Refina tu busqueda:

Cantantes y grupos de los 80

(68 resultados)

Somos expertos en producción de conciertos y organización de grandes eventos.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Ver más
Lista de cantantes y grupos de los 80 disponibles para contratar
Miguel Bosé

Miguel Bosé es uno de nuestros artistas más internacionales, con una carrera que abarca más de 25 discos y más de 20 millones de copias vendidas en España, Latinoamérica e Italia. Canciones como "Amante Bandido" o "Nena" son hoy himnos de la música española. También ha tenido papeles importantes en el cine en películas como "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar y "Libertarias" de Vicente…

Jose Manuel Soto

Jose Manuel Soto es uno de los referentes de la canción ligera española. Un cantante con una larga trayectoria de éxitos que llegó a representar a España en el prestigioso Festival de OTI donde obtuvo un meritorio tercer puesto. Con más de 15 discos en el mercado y miles de seguidores por todo el mundo, Jose Manuel Soto es uno de los principales cantantes…

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno, grupo formado por las hermanas Salazar (Toñi y Encarna) y hermanas del mítico grupo "Los Chunguitos". Salieron a la fama como dúo a mediados los años 80 y gozaron de gran popularidad tanto en España como en Latinoamérica. En 2013 anunciaron su vuelta a los escenarios y en la actualidad, se encuentran en plena forma tras la salida al mercado de su…

Barón Rojo

Barón Rojo es una de las mejores bandas de heavy rock nacional de todos los tiempos, que tuvo su mayor apogeo en la década de los 80 y todavía hoy siguen al pie del cañón. Cuentan con el reconocimiento internacional, han vendido millones de copias de sus discos, sus canciones hoy son himnos y han pasado por los más importantes Festivales de música…

Tennessee

Tennessee es un mítico grupo español de rock & roll y Doo Wop (Du duá) surgido a principio de los años 80 que se hizo muy famoso gracias a canciones como "Te vi correr" "Una noche en Malibú" o "Siempre lucharé por tu amor" entre otros muchos grandes éxitos.…

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es uno de los músicos más aclamados de Argentina. Desde que debutase en la música en 1980 ha formado parte de distintas agrupaciones musicales como el grupo Raíces, Los abuelos de la nada, Los Rodriguez y ha emprendido una fructífera carrera en solitario con más de 20 discos en el mercado. Aunque se le identifica como una de las figuras…

Olé Olé

Si tienes más de 30 años, estamos seguros que el grupo Olé Olé marcó parte de tu infancia y juventud. Pues Olé Olé, junto con Mecano, fueron los precursores del sonido tecno-pop en España en los años 80. La buena noticia es que este mítico grupo está de vuelta. Un grupo con 3 voces femeninas que marcaron cada etapa de Olé Olé:…

Danza Invisible

Danza Invisible es uno de los grupos de pop español que se encuentran su origen dentro del marco de la Movida Madrileña. Canciones que marcaron a toda una generación como "Sin aliento", "Reina del Caribe", "A este lado de la carretera", "Naturaleza muerta", "Catalina" y como no, "Sabor de Amor", el mayor éxito de Danza Invisible, que hoy es todo un himno de…

Siniestro Total

Siniestro Total es una de las bandas de punk rock más emblemáticas de la historia musical de nuestro país. Siniestro Total triunfó en los años 80 y hoy en día siguen recorriendo el país con su música. Temas como Bailaré sobre tu tumba, Camino de la cama, Assumpta, Diga que le debo, Me pica un huevo o Miña terra galega, pueden volver…

Medina Azahara

Medina Azahara es un mítico grupo de rock andaluz formado a finales de los años 70, que mezcla influencias del Hard Rock y el Rock Sinfónico. Con un directo apabullante y una puesta en escena espectacular, Medina Azahara es un referente del llamado Rock Andaluz que sonaba a finales de los 70.…

