Refina tu busqueda:
en

Ventrílocuos

(3 resultados)
Lista de ventrílocuos disponibles para contratar
Elvi Ventrílocuo

Soy Elvi, ventrílocuo y me dedico al mundo del humor y del entretenimiento. Me encanta hacer reír a la gente; es por ello que en mi espectáculo y a través de mis personajes, utilizo la ventriloquía y mis muñecos como vehículo de la comedia y del humor. El ventrílocuo es un mago que a través de diversos registros de la voz crea la ilusión…

Leo Bordigoni - Magia con Humor

Show internacional. Magia, Comedia y Ventriloquía. Un show multifacético para eventos sociales y empresariales. Espectáculos familiares con humor fino y elegante. Original número de ventriloquía donde el público se convierte en muñeco. Magia de impacto utilizando las más actualizadas técnicas. Soy Leo Bordigoni, ofrezco un espectáculo diferente, lleno de Magia y Humor que los transporta a un estado de alegría y asombro, alejado de…

Ventroloquia LOSSAR

Ventrilocuo con 15 años de experiencia, realiza unos espectáculos totalmente interactivos con el público, no sólo basado en chistes hilvanados. Diez personajes, con un estilo totalmente diferente, tanto en su fabricación como en su ejecución. También la magia tiene su presencia en el espectáculo. Diversion asegurada…

Resultados

¿Conoces el origen de la palabra ventrílocuo?

Proviene del latín “ventrilocuus” y su significado viene a designar a "el que habla con el vientre". La ventriloquía es el arte de modificar la voz para imitar otras voces u otros sonidos sin apenas mover los labios y sacando el sonido desde el vientre, normalmente se representa mediante el dialogo entre un cómico o ventrílocuo con un muñeco a modo títere o marioneta.

Seguro que alguna vez has visto algún espectáculo de ventrílocuos y has alucinado de cómo estos artistas son capaces de hacernos creer que ese pequeño muñeco realmente tiene vida propia, algunos son un poco cascarrabias e impertinentes pero a la vez resultan muy divertidos.

Es una forma de entretenimiento que se ha dado a conocer gracias a la televisión, a los monólogos teatralizados y a los talent shows.

Aunque quizá, lo que muy poca gente conozca es que ya en la Edad Antigua existía esta forma de hablar y entretener. Eurycles de Atenas, el primer ventrílocuo del que se tiene noticia, se hizo tan famoso que los ventrílocuos griegos fueron llamados los eurycleides, además de ser conocidos como engastrímanteis, es decir, profetas de la barriga.

Pero, ¿cómo lo hacían Wenceslao Moreno, José Luis Moreno o Mª Carmen para proyectar su voz en sus muñecos?

Primero, debemos poner una voz de diferente timbre a la nuestra y que la podamos modular cómodamente para practicar con ella. Después, debemos procurar hablar con esta voz intentando no mover los labios, con la boca entreabierta para que nos permita expulsar la voz ventriloquial por la comisura de los labios.

El principal problema a la hora de minimizar los movimientos de la boca se encuentra en las consonantes labiales, bilabiales y, a veces, las fricativas. Para ello, tendremos que pronunciarlas de otra forma; por ejemplo: la ñ se pronuncia ni, la b y la v se sustituyen por una d, la p por una t…

¿Cuántos ventrílocuos famosos conoces?

Algunos de los ventrílocuos que más han destacado a lo largo de la historia son:

Arthur Prince, uno de los primeros ventrílocuos modernos de los que se tienen datos, ostenta el honor de haber sido el primer ventrílocuo en beber y hablar al mismo tiempo. Además, está enterrado con su títere y su esposa.

Edgar Bergen, se presentaba ante el público vestido de traje como su muñeco, Charlie McCarthy. También participada en un programa radiofónico en el que creó otros personajes, destacando los de Mortimer Snerd y Effie Klinker.

Francisco Sanz Baldoví, fue un guitarrista, cantante y ventrílocuo español. En 1897 debuta en un festival de Gandía con el monólogo «Oratoria fin de siglo». Este espectáculo era básicamente un ejercicio de transformismo en el que Sanz utilizaba su facilidad para imitar voces y la facultad de deslocalizar el sonido de su voz en el escenario para mantener la tensión escénica.

