Mimo

¿Necesitas contratar mimos? En La Factoría del Show, te conectamos con los mejores mimos de tu área para que tu evento sea un éxito. ¡Descubre los mejores mimos para tu fiesta en solo unos clics!

¿Intermediarios? ¡Ni en broma! Contacta directamente con los artistas y consigue las mejores condiciones para tu evento, sin rodeos y al mejor precio. ¡Así de simple y divertido!

Contacto directo, sin comisiones.

Hemos encontrado 4 resultados

Lista de mimo disponibles para contratar

Mimo - Jaujarana - Información y contratación
5.0 (9)
toda España
Animación Infantil

Espectáculos de Sala y Animación infantil y de adultos, payasos, eventos de empresas, cumpleaños, comuniones, bodas fiestas infantiles, fines de curso, colegios,Pasacalles... Cuenta cuentos, Payasos, Magia, Música en directo, globofléxia, pinta caras, caricaturas, circo, teatro, baile, marionetas, musicuentos, talleres artísticos...…

más información
Mimo - Jean Pierre Marot - Información y contratación
Madrid, Baleares
Mimo

Espectáculo humor gestual con música en directo para toda la familia.Único en España con estas características,por lo que es ideal para hoteles,cruceros,campings,teatros,centros culturales,...pues todo el mundo se divierte con el show sin importar la nacionalidad ni la edad que tengan.La trama del espectáculo narra las vicisitudes que el inspector de policía francés Jean Pierre Marot tiene que sufrir para descubrir el misterio que se…

más información
Mimo - Kem Roman - Información y contratación
Barcelona, Girona
Zancudos

Soy actor dedicado al mundo del espectáculo desde hace más de 15 años. He trabajado para muchas compañías de animación como zancudo, malabarista, mimo, payaso speaker, magia infantil, teatro, camarero falso.... Vivo en Barcelona pero me puedo desplazar a otras provincias si se requiere, ya que tengo coche propio. Para leer mi experiencia laboral y ver fotos y videos de mis animaciones,…

más información
Mimo - Marco Carolei Capocomico - Información y contratación
Valencia, Barcelona
Mimo

Hola, soy un cómico internacional italiano pero vivo en Valencia. Tengo varios espectáculos y puedo actuar en calles, teatros, circo variedades y cualquier otro espacio y situación... Mis espectáculos son visuales pero hablo perfectamente 6 idiomas diferente.…

más información

La figura del mimo

El mimo es una de las figuras más antiguas de teatro. Etimológicamente el término "mimo" proviene del griego "pantomimus", que significa "imitación”. Tiene su origen en una forma de entretenimiento dramático que data de tiempos de la antigua Grecia, donde un actor representaba historias, escenas de la vida, emociones o retrataba un personaje solo con el movimiento de su cuerpo, sin hablar, por medio de gestos simbólicos.

El rico arte de la mímica evolucionó a lo largo de los siglos jugando un papel importante en el desarrollo de las artes teatrales en todo el mundo.

Hay dos tipos de mímica: el mimo objetivo y el mimo subjetivo. En el primero, el mimo trata de imitar objetos a través de una perturbación muscular, es decir, si decide imitar a un saco, lo que hace es encorvarse y tomar su forma. El mimo subjetivo, sin embargo, expresa estados de ánimo con su cuerpo: no “crea”, como el objetivo, sino que se deja llevar por la emotividad del momento.

Los mimos más famosos de la historia

En el siglo XX, aparece Étienne Decroux, el que es considerado padre del mimo contemporáneo. Introdujo el concepto de “mimo subjetivo” con el que pretendía representar lo invisible a través del movimiento de su cuerpo: emociones, pensamientos, dudas… Fue la influencia principal de dos de sus discípulos: Jean-Louis Barrault y Marcel Marceau.

El artista francés, Marcel Marceau, es el mimo contemporáneo más conocido. Gracias al personaje de Marceau, "Bip, el payaso”, popularizó la cara blanca y traje de rayas blanco y negro como la imagen más reconocible de la mímica actual.

Con la llegada del cine y sus limitaciones tecnológicas, algunos actores que se especializaron en la mímica, trasladaron este arte a la gran pantalla como Charles Chaplin. Con su personaje más famoso Charlot, un personaje entrañable, inocente y patoso que intenta encajar en la sociedad con la apariencia de un caballero, pero realmente es un vagabundo.

El mimo Harpo Marx destacaba por sus papeles con una peluca naranja, una gabardina con bolsillos llenos y una bocina. Tenía cuatro hermanos y los cinco eran comediantes. Decidió adoptar el papel de cómico mudo porque su voz era muy chillona.

Harold Lloyd destaca por las secuencias de persecución que realizaba en las que solía trepar muros altos de edificios. En “El hombre mosca” aparece colgando de un reloj gigante que forma parte de un edificio por el que estaba escalando.

Buster Keaton se caracterizaba por un humor físico en el que mantenía un rostro impasible mientras realizaba acciones. La película “El maquinista de la General” se encuentra en el puesto 18 de la clasificación de las 100 mejores películas según el Instituto Americano del Cine.

¿Has pensado en contratar un mimo para tu evento?

Este tipo de performance, en el que un actor silencioso trata de transmitir un sentimiento o una escena utilizando únicamente las expresiones faciales y el lenguaje corporal se ha convertido en las más demandadas para eventos del tipo de teatro de calle, espectáculos de variedades, eventos corporativos, cumpleaños, representaciones teatrales, acciones de marketing, etc.

El espectáculo de un mimo no dejará indiferente a nadie, es algo que recordarán tus invitados de por vida. En esta sección encontrarás una selección de los mejores mimos para fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que veas las fotos, los vídeos y las opiniones de las fichas artísticas de los mimos y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con los mimos ya que encontrarás su información de contacto en su perfil.

¿Cuánto cuesta contratar un mimo?

El coste de contratar a un mimo variará según el tipo de espectáculo, de evento y de la duración del evento o número de pases.

Factoconsejo: ponte en contacto con mimos que trabajan en tu provincia para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar un mimo en La Factoría del Show

Si has decidido contratar un mimo para tu evento ¡te espera un gran espectáculo!

Si prefiero dejarlo en manos de La Factoría del Show tienes que rellenar este formulario y te enviaremos presupuestos de mimo sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Eres mimo? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si eres mimo y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Presupuesto rápido