Celtas Cortos

Los vallisoletanos Celtas cortos son una banda de rock con raíces folk que tuvo su mayor auge en la década de los 90 gracias a canciones tan emblemáticas como "20 de Abril", "la senda del tiempo", "Cuéntame un cuento" o "Tranquilo majete" entre otras. Una larga trayectoria musical en la que han acumulado casi 2 millones de discos vendidos, más de…

Loquillo

Loquillo es un cantante barcelonés de rock y entre 1983 y 2008 es el líder de la banda Loquillo y los Trogloditas. Cuando ya no quedan miembros de la formación original decide cambiar el nombre y se queda solo con Loquillo. Ha publicado 14 discos con los Trogloditas y siete en solitario entre estudio y directo, además de sencillos y recopilatorios. También ha escrito…

Los Calis

Los Calis es un grupo madrileño nacido en los años 80 que triunfó con una de las canciones más conocidas del género: Heroína, incluida en su primer disco "...de la alegría". Su estilo es la Rumba vallecana, con clara influencia de otros grupos como los Chichos o los Chunguitos.…

Diego Vasallo

Diego Vasallo es un cantante y compositor que formó parte de Duncan Dhu junto a Mikel Erentxun a finales de los 80 y década de los 90. Duncan Dhu es uno de los mejores grupos de pop español de todos los tiempos. En 1992, Diego Vasallo dio el salto en solitario con una canción que fue todo un éxito titulada "Juegos de amor".…

La Unión

¿Te gustaría contratar al mítico grupo La Unión? Pide presupuesto sin compromiso. Una banda que viene repartiendo música y buenos momentos desde 1984, con más de 2 millones de discos vendidos y miles de seguidores en España y fuera de nuestras fronteras.…

Tam Tam Go

Tam Tam Go es un grupo de música pop que saltó a la fama a principios de los 90 por canciones como "Manuel Raquel" o "Espaldas mojadas" y que hoy forman parte de las mejores canciones del pop español. Tam Tam Go ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Tam Tam Go…

Miguel Ríos

Miguel Ríos es un abanderado del rock en español sin el que sería imposible entender la historia más reciente de nuestra música. En su trayectoria suman más de 15 álbumes y ha cosechado grandes éxitos como el “Himno de la alegría” que consiguió más de 7 millones de ventas en el mundo y con la que Miguel Ríos se hizo hueco en el…

El Drogas

El Drogas nace tras el cambio de nombre de Txarrena en 2013. Esta banda, que surgió como proyecto paralelo de Enrique Villarreal en 1992, se renueva para publicar un disco nuevo en 2011. Tras la precipitada salida del propio Enrique de Barricada, su grupo de siempre, decide reformular Txarrena y le pone el nombre con el que es conocido, El Drogas. En 2013 saca…

Marta Sánchez

Marta Sánchez es una de las grandes voces de nuestro país. Conoció el éxito masivo a finales de los 80 con el grupo Olé Olé y ha consolidado su carrera en solitario con más de 8 discos en el mercado. Marta Sánchez es hoy una de las figuras imprescindibles de la música pop en España. "Desesperada", "Soy yo" o "Quiero más de ti"…

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina es uno de los músicos más importantes de nuestro país. Más de 20 discos a sus espaldas desde 1979, entre álbumes de estudio, directos y colaboraciones con otros grandes como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat o Fito Paez. "19 días y 500 noches", "Contigo", "Y sin embargo", "Princesa", "Pongamos que hablo de Madrid" o "Pacto entre caballeros" son algunos de los…

Resultados

Los éxitos de los 80

Nos preguntamos si los jóvenes de hoy llegarán a sentir tanta nostalgia como la que se ha sentido por los cantantes y grupos de los 80. Probablemente sí, pero no de la misma manera.

Cuando hablamos de la música de los 80, hablamos de los años de La Movida, la época dorada del pop español, los años que marcaron un antes y un después en la música de nuestro país.

