Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Virginia Maestro Labuat

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Virginia Maestro Labuat?

Virginia Maestro Labuat es cantante y compositora. Se hizo famosa tras su paso por “Operación Triunfo” en 2008 donde conquistó en todos los sentidos al aparente corazón frío del jurado Risto Mejide. Además fue la ganadora de su edición. Virginia Maestro destaca por cantar siempre en inglés y combinar con su dulce voz una variedad de estilos musicales que abarcan desde el pop hasta el soul, el blues o el country.

A lo largo de su trayectoria profesional, Virginia Maestro ha lanzado cuatro discos con los que ha recogido grandes éxitos. En su primer proyecto musical junto a Risto Mejide y The Pinker Tones logró ser número dos en las listas españolas. Después, en solitario como Virginia Labuat publicó dos álbumes en los que continuó sin defraudar a sus fans. Y finalmente como Virginia Maestro, tuvo la necesidad de promover una campaña de crowdfunding para grabar su último trabajo discográfico, “Blue Bird”.

Virginia Maestro Labuat ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Virginia Maestro y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Virginia Maestro Labuat

Si deseas información de contratación o precios de Virginia Maestro Labuat, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Virginia Maestro Labuat

Virginia Maestro nació en Jaén en 1982, pero pasó gran parte de su juventud entre Córdoba y un pueblo de Sevilla. En Sevilla se decidió a estudiar Magisterio musical y formó parte del coro de la Universidad de Sevilla.

Se decantó por la música porque desde muy pequeña ya se sentía atraída por ese mundo y es que con tan solo 12 años ya había compuesto su primera canción y por si fuera poco aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta. A partir de los 15 años comenzaron a ficharla para ser una más en diferentes bandas como “Fundación Virginia”, “Doctores del Swing” o “7 Funk”, entre otras. Además, le gustaba participar en jam sessions de jazz y blues donde llegó a compartir escenario con grandes artistas como “Black Jack Bob & The New Deal” o “The Blues Intruders”.

En 2008 dio el salto a la fama al aparecer en el concurso de moda de la época “Operación Triunfo”. Durante el programa supo ganarse tanto el aprecio del público como el del jurado y en especial el de Risto Mejide, que era con la única concursante con la que se mostraba menos severo. Virginia Maestro se proclamó ganadora de su edición y ese fue el primer paso de una carrera musical exitosa.

Al año siguiente la joven artista ya estaba inmersa en un proyecto musical, “Labuat”, junto a The Pinker Tones en producción y Risto Mejide en la composición. En este proyecto lanzó un disco que enseguida se convirtió en éxito de ventas y lideraba las listas españolas. Además, pudo ofrecer su primera gira por su país natal y fue la elegida para ser la telonera de los conciertos de Beyoncé en España.

Dos años más tarde, en solitario, graba su segundo álbum en el que además de ser cantante sería coproductora con la colaboración de Iñaki García, Ismael Guijarro, Jorge Ojea, José Bruno, Toño de Miguel, Manuel Machado, Carlos Narea y Óscar Claros. Y tras mucho esfuerzo aparece “Dulce Hogar”, un disco que logra ser número uno en iTunes en apenas unas horas desde el momento de su salida. En esta ocasión su gira ya no solo se extiende por España, sino que también alcanza Londres. En 2012, justo cuando termina su gira del disco anterior, graba su nuevo álbum que sería publicado un año más tarde y su primer sencillo “Dream Man” vuelve a ser número uno en iTunes.

Tras varias polémicas con su productora, decide abandonarla y emprende una campaña de crowdfunding con el fin de recoger el suficiente dinero con el que poder financiar otro disco más. Y así en 2015 ve la luz “Blue Bird”, su último álbum con el que abandona el seudónimo de Virginia Labuat para ser Virginia Maestro.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Loneliness
The Time Is Now
Make It Alright
Places
Dream Man
The Best
Night & Day
Here I Go
Circus
Soy Tu Aire

Fotos de Virginia Maestro Labuat

virginia maestro labuat 38589virginia maestro labuat 38590virginia maestro labuat 38591virginia maestro labuat 38592virginia maestro labuat 38593

Videos de Virginia Maestro Labuat

Virginia Maestro - Make It Alright

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Virginia Maestro Labuat.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!