Refina tu busqueda:
en

Cantantes de Bachata

(4 resultados)

Lista de cantantes de bachata disponibles para contratar

Niurka Online

¡Ya! -¿Ya que? Que ya lo has encontrado !! -¿El qué? Un show que pondrá tu fiesta patas arriba -¿Solo Fiesta? ¡¡¡ Que va !!! Música para bailar y divertirse pero con la mas alta calidad musical -Imposible jajajajaja ¡ Como sigas con esa actitud te lo vas a perder !…

León Valdez

Soy cantante profesional latinoamericano de ritmos latinos especialmente Salsa. Alegría diversión y mucho sabor en cada canción perfectamente interpretadas. Éxitos de Marc Anthony,Víctor Manuel,Buena vista,Celia cruz,gloria Estefan y muchos más Prepárate para hacer de tu evento único e irrepetible.…

Sabor a coco

Música comercial en vivo, salsa , merengue ,bachata y animación. SOMOS un dúo, cantamos, bailamos y animamos. En todo tipo de eventos! Sonido y luces propias, actuamos en toda España, 15 años dedicándonos al mundo del espectáculo, puede buscarnos en instagram como sabor a coco y ver algunas actuaciones nuestras.…

Carla y su Tropical Show

Interprete femenina de alta proyección artística y versatilidad para el canto de todos los géneros de la Música Latina. La mujer de la Candela y Sabrosura que pone a bailar y gozar a todo público con su Tropical Show lleno de Sabor, Ritmo y Sentimiento Latino. Carla presenta una Revista Musical orientada al público Adulto Contemporáneo, paseándose por la Salsa, el Merengue,…

Resultados

Cantantes de bachata en tus eventos

Con su ritmo hipnótico, sensualidad en estado puro y melodías desgarradoras, la bachata ha conquistado las listas de éxitos y las salas de baile. Por eso no es de extrañar que los cantantes de bachata sean de los más demandados para amenizar fiestas y eventos. 

Los fans de la bachata están de enhorabuena. 

En esta sección tienes a tu disposición un catálogo de cantantes de bachata para tus fiestas y eventos. Puedes contactar con ellos directamente visitando sus fichas artísticas o rellenar este siguiente formulario con todos los detalles de tu evento. 

https://www.lafactoriadelshow.com/presupuestos/cantantes-bachata/

Un poco de historia sobre la bachata

La bachata surge a mediados del Siglo XX en la República Dominicana, de la fusión de ritmos africanos, el son cubano y el bolero, un estilo musical que era escuchado por las clases sociales más populares y rechazado por la alta sociedad.

En los últimos años está más en auge que nunca, gracias a una nueva generación de cantantes de bachata que están dominando las listas de éxitos mundiales, como son Manuel Turizo, Romeo Santos o Prince Royce

¿Quién es el padre de la bachata?

Entre los padres de la bachata, se encuentra José Manuel Calderón,  considerado el precursor, grabando su primer disco en 1961, entre sus éxitos más notables encontramos los temas "Luna" y "Sálvame"

En los 80, muchos dominicanos emigraron a Estados Unidos, y con ellos también viajaban su música y tradiciones. Es en este momento en el que la bachata se estableció en el país norteamericano, especialmente en Nueva York. La canción “Pena por ti”, de Luis Segura se considera como la canción que abrió las puertas internacionales a la bachata en esta década.

La bachata se hace internacional en los 90 

A finales de los 90, el género ya era muy popular entre los latinos del noroeste de Estados Unidos y los grandes sellos discográficos se empezaron a interesar en producir discos de bachata

Cantantes de bachata dominicanos han alcanzado el reconocimiento de estrellas mundiales de la música, como es el caso de Juan Luis Guerra con la canción “Bachata Rosa”, posicionó el género internacionalmente en los años 90. 

Mientras tanto, los jóvenes dominicano-estadounidenses comenzaron a incorporar estilos musicales locales en la bachata, como el R&B. Hablamos de bandas como Aventura y el éxito de la canción "Obsesión" en 2002, que catapultó a la bachata a la cima de las listas de éxitos mundiales.

El Rey de la bachata

Uno de los miembros de Aventura, Romeo Santos, es el que se considera hoy el Rey de la bachata. Nacido en el Bronx y de origen dominicano, después de encabezar las listas mundiales con temas como “Obsesión” y “Un Beso”, su carrera en solitario no muestra signos de desaceleración regalando canciones que hoy son himnos de la bachata como son “Propuesta Indecente”, “Imitadora” o “Eres mía”

Todo Rey tiene su príncipe y ese es Prince Royce, la segunda figura mundial de la bachata. Conquistó el mercado internacional con canciones como “Darte un beso”, “Corazón sin cara” o llevando el clásico “Stand by Me”, al género latino. 

“La bachata” es la canción que Manuel Turizo ha hecho viral en 2022, llenando las redes sociales de vídeos de gente bailando bachata. Una joven promesa del género, que ha hecho que los fans de la bachata crezcan en todo el mundo.