Refina tu busqueda:
en

Ventrílocuos

(5 resultados)

Lista de ventrílocuos disponibles para contratar

Moskis

Comedia en estado puro, de una forma desenfadada y con la participación del público se hará un repaso general a este mundo loco, desde el cuñado tonto hasta el nacimiento de mis nueve hijas, monólogo que se puede personalizar y adaptar a todo tipo de público Por otro lado disponemos de una obra de teatro inclusiva, un tobogán de emociones que no deja indiferente…

Jaujarana

Espectáculos de Sala y Animación infantil y de adultos, payasos, eventos de empresas, cumpleaños, comuniones, bodas fiestas infantiles, fines de curso, colegios,Pasacalles... Cuenta cuentos, Payasos, Magia, Música en directo, globofléxia, pinta caras, caricaturas, circo, teatro, baile, marionetas, musicuentos, talleres artísticos...…

Ventroloquia LOSSAR

Ventrilocuo con 15 años de experiencia, realiza unos espectáculos totalmente interactivos con el público, no sólo basado en chistes hilvanados. Diez personajes, con un estilo totalmente diferente, tanto en su fabricación como en su ejecución. También la magia tiene su presencia en el espectáculo. Diversion asegurada…

Leo Bordigoni - Magia con Humor

Show internacional. Magia, Comedia y Ventriloquía. Un show multifacético para eventos sociales y empresariales. Espectáculos familiares con humor fino y elegante. Original número de ventriloquía donde el público se convierte en muñeco. Magia de impacto utilizando las más actualizadas técnicas. Soy Leo Bordigoni, ofrezco un espectáculo diferente, lleno de Magia y Humor que los transporta a un estado de alegría y asombro, alejado de…

Elvi Ventrílocuo

Soy Elvi, ventrílocuo y me dedico al mundo del humor y del entretenimiento. Me encanta hacer reír a la gente; es por ello que en mi espectáculo y a través de mis personajes, utilizo la ventriloquía y mis muñecos como vehículo de la comedia y del humor. El ventrílocuo es un mago que a través de diversos registros de la voz crea la ilusión…

Resultados

¿Conoces el origen de la palabra ventrílocuo?

Proviene del latín “ventrilocuus” y su significado viene a designar a "el que habla con el vientre". La ventriloquía es el arte de modificar la voz para imitar otras voces u otros sonidos sin apenas mover los labios y sacando el sonido desde el vientre, normalmente se representa mediante el dialogo entre un cómico o ventrílocuo con un muñeco a modo títere o marioneta.

Seguro que alguna vez has visto algún espectáculo de ventrílocuos y has alucinado de cómo estos artistas son capaces de hacernos creer que ese pequeño muñeco realmente tiene vida propia, algunos son un poco cascarrabias e impertinentes pero a la vez resultan muy divertidos.

Es una forma de entretenimiento que se ha dado a conocer gracias a la televisión, a los monólogos teatralizados y a los talent shows.

Aunque quizá, lo que muy poca gente conozca es que ya en la Edad Antigua existía esta forma de hablar y entretener. Eurycles de Atenas, el primer ventrílocuo del que se tiene noticia, se hizo tan famoso que los ventrílocuos griegos fueron llamados los eurycleides, además de ser conocidos como engastrímanteis, es decir, profetas de la barriga.

Pero, ¿cómo lo hacían Wenceslao Moreno, José Luis Moreno o Mª Carmen para proyectar su voz en sus muñecos?

Primero, debemos poner una voz de diferente timbre a la nuestra y que la podamos modular cómodamente para practicar con ella. Después, debemos procurar hablar con esta voz intentando no mover los labios, con la boca entreabierta para que nos permita expulsar la voz ventriloquial por la comisura de los labios.

El principal problema a la hora de minimizar los movimientos de la boca se encuentra en las consonantes labiales, bilabiales y, a veces, las fricativas. Para ello, tendremos que pronunciarlas de otra forma; por ejemplo: la ñ se pronuncia ni, la b y la v se sustituyen por una d, la p por una t…

¿Cuántos ventrílocuos famosos conoces?

