Refina tu busqueda:
en

Sombras chinescas

(2 resultados)
Lista de sombras chinescas disponibles para contratar
Las Sombras de Pandemonium

Bienvenidos a Pandemonium. Lugar etéreo donde las sombras cobran vida y lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, lo hermoso y lo desagradable se entremezclan en un espectáculo lleno de claroscuros que harán las delicias del espectador. Las Sombras de Pandemonium somos una compañía de teatro de sombras con música en directo. En nuestro espectáculo se conjugan la interpretación, la…

SOMBRAS CHINAS. "Luces, Sombras... Acción!!!"

En "Luces, Sombras... Acción !!!", durante 17 alucinantes minutos, Rafa nos acompaña a través de este arte milenario y simbólico: Un divertido, humorístico, emotivo y singular homenaje al séptimo arte; una visión moderna y original de las sombras chinas; pop art en movimiento; un universo "vintage", naif y mágico. Géneros cinematográficos, películas, personajes… cada pequeño bloque dotado de drama nos llevará a emotivos momentos…

Resultados

Primeras sombras chinescas

Los efectos ópticos juegan un papel fundamental en la realización de las sombras chinescas ya que se proyectan sombras con las manos jugando con la luz y los movimientos de éstas. Es una de las artes más antiguas del mundo teatral que tiene su origen en un juego popular chino que surgió en las zonas rurales de las provincias de Gansu, Shaanxi y Ningxia.

Por el siglo II a.c., en China surgieron unas leyendas cuentan que un ministro del emperador salió a pasear y se encontró con un niño que estaba jugando con un muñeco y su reflejo en el suelo daba la impresión de que estaba vivo.

El ministro encargó a sus sirvientes que fabricasen una muñeca con la apariencia de la protegida fallecida del emperador para animarle. La sombra hizo al emperador recordar a la joven y, desde entonces, el teatro de sombras se popularizó.

Las sombras chinescas fueron extendiéndose por toda la cultura oriental y occidental, llegando a ser reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las sombras chinescas en Europa

Las sombras chinas llegaron a Europa a través de Italia a partir del siglo XVII. Misioneros de Francia que habían estado en China en 1767 realizaron espectáculos en París y Marsella en los que la gente se quedó estupefacta. François Dominique Séraphin presentó por primera vez su espectáculo de sombras chinescas en un hotel de Versalles en 1771. Posteriormente actuó para la realeza en el mismísimo Palacio.

Acabo siendo una de las formas de entretenimiento más populares del París del siglo XIX, especialmente en el famoso distrito de clubes nocturnos de Montmartre. Las figuras eran originalmente recortes de cartón, pero fueron reemplazadas por figuras de zinc desde 1887.

En Italia, la colección del Museo de Precinema Minici Zotti en Padua alberga una colección de 70 títeres de sombras, similares a los utilizados en el cabaret Le Chat Noir, junto con un teatro original y fondos pintados, así como dos linternas para proyectar escenas.

En España, la moda de las sombras chinescas llegó a comienzos del siglo XIX gracias a especialistas, ambulantes y aficionados que provenían de Francia e Italia. Este espectáculo se popularizó tanto entre el pueblo llano como entre la realeza.

Algunos expertos sugieren que las sombras chinescas pueden considerarse uno de los antecedentes que ha dado lugar al cine por el hecho de haber sido uno de los primeros métodos que ha reproducido movimientos en una pantalla.

Sombras chinescas para eventos

¿Estás buscando un espectáculo especial para tu evento? ¿Has pensando en sombras chinescas? ¿Qué estás organizando? ¿Un evento de empresa? ¿Un aniversario? ¿Una boda? ¿Una inauguración? ¿Una feria? ¿Un congreso? La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar sombras chinescas de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.  

En esta sección encontrarás sombras chinescas para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los profesionales de sombras chinescas, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

A través del formulario podrás contactar directamente con los profesionales para consultar más información sobre su espectáculo como el precio y la disponibilidad para el evento.

Si prefieres dejarlo en manos de La Factoría del Show, completa este formulario y te enviaremos presupuestos de sombras chinescas sin ningún compromiso.

¿Tienes un espectáculo de sombras chinescas? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un espectáculo de sombras chinescas y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.