Refina tu busqueda:

Nos preguntamos si los jóvenes de hoy llegarán a sentir tanta nostalgia como la que sentimos por la música de los 80, los que ahora tenemos más de 30 años. Probablemente sí, pero no de la misma manera.

Cuando hablamos de la música de los 80, hablamos de los años de La Movida, los años de la época dorada del pop español, los años que marcaron un antes y un después en la música de nuestro país.

Pues en los años 80 se vivió una auténtica revolución para la cultura en todas sus manifestaciones: música, cine, arte visual, literatura, moda…

Nuevas expresiones culturales, nuevas formas de vestir, nuevos ritmos, nuevos sonidos y un espíritu de rebeldía que poblaron las calles de una ciudad que fue fiel testigo de lo que estaba pasando en los 80: Madrid.

La Movida Madrileña supuso una bocanada de aire fresco en un país que todavía se estaba despertando de una larga dictadura y que todavía estaba empezando a abrirse al mundo. Fueron unos años en los que las reglas no estaban escritas. Madrid era una ciudad con ganas de experimentar y de pasarlo bien, y cómo era de esperar, de la capital se contagió al resto de ciudades españolas.

Muchos de los grupos que nacieron en los años 80 son hoy grupos de culto. Los músicos de ahora beben de las influencias de legendarias bandas de los 80 como Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Radio Futura, El Último de la Fila, Alaska y Los Pegamoides, Hombres G, Mecano, …

Si sigues enamorado de la moda juvenil, si has muerto y has resucitado, si tienes cartas en el cajón y ninguna es de amor, te has colado en alguna fiesta o quizás en Groenlandia, si tienes un Ford fiesta blanco, si eres una mujer fatal o sigues asomado para ver a la chica de ayer, ni tu ni nadie va a poder cambiarte ¡Palabra de melómano de los 80!

Este es el momento de recordar los mejores años de la música de nuestro país. Organizar un evento con músicos de los 80 en directo nunca ha sido tan fácil. A tu disposición cuentas con el mayor catálogo de cantantes y grupos españoles de los 80 que siguen pisando los escenarios de todo el país. En La Factoría del Show organizamos y producimos conciertos con cantantes y grupos de música de los 80, pide información sin compromiso.

Los años 80, la época dorada del pop español. Ahora puedes disfrutar en directo de los cantantes y grupos españoles que han marcado historia en la música de nuestro país. A tu disposición, el mayor catálogo de Internet de cantantes y grupos de los 80 para conciertos y eventos. Visita las fichas artísticas y pide información sin compromiso. Organizar tu evento con músicos 80 más fácil que nunca con La Factoría del Show.

Somos expertos en producción de conciertos y organización de grandes eventos.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Ver más

Cantantes y grupos de los 80

(64 resultados)
Lista de cantantes y grupos de los 80 disponibles para contratar
Miguel Bosé

Miguel Bosé es uno de nuestros artistas más internacionales, con una carrera que abarca más de 25 discos y más de 20 millones de copias vendidas en España, Latinoamérica e Italia. Canciones como "Amante Bandido" o "Nena" son hoy himnos de la música española. También ha tenido papeles importantes en el cine en películas como "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar y "Libertarias" de Vicente…

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno, grupo formado por las hermanas Salazar (Toñi y Encarna), hermanas del mítico grupo "Los Chunguitos". Salieron a la fama como dúo a mediados los años 80 y gozaron de gran popularidad tanto en España como en latinoamérica. En 2013 anunciaron su vuelta a los escenarios y en la actualidad, se encuentran en plena forma tras la salida al mercado de su último…

Jose Manuel Soto

Jose Manuel Soto es uno de los referentes de la canción ligera española. Un cantante con una larga trayectoria de éxitos que llegó a representar a España en el prestigioso Festival de OTI donde obtuvo un meritorio tercer puesto. Con más de 15 discos en el mercado y miles de seguidores por todo el mundo, Jose Manuel Soto es uno de los principales cantantes…

Pablo Carbonell

¿Qué hace este hombre? ¿Hace monologo? ¿Da un recital? ¿A qué huele Pablo Carbonell? ¿El estruendo folclórico es el rock del pueblo? ¿En la sátira hay más virtud que en la corrección? ¿Las anticanciones son el lado oscuro o el lado rebelde del universo pop? ¿Hablando se entiende la gente? ¡No viva con incertidumbre! Consuma Pablo Carbonell. Gracias a sus nuevas composiciones, sus clásicas…

Ariel Rot

Ariel Rot es un cantante, guitarrista, compositor y productor argentino que ha desarrollado toda su carrera musical en España desde 1976 con los grupos Tequila, Los Rodriguez y actualmente en solitario. "Baile de ilusiones", "Me estás atrapando otra vez", "Mucho mejor", "Para escribir otro final" son algunos de los grandes éxitos de la carrera de Ariel Rot. Ariel Rot ya está disponible…

Un Pingüino En Mi Ascensor

Un pingüino en mi ascensor es un grupo de música pop de los años 80 que triunfó gracias a canciones como "Atrapados en el ascensor" o "Espiando a mi vecina". Un pingüino en mi ascensor supo ganarse al público por su sonido fresco, desenfadado y la originalidad de sus letras. Un pingüino en mi ascensor ya está disponible para contratación en La Factoría…