En los años 80 se vivió una auténtica revolución para la cultura en todas sus manifestaciones: música, cine, arte visual, literatura, moda…

Nuevas expresiones culturales, nuevas formas de vestir, nuevos ritmos, nuevos sonidos y un espíritu de rebeldía que poblaron las calles de una ciudad que fue fiel testigo de lo que estaba pasando en los 80: Madrid.

La Movida Madrileña supuso una bocanada de aire fresco en un país que todavía se estaba despertando de una larga dictadura y que todavía estaba empezando a abrirse al mundo. Fueron unos años en los que las reglas no estaban escritas. Madrid era una ciudad con ganas de experimentar y de pasarlo bien, y cómo era de esperar, de la capital se contagió al resto de ciudades españolas.

Muchos de los grupos que nacieron en los años 80 son se consideran músicos de culto. Los cantantes y grupos de ahora beben de las influencias de legendarias bandas de los 80 como Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Radio Futura, El Último de la Fila, Alaska y Los Pegamoides, Loquillo, La Unión, Hombres G, Mecano,…

¿Cuáles son los grupos y músicos españoles de los 80 que siguen en gira?

Los cantantes y grupos de los 80 siguen siendo de los más solicitados en festivales, conciertos en fiestas patronales, salas y eventos privados exclusivos. Siguen girando nombres tan emblemáticos como Alaska con Fangoria, Loquillo, Los Secretos, Los Rebeldes, Luz Casal, Coque Malla, La Unión, La Guardia, La Frontera, Burning, Danza Invisible o Mikel Erentxun.

Este es el momento de recordar los mejores años de la música de nuestro país. Organizar un evento con cantantes y grupos de los 80 en directo nunca ha sido tan fácil. En esta sección encontrarás cantantes y grupos españoles de los 80 que siguen pisando los escenarios de todo el país. En La Factoría del Show organizamos y producimos conciertos con cantantes y grupos de música de los 80, pide información sin compromiso en este formulario.

Consejos para contratar cantantes y grupos de los 80

Sigue nuestros consejos para contratar grupos famosos:

  1. Consultar cuáles son los cantantes y grupos de los 80 que están en gira.
  2. Disponer de toda la información sobre el evento: lugar, fecha, tipo de evento, recinto, aforo, número de asistentes, presupuesto,…
  3. Definir si es un evento de pago o gratuito. Elección de la plataforma de venta online de entradas en el caso de eventos de pago.
  4. El precio de un grupo de música famoso incluye el caché del artista, el rider de hospitalidad y rider técnico.
  5. Reservar con la mayor antelación posible.
  6. Contar con un equipo experto en la producción de conciertos y grandes eventos con cantantes famosos con experiencia demostrable.

¿Quieres contratar cantantes y grupos de los 80 para tu próximo evento?

Si sigues enamorado de la moda juvenil, si has muerto y has resucitado, si tienes cartas en el cajón y ninguna es de amor, te has colado en alguna fiesta o quizás en Groenlandia, si tienes un Ford fiesta blanco, si eres una mujer fatal o sigues asomado para ver a la chica de ayer, ni tu ni nadie va a poder cambiarte ¡Palabra de melómano de los 80!

En La Factoría del Show contamos con un equipo experto con amplia experiencia en la organización y producción de grandes conciertos y eventos que te guiaran en el proceso de contratación de grupos y músicos famosos de los 80.

¿Qué cantantes y grupos de los 80 están de gira? ¿Cuánto cuesta contratar un grupo de música famoso? ¿Cuáles son los requisitos para grupos y cantantes famosos? ¿En qué tipo de eventos puedo contratar grupos famosos? Estos son algunas de las preguntas que nuestros expertos te ayudarán a resolver para contratar grupos y músicos famosos. Cuéntanos que estás organizando en este formulario y uno de nuestros agentes te proporcionará la información que necesitas sin ningún compromiso.

Artículos relacionados:

Cómo organizar una fiesta de los 80

Los mejores grupos de rock español de los 80

España en Eurovisión: años 80