Refina tu busqueda:

Nos preguntamos si los jóvenes de hoy llegarán a sentir tanta nostalgia como la que sentimos por la música de los 80, los que ahora tenemos más de 30 años. Probablemente sí, pero no de la misma manera.

Cuando hablamos de la música de los 80, hablamos de los años de La Movida, los años de la época dorada del pop español, los años que marcaron un antes y un después en la música de nuestro país.

Pues en los años 80 se vivió una auténtica revolución para la cultura en todas sus manifestaciones: música, cine, arte visual, literatura, moda…

Nuevas expresiones culturales, nuevas formas de vestir, nuevos ritmos, nuevos sonidos y un espíritu de rebeldía que poblaron las calles de una ciudad que fue fiel testigo de lo que estaba pasando en los 80: Madrid.

La Movida Madrileña supuso una bocanada de aire fresco en un país que todavía se estaba despertando de una larga dictadura y que todavía estaba empezando a abrirse al mundo. Fueron unos años en los que las reglas no estaban escritas. Madrid era una ciudad con ganas de experimentar y de pasarlo bien, y cómo era de esperar, de la capital se contagió al resto de ciudades españolas.

Muchos de los grupos que nacieron en los años 80 son hoy grupos de culto. Los músicos de ahora beben de las influencias de legendarias bandas de los 80 como Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Radio Futura, El Último de la Fila, Alaska y Los Pegamoides, Hombres G, Mecano, …

Si sigues enamorado de la moda juvenil, si has muerto y has resucitado, si tienes cartas en el cajón y ninguna es de amor, te has colado en alguna fiesta o quizás en Groenlandia, si tienes un Ford fiesta blanco, si eres una mujer fatal o sigues asomado para ver a la chica de ayer, ni tu ni nadie va a poder cambiarte ¡Palabra de melómano de los 80!

Este es el momento de recordar los mejores años de la música de nuestro país. Organizar un evento con músicos de los 80 en directo nunca ha sido tan fácil. A tu disposición cuentas con el mayor catálogo de cantantes y grupos españoles de los 80 que siguen pisando los escenarios de todo el país. En La Factoría del Show organizamos y producimos conciertos con cantantes y grupos de música de los 80, pide información sin compromiso.

Los años 80, la época dorada del pop español. Ahora puedes disfrutar en directo de los cantantes y grupos españoles que han marcado historia en la música de nuestro país. A tu disposición, el mayor catálogo de Internet de cantantes y grupos de los 80 para conciertos y eventos. Visita las fichas artísticas y pide información sin compromiso. Organizar tu evento con músicos 80 más fácil que nunca con La Factoría del Show.

Somos expertos en producción de conciertos y organización de grandes eventos.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Ver más

Cantantes y grupos de los 80

(60 resultados)
Lista de cantantes y grupos de los 80 disponibles para contratar
Miguel Bosé

Miguel Bosé es uno de nuestros artistas más internacionales con una carrera que abarca más de más de 25 discos y más de 20 millones de copias vendidas en España, Latinoamérica e Italia. Canciones como "Amante Bandido" o "Nena" son hoy himnos de la música española. También ha tenido papeles importantes en el cine en películas como "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar y "Libertarias"…

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno, grupo formado por las hermanas Salazar (Toñi y Encarna), hermanas del mítico grupo Los Chunguitos, salieron a la fama como dúo a mediados los años 80 y gozaron de gran popularidad tanto en España como en latino-américa. En 2013 anunciaron su vuelta a los escenarios y en la actualidad, se encuentran en plena forma tras la salida al mercado de su último…

Jose Manuel Soto

Jose Manuel Soto es uno de los referentes de la canción ligera española. Un cantante con una larga trayectoria de éxitos que llegó a representar a España en el prestigioso Festival de OTI donde obtuvo un meritorio tercer puesto. Con más de 15 discos en el mercado y miles de seguidores por todo el mundo, Jose Manuel Soto es uno de los principales cantantes…

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina es uno de los músicos más importantes de nuestro país. Más de 20 discos a sus espaldas desde 1979, entre álbumes de estudio, directos y colaboraciones con otros grandes como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat o Fito Paez. 19 días y 500 noches, Contigo, Y sin embargo, Princesa, Pongamos que hablo de Madrid o Pacto entre caballeros son algunos de los…

Bordón 4

El grupo Bordón 4 lleva más de 30 años llevando la rumba por bandera. Con más de 20 discos en el mercado, son los responsables de éxitos como “Que cara más bonita”, “Palacio de cristal” o “Muero por ella” entre otras, que forman parte del repertorio imprescindible de la rumba española. Bordón 4 convertido en trío en la actualidad lo forman José Luis…

Bertín Osborne

Bertín Osborne empezó cantando en discotecas como afición pero se convirtió en su oficio en los años 80 gracias al éxito de "Cómo un vagabundo". En los 90 se convirtió en uno de los presentadores más populares de la televisión española. Bertin Osborne, cantante y presentador, ya está en La Factoría del Show disponible para contratación. Pide información sin compromiso para…