Porretas

Porretas es un grupo madrileño de rock-punk que triunfó en la década de los 90 gracias a temas como "Marihuana" y que hoy forma parte de la lista de bandas míticas del rock nacional que sigue ofreciendo conciertos por todo el país. El grupo Porretas ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Porretas…

Marta Sánchez

Marta Sánchez es una de las grandes voces de nuestro país. Conoció el éxito masivo a finales de los 80 con el grupo Olé Olé y ha consolidado su carrera en solitario con más de 8 discos en el mercado. Marta Sánchez es hoy una de las figuras imprescindibles de la música pop en España. "Desesperada", "Soy yo" o "Quiero más de ti"…

Los Secretos

Los Secretos es uno de los grupos más emblemáticos de la historia del pop rock español. Los hermanos Álvaro, Javier y Enrique Urquijo publicaron como su primer disco como Los Secretos en 1981 en plena explosión de La Movida Madrileña y que consiguieron hacerse un nombre por ser uno de los máximos exponentes del movimiento. Déjame, Pero a tu lado, Y no…

La Unión

¿Te gustaría contratar al mítico grupo La Unión? Pide presupuesto sin compromiso. Una banda que viene repartiendo música y buenos momentos desde 1984, con más de 2 millones de discos vendidos y miles de seguidores en España y fuera de nuestras fronteras.…

Diego Vasallo

Diego Vasallo es un cantante y compositor que formó parte de Duncan Dhu junto a Mikel Erentxun a finales de los 80 y década de los 90. Duncan Dhu es uno de los mejores grupos de pop español de todos los tiempos. En 1992, Diego Vasallo dio el salto en solitario con una canción que fue todo un éxito titulada "Juegos de amor".…

Rosendo

Hablar de Rosendo, es hablar de una de las figuras más importantes del rock en España. Conoció el éxito con el grupo Leño a finales de los 70 y más tarde con una larga carrera en solitario. "Maneras de vivir", "Agradecido", "Flojos de pantalón" o "Locos por incordiar" son algunos de los grandes éxitos de Rosendo. Rosendo ya está disponible para contratación…

Ilegales

Ilegales es una banda de rock que lleva en activo desde 1982. Desde entonces han pasado por ella más de diez miembros y han publicado 17 álbumes, entre los que se encuentran recopilatorios y un doble CD en directo. Aunque el grupo se formó años antes con otro nombre, no fue hasta 1981 cuando se rebautizó y comenzó su andadura –y discografía- como Ilegales.…

Jaime Urrutia

Jaime Urrutia es uno de los músicos de rock más importantes del panorama nacional. Jaime Urrutia cuenta con una consolidada carrera en solitario que inició en 2002, unos años más tarde de la disolución del grupo que le hizo famoso: Gabinete Caligari Jaime Urrutia ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Jaime Urrutia…

Sole Giménez

No exageramos si decimos que Sole Giménez tiene una de las voces más prodigiosas de nuestro país y que ha marcado una época dentro del pop español. Una voz única, un registro inconfundible, dulce, llena de matices, que nos enamoró a finales de los 80 al frente de Presuntos Implicados. Sole Giménez acompañada por su hermano Juan Luis Giménez y el bajista Nacho Mañó…

Duran Duran

Duran Duran, una de las bandas internacionales más míticas de los años 80, ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Duran Duran alcanzó el éxito masivo a principios de los años 80 con tan solo 3 discos en el mercado y gracias a canciones como "Girls on film", Hungry Like the Wolf, "The Reflex", "A view to kill" o "Wild…

Antonio Carmona

Antonio Carmona desarrolló la mayor parte de su trayectoria musical se desarrolla junto al grupo Ketama, uno de los grupos de flamenco fusión más importantes de la historia musical de nuestro país. Junto a Ketama, Antonio Carmona publicó más de 10 discos hasta 2004, año en el que emprende su camino en solitario. "Vengo venenoso" y "De noche" son los dos discos…

Olé Olé

Si tienes más de 30 años, estamos seguros que el grupo Olé Olé marcó parte de tu infancia y juventud. Pues Olé Olé, junto con Mecano, fueron los precursores del sonido tecno-pop en España en los años 80. La buena noticia es que este mítico grupo está de vuelta. Un grupo con 3 voces femeninas que marcaron cada etapa de Olé Olé:…

Los Toreros Muertos

¿Tú quieres un show? ¡Ellos tiene un show! Con un tono paródico y sin renuncia a ningún ritmo siempre que sea bailable Los toreros muertos salen a la arena con la misma vitalidad que cuando se formaron en los años ochenta en Madrid. ¿Cómo es posible? Muy simple. El sentido del humor, la sátira, las ganas de divertirse y divertir han sido el…

Tequila

Formada en 1976 por dos amigos argentinos, Ariel Rot y Alejo Stivel, Tequila fue una de las bandas más exitosas de los primeros años de la democracia en España. Con un estilo muy rockero e influenciados principalmente por el sonido anglosajón, ofrecían una música distinta a lo que había en España en la época. La banda se disolvió en 1982 tras cuatro discos…

Resultados