Algunos de los ventrílocuos que más han destacado a lo largo de la historia son:

Arthur Prince, uno de los primeros ventrílocuos modernos de los que se tienen datos, ostenta el honor de haber sido el primer ventrílocuo en beber y hablar al mismo tiempo. Además, está enterrado con su títere y su esposa.

Edgar Bergen, se presentaba ante el público vestido de traje como su muñeco, Charlie McCarthy. También participada en un programa radiofónico en el que creó otros personajes, destacando los de Mortimer Snerd y Effie Klinker.

Francisco Sanz Baldoví, fue un guitarrista, cantante y ventrílocuo español. En 1897 debuta en un festival de Gandía con el monólogo «Oratoria fin de siglo». Este espectáculo era básicamente un ejercicio de transformismo en el que Sanz utilizaba su facilidad para imitar voces y la facultad de deslocalizar el sonido de su voz en el escenario para mantener la tensión escénica.

Mª Carmen y sus muñecos, apareció por primera vez en 1967, año en el que intervino puntualmente en el programa “Noche del sábado”. Contaba con cuatro muñecos que triunfaron durante los 40 años en los que Mari Carmen estuvo sobre los escenarios: Nicol, el pato castizo e irreverente; Daisy la adolescente respondona y deslenguada; Rodolfo, el león sensible y delicado y Doña Rogelia, la anciana cascarrabias y gruñona.

¿Cuánto cuesta contratar un ventrílocuo?

El precio de contratar un ventrílocuo dependerá de la duración, el tipo de evento y los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: si contactas con ventrílocuos que trabajan en la misma provincia del evento podrás abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar ventrílocuos en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de ventrílocuos para eventos en toda España. Podrás contactar directamente con los clarinetistas ya que en su ficha artística encontrarás su información de contacto. Además también encontrarás fotos, vídeos y opiniones de otros clientes que te ayudarán a tomar la decisión de contratar ventrílocuos.

Si prefieres puedes dejarlo en manos de La Factoría del Show rellenando este formulario, te enviaremos presupuestos de ventrílocuos sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Eres ventrílocuo? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si eres ventrílocuo y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas y profesionales del espectáculo de Internet.

También te puede interesar…
Vagamundos Teatro

Espectáculos de pequeño y mediano formato realizable tanto en espacios cerrados como abiertos. La actividad se centra en el mundo del payaso y aunque su público es preferentemente infantil también interesa al adulto. Ideal para cualquier tipo de evento, ya sean privados o públicos. La compañía cuenta con una amplia trayectoria y profesionalidad.…

Jesús Manzano

Cómico que ha pasado por los programas más exitosos de radio y televisión (El Hormiguero de Antena 3, Comedy Central, Onda Cero, etc etc) y con experiencia en los mejores teatros y salas de España. Disponible para espectáculos de Monólogos cómicos, presentación de eventos, oficiante de bodas, espectáculos de humor, guiones para eventos especiales, Galas, eventos de empresa, etc…

Cia. Pika Pika

- Zancudos para todo tipo de eventos - "Alejop" es un show muy completo lleno de malabares,zancos de rebote, acrobacias, globoflexia, magia, clown y mucho humor para todos los públicos. Un payaso muy ingenuo a la par que refunfuñón con un baúl lleno de juegos clásicos y modernos que hará reír a todos los asistentes.…

Baronesa Arabella Nosferati

Personaje Cómico (TRANSFORMISTA) Insólito. Show adaptable, tanto Animación como Show Completo en el que hay mucha improvisación interactuando con el Público, también cantando y recitando temas propios y versiones, algo de monólogo, etc.. Esta Dama Vampírica reciclada como Cabaretera atípica seduce al Público con su juego de Humor haciéndolo partícipe. Una Artista irreverente que destaca por su peculiar apariencia y por su personalidad original…

Maika Jurado

Uno de los monólogos mejor valorados por el público,con mas de 600 representaciones y varios premios nacionales de comedia entre ellos el de " Cadena Ser". Brillaba el sol en Sevilla mientras esta cómica nacía en Euskadi ,con mucho teatro en las venas.Un día decidió reírse de si misma y hasta de su prima la de Cuenca!Dejarse de cuentos y hacerse cuentista. Sus…