Los Calis

Los Calis es un grupo madrileño nacido en los años 80 que triunfó con una de las canciones más conocidas del género: Heroína, incluida en su primer disco "...de la alegría". Su estilo es la Rumba vallecana, con clara influencia de otros grupos como los Chichos o los Chunguitos.…

Olé Olé

Si tienes más de 30 años, estamos seguros que el grupo Olé Olé marcó parte de tu infancia y juventud. Pues Olé Olé, junto con Mecano, fueron los precursores del sonido tecno-pop en España en los años 80. La buena noticia es que este mítico grupo está de vuelta. Un grupo con 3 voces femeninas que marcaron cada etapa de Olé Olé:…

Cómplices

Cómplices es un grupo de pop-rock español formado a finales de la década de los 80 por Teo Cardalda y María Monsonis. Más de 10 discos en el mercado y miles de conciertos por España y América latina avalan a esta mítica pareja. El grupo Complices ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a…

Porretas

Porretas es un grupo madrileño de rock-punk que triunfó en la década de los 90 gracias a temas como "Marihuana" y que hoy forma parte de la lista de bandas míticas del rock nacional que sigue ofreciendo conciertos por todo el país. El grupo Porretas ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Porretas…

Los Rebeldes

Los Rebeldes es uno de los grupos de rock and roll más importantes de nuestro país con Carlos Segarra al frente de la banda desde hace más de 30 años. "Mescalina", "Mediterráneo" y "Bajo la luz de la luna" son algunos de los temas que los lanzaron a Los Rebeldes a lo más alto en los años 80 y que hoy en día siguen…

La Guardia

La Guardia es uno de los grupos más emblemáticos del pop español y que hasta hoy siguen en activo recorriendo el país con canciones que son todo un himno de la música española. "Cuando brille el sol" y "Mil calles llevan hacía ti" son algunos de los grandes éxitos de La Guardia. Pide información sin compromiso para contratar a La Guardia y…

Pepe Begines

Pepe Begines, o Pepe el Lusitano, es un cantante español que se hizo famoso como creador y vocalista del grupo "No me pises que llevo chanclas", con el que realizó más de 2000 actuaciones por todo el país. Con este grupo, Pepe Begines creó un estilo propio y muy personal, conocido como agropop. En el año 2000 inició su carrera en solitario.…

Antonio Carmona

Antonio Carmona desarrolló la mayor parte de su trayectoria musical se desarrolla junto al grupo Ketama, uno de los grupos de flamenco fusión más importantes de la historia musical de nuestro país. Junto a Ketama, Antonio Carmona publicó más de 10 discos hasta 2004, año en el que emprende su camino en solitario. "Vengo venenoso" y "De noche" son los dos discos…

Rosendo

Hablar de Rosendo, es hablar de una de las figuras más importantes del rock en España. Conoció el éxito con el grupo Leño a finales de los 70 y más tarde con una larga carrera en solitario. "Maneras de vivir", "Agradecido", "Flojos de pantalón" o "Locos por incordiar" son algunos de los grandes éxitos de Rosendo. Rosendo ya está disponible para contratación…

Un Pingüino En Mi Ascensor

Un pingüino en mi ascensor es un grupo de música pop de los años 80 que triunfó gracias a canciones como "Atrapados en el ascensor" o "Espiando a mi vecina". Un pingüino en mi ascensor supo ganarse al público por su sonido fresco, desenfadado y la originalidad de sus letras. Un pingüino en mi ascensor ya está disponible para contratación en La Factoría…

Duran Duran

Duran Duran, una de las bandas internacionales más míticas de los años 80, ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Duran Duran alcanzó el éxito masivo a principios de los años 80 con tan solo 3 discos en el mercado y gracias a canciones como "Girls on film", Hungry Like the Wolf, "The Reflex", "A view to kill" o "Wild…

Lolita

Lolita es una cantante, actriz y presentadora de televisión española que pertenece a la familia más talentosa de nuestro país, la familia flores. Lolita, siendo hija de Lola Flores y Antonio González "El Pescailla", nació siendo famosa y con el paso de los años ha demostrado que es una artista como la copa de un pino construyendo una exitosa carrera en la música, cine,…

Pablo Carbonell

Músico, cómico, actor, presentador… Pablo Carbonell es uno de los artistas más polifacéticos del panorama nacional. Le conocimos a principios de los años 80 junto a Pedro Reyes y Alaska en el programa infantil La bola de cristal de TVE y más tarde al frente del mítico grupo Los Toreros Muertos. A partir de los 90, Pablo Carbonell se ha centrado más en…

No Me Pises Que Llevo Chanclas

No me pises que llevo chanclas es una de las bandas que representan el agropop en España. Con Pepe Begines al frente, No me pises que llevo chanclas es el grupo andaluz que más discos vendió en los 90 gracias a la popular canción del "Canario". ¿Quién no ha tarareado "Ay qué pena me da que se me ha muerto el canario" en…

Resultados