Mª Carmen y sus muñecos, apareció por primera vez en 1967, año en el que intervino puntualmente en el programa “Noche del sábado”. Contaba con cuatro muñecos que triunfaron durante los 40 años en los que Mari Carmen estuvo sobre los escenarios: Nicol, el pato castizo e irreverente; Daisy la adolescente respondona y deslenguada; Rodolfo, el león sensible y delicado y Doña Rogelia, la anciana cascarrabias y gruñona.

¿Cuánto cuesta contratar un ventrílocuo?

El precio de contratar un ventrílocuo dependerá de la duración, el tipo de evento y los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: si contactas con ventrílocuos que trabajan en la misma provincia del evento podrás abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar ventrílocuos en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de ventrílocuos para eventos en toda España. Podrás contactar directamente con los clarinetistas ya que en su ficha artística encontrarás su información de contacto. Además también encontrarás fotos, vídeos y opiniones de otros clientes que te ayudarán a tomar la decisión de contratar ventrílocuos.

Si prefieres puedes dejarlo en manos de La Factoría del Show rellenando este formulario, te enviaremos presupuestos de ventrílocuos sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Eres ventrílocuo? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si eres ventrílocuo y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas y profesionales del espectáculo de Internet.

También te puede interesar…
La Comadre De Chipude

La comadre es una sra.mayor deslenguada, una mujer de campo, que ya está de vuelta de todo y dice las cosas sin miedo y en tono de humor....utilizando su forma tan " maga",de hablar y de definir las situaciones cotidianas siempre sin ofender a nadie y con la ironía de nuestros abuelos....socarrona y directa....…

Musgo y Liquen

Los Payasos Musgo y Liquen te ofrecen disversion y entretenimiento para tus niños para cualquier tipo de celebración: Cumpleaños. Comuniones. Bodas. Fiestas o eventos para multitud de niños. Nuestros payasos y personajes de cuento acudiran al rescate de cualquier madre en apuros, por un precio muy asequible. Globoflexia, pintacaras, canta-juegos, karaoke infantil,malabaristas, gigantes en zancos, magia, disco…

Jakin Eta Jolas

Somos una compañia de teatro infantil xon una larga trayectoria en el sector y con más de 500 actuaciones en las plazas y escenarios del País Vasco, Tenemos payasos, teatro infantil y cuenta-cuentos…

Payaso POPÍN

Adolfo Maguna es un actor hispanoargentino radicado en Vigo desde hace 23 años que con su personaje del "Payaso Popín" ha hecho reír a miles de niños y adultos a lo largo y ancho de la geografía de la península. Para adultos presenta "JAPI NAIT", un show con la carga de humor suficiente para pasar un mágico momento. Gossip bufón es desfachatado,…

Eloi Güell

He escrito guiones para el programa de TV IB3 Club de cómics. He realizado una sección en el programa Versió RAC1 de verano. Monólogo de texto propio y elaborado. Puedo realizar la actuación en catalán. TEMÁTICA: Cuento la historia de mi vida desde el feto inicial hasta el feto que soy ahora. El juego de palabras, la interacción con el público y la crítica…

Betty

Actriz joven de 22 años, con experiencia en cine y televisión. Formación en artes escénicas y grupos de teatro. Realización de cortos, obras de teatro, anuncios y televisión. Soy una persona carismática, sincera y directa, adoro actuar y el cine es mi mayor pasión, disponibilidad de horario. Actualmente actuo en Netflix (Alma).…

Espectáculos de Fuego - LightHouse

Somos una compañía de espectáculos de fuego y danza, con mas de doce años de experiencia en el sector ofrecemos espectáculos únicos, con una belleza que no dejará a nadie indiferente. Diversos espectáculos creados a partir de numerosas variedades técnicas de malabares bañados en fuego y pirotécnia. Imponente y digno de ver. Transmitimos las emociones intensificadas a través del baile y la…

