Información sobre Zahara

¿Por qué contratar a Zahara?

Zahara es una de las cantautoras y artistas de pop más reconocidas de España. Aunque lleva ligada a la música desde siempre, pues es maestra especializada en ese sector, su éxito llegó en 2009 tras su primer disco “profesional”, La fabulosa historia de…, publicado por Universal. Dos años más tarde, la propia Zahara anuncia su salida de la discográfica y la salida de La pareja tóxica, su siguiente trabajo, donde recoge canciones mucho más íntimas, donde no solo habla de relaciones de pareja, sino también con el entorno que te rodea o uno mismo. Cuatro años después, en 2015, la cantante no solo continúa con su discografía, también funda su propio sello discográfico: G.O.Z.Z. En él también lanzó Astronauta en 2018, su último álbum hasta la fecha y con el que continúa de gira.

Zahara ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información y te daremos todos los detalles de Zahara sin compromiso.

Biografía

Zahara nació en Úbeda a principios de los 80, residió en Barcelona durante un tiempo y, actualmente, vive y compone en Madrid. Comenzó sus estudios de guitarra y pasó por la universidad para estudiar Magisterio Musical, carrera que la llevó a Almería y que terminaría en Granada. Aquí conocerá a Aure Ortega, pianista con el que compondrá bajo el nombre de Jazzean2. Este proyecto la valdría para mostrar la versatilidad que luce encima de los escenarios, así, después de una etapa tocando junto a músicos de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe, edita su disco “Día 913”, con 12 canciones, algunas nuevas y otras ya cantadas encimas de los escenarios.

Tras crear Zahara Eléctrica, junto a Alfonso Alcalá y Pablo García, editarán La fabulosa historia de…” trabajo que produce Carlos Jean y Ricky Falkner, editado por Universal, y en los que se incluye Merezco, canción que sonó en la Vuelta Ciclista a España. Aprovechando el impulso, Zahara se dedicó con su nueva banda, los Chicos Fabulosos, por completo a los conciertos, intentando llegar a todas partes con un directo potente y divertido. En 2011 surge el nuevo disco, llevaba como título La pareja tóxica”. así comienza su gira de presentación. El primer single del trabajo se llamará Leñador y la mujer Ámerica, editado junto a un videoclip que será parte del primer mediometraje de Zahara.

Su discografía continúa en 2015 Santa, un disco que incluye los temas Crash, El Deshielo, El Frío, o Caída Libre, entre otros. Además, ha versionado el clásico de Antonio Vegas Lucha de Gigantes, y puede presumir de haber compartido escenario con los mejores artistas nacionales. Destacar también la faceta de Zahara como escritora debutando en 2014 con Semaforismos y garabatonías, y en 2017 con Trabajo, piso, pareja. Su último trabajo de estudio es Astronauta, lanzado, como el anterior, en G.O.Z.Z., su propio sello.