están subidos en el escenario, por lo que todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de contactar con bandas y músicos en general, indie o no.

Factoconsejo: si estás pensando en contratar grupos indie, desde La Factoría del Show te aconsejamos que busques en aquellas ciudades y provincias más cercanas a la tuya, lo que abaratará costes de desplazamiento.

Cómo contratar grupos indie en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de los mejores grupos indie para fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos indie y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con los grupos indie, ya que encontrarás su información de contacto en su perfil pero si necesitas ayuda, rellena el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de grupos indie sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Tienes un grupo indie? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si eres un grupo indie profesional y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Enlaces relacionados:

Canciones para petarlo en festivales

Alternativas españolas al Coachella