Drag Atómica

Mi show se basa en entretenimiento visual con playbacks y baile sin olvidar momentos con monólogos propios. Entrega de regalos y derecho a fotografías conmigo. Despedidas de soltera, cumpleaños, comuniones, eventos y fiestas privadas. Soy Drag Queen (Ganador) de Las Palmas de Gran Canaria, muy conocida internacionalmente.…

Sara Flores

Hola, Me llamo Sara Flores y soy actriz. Busco trabajo como actriz infiltrada para eventos. He trabajado mucho tiempo de cara al público y he actuado delante me muchas personas en ocasiones muy diferentes. Me desenvuelvo muy bien con la gente y tengo bastante variedad de perfiles para distintas ocasiones.…

RIFI & RAFE

RIFI & RAFE es un dúo cómico formado por J. Alonso y Fernando J. donde nos muestran su faceta más cómica y divertida con su estilo de cosecha propia y buenas maneras. Capaces de hacer reír con su humor absurdo y surrealista donde nos cuentan sus anécdotas y disparates varios. Auténticos personajes, únicos y entrañables, tarados y despreciables, pero en el fondo disfrutan despachándose…

Dana Glam

soy una artista drag queen que busca empleo, tengo 18 años, soy una drag joven que sabe hacer playback y bailar, llevo toda mi vida bailando y puedo divertir tu gran fiesta, Creo que es hora de innovar este mundo y elegir a una drag joven que te puede hacer una canción de este año como te puede hacer una canción de los años…

Payaso Cuchuflay

Los mejores espectáculos para todo público, adaptables y versátiles, para niños de 0 a 99 años. Actor y Payaso profesional con más de 15 años de experiencia. Juegos, magia, globoflexia, cuentacuentos, sketches y mucho más, que combinados aseguran la alegría de todos los asistentes, hacen que contratar a Cuchuflay sea lo mejor a la hora de regalar ilusión y diversión.…

Comic lingus

Comic lingus es una iniciativa que agrupa a diversos cómicos monologuistas amateurs y semiprofesionales. Podemos actuar en solitario pero en grupos de 2 y 3 y también hacemos dúos. Se trata de un recurso bastante innovador en el mundo de los monologuistas ya que existe una conversación entre los cómicos. Van intercalando su propio monólogo con el diálogo.…

Dino

Performance de circo contemporaneo donde la contorsión hacia delante se une al equilibrio sobre las manos. Gracias a estas facultades físicas extraordinarias que le permiten dibujar figuras increibles de equilibrio vertical y contorsión, con su propio cuerpo junto a la sensibilidad artística podemos disfrutar de una performance elegante que nos toca el alma.…

Rudos V Catch

Rudos V Catch, una promotora de Lucha Libre Mexicana Somos la única promotora en España 100% `profesional en el deporte espectáculo del PressingCatch y la lucha libre Mexicana, con la máxima seguridad y disponible para cualquier publico. Que no te engañen solo Rudos V Catch puede traerte la magia de la lucha libre como se vive en la ciudad de…

Clowns In Black

Clowns in Black es un espectáculo en clave de cabaret clown muy divertido y dinámico. Un show que es un homenaje al cine con mucha acción, sorpresas y risas garantizadas. Una nota diferente en el panorama cómico actual para tus celebraciones y tus noches más golfas. www.fedeyleandro.com…

Duo Teatropello

"Teatropello" es un Duo humorístico que realiza un trabajo muy versátil, siempre utilizando como base la música, desde Fonomimias (pequeñas historias narradas con cortes musicales) a imitaciones, pasando por Paródias y los tradicionales "sketch". Actualmente presentando su espectáculo:Dos Blancos Perfectos y han tenido el honor de presentar su trabajo en países como México, Estados Unidos y ahora aquí en España en…

Jorge Yorya

Últimos trabajos y espectáculos de Jorge Yorya: - Comedia Perpetua, el programa de radio de Cadena SER en el que trabaja como colaborador. - Movidas Minúsculas, el podcast de humor e historia para la plataforma Phi Beta Lambda Podcast junto a Alex Gozalo. - El programa de radio "Anda Ya!" de "Los 40", donde ha trabajado como cómico, colaborador y guionista.…