Sando

¿Buscas un cómico para tu local? ¿O para tu fiesta privada? Sando es lo que andas buscando. Infórmate sobre el monologuista ilicitano. Un cómico para tu fiesta privada, cumpleaños, despedida de soltera, comida o cena de empresa, boda, boda ficticia, pub, restaurante, salón, cafetería, hotel, bar, convención, presentación, fiesta de adultos y espectáculos a medida. He gastado 3 teclados para escribir todo esto. Monólogos…

Laura Virumbrales

Los cuentos contados con la voz, con las manos, con todo el cuerpo. Cuentos para bebés y para niños pero también para adultos. Porque los cuentos no tienen edad. Puedes encontrar: -SESIONES DE CUENTOS para bebés y niños. -SESIONES CREATIVAS de animación a la lectura y a la escritura. -SESIONES PARTICULARES para la celebración de eventos. Si quieres contratar alguna de…

Diego y Elena

Dúo Aéreo especializado en cintas aéreas…

Todozancos

Compañía teatral creada en Barcelona en el 2007. Sus integrantes provienen de diferentes países, así como su formación profesional y artística. Íntegramente especializada en la disciplina de zancos... Performances, caracterizaciones, espectaculos donde se fusionan las tecnicas de circo/teatro, la plastica y la musica... Creaciones propias. Producciones de eventos a medida Experiencia en compañias internacionales como CIRQUE DU SOLEIL y CIE MALABAR…

ERNESTO PLAZA

De ayer a hoy es un espectáculo humorístico de una duración aproximada de 50 minutos en el que la base es un monólogo escrito por el autor en el que se van reflejando los cambios sufridos por la sociedad en los últimos años El monólogo se ve mezclado con diversos comentarios sobre la actualidad política y social, así como se entrelazan imitaciones de…

J Ford

Performance, Acrobata aérea: telas, aro, red, tissue, trapecio, cuerda, arnés y aparatos no típicos como cubo, lámpara, pirámide ... bailarina profesional, acrobacias de suelo con diferentes aparatos. Directora artística. Elenco de artistas de diferentes disciplinas. Más de 15 años de experiencia y recorrido por toda Europa.…

Fsfreestyle

Nuestro espectáculo se basa en puro malabarismo, acrobacia, sincronización entre artistas, musicalidad, entre otros... Llevando las filigranas a otro nivel.…

Carlos Barrio

Mientras lo estás disfrutando, mientras te estás riendo, no piensas en tus problemas. Este es el lema de Carlos Barrio. Y conseguirlo durante más de 1 hora de espectáculo tiene mucho mérito. Carlos compagina su trabajo como Coach y formador en habilidades comunicativas en empresas y universidades con muchos km y éxitos en teatros de distintos puntos de la geografía española, destacando marcos…

Habrá Kadabra

Habrá Kadabra? Presenta "El peor Show de la historia" Esta tal vez sea la peor explicación de un show de la historia, pero vamos a intentarlo. Hartos de espectáculos sobrevalorados, con grandes expectativas, luces de neón, montajes estratosféricos y presentaciones a lo Broadway hemos ideado un espectáculo más digno de una noche de fiesta que de un teatro de Las Vegas. …

Giada Rani

Hago un espectáculo de payasos muy cómico y sorprendente, con cambios de vestuario instantáneos e inesperados. Durante el espectáculo habrá mucha magia y un gran final con una gran ilusión donde se producirá un cambio de persona ante la mirada de todos los espectadores y un cambio de ropa final gigante y explosivo.…

Juanma Dupley

¡Comedia para cualquier rincón! Dale un plus a tus eventos de empresa con comedia a medida. Ofrece un regalo diferente a tu amig@ por su cumpleaños con chistes sobre su vida. O disfruta en tu establecimiento con un show graciosísimo de Stand Up con toques de improvisación, con el que saldrás encantado, al igual que tus asistentes.…