Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Vetusta Morla

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Vetusta Morla?

Vetusta Morla es un grupo madrileño que desde 2008 viene pegando fuerte en el panorama de la música indie. Los integrantes de la banda decidieron dejar a un lado sus antiguas profesiones para dedicarse exclusivamente a la industria de la música y así poder dejarnos algunas de sus joyas musicales. Maldita dulzura la suya, la de los seis amigos que forman Vetusta Morla con Pucho (vocalista), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado), Guillermo Galván (guitarra y teclado), David García (batería), Álvaro B. Baglietto (bajista) y Jorge González (percusiones y programaciones).

A pesar de comenzar como grupo a finales de los 90 y tras muchos años de esfuerzo, la banda da el salto a la fama con la llegada de su primer disco “Un día en el mundo”, que consigue ser disco de oro con más de 35.000 unidades vendidas. "Copenhague es la canción estrella de este álbum. Asimismo, también fue elegido como mejor disco nacional de la última década por la revista Indyrock en 2010. Y este no es el único premio cosechado por el grupo, algunos de los galardones más destacados son los que logró durante la XII edición de los Premios de la Música otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, ganando todas las candidaturas a las que Vetusta Morla fue nominado (autor revelación, artista revelación y mejor álbum de pop alternativo), entre otros.

Vetusta Morla repite el éxito logrado con los siguientes seis álbumes que lanza con temas triunfadores como "Maldita dulzura", "Los días raros", "Los buenos" o "La Deriva". Además, la banda en cada uno de sus directos siempre consigue hacer saltar y vibrar de emoción a su público.

"Mismo sitio, distinto lugar" es el último disco de Vetusta Morla.

Dejarse llevar por Vetusta Morla suena demasiado bien. Vetusta Morla ya está disponible para su contratación en La Factoría del Show. Pide información para contratar a Vetusta Morla y te detallaremos todos los detalles acerca de su espectáculo sin ningún tipo de compromiso.

Contratación de Vetusta Morla

Si deseas información de contratación o precios de Vetusta Morla, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Vetusta Morla

Vetusta Morla debe su nombre al personaje de la anciana tortuga que aparece en la novela alemana “La Historia Interminable”. El grupo comenzó en el instituto José Luis Sampedro unos años antes del boom de Operación Triunfo, para actuar en las semanas culturales.

Los inicios de la banda no fueron nada fáciles, pero nunca tiraron la toalla y con mucha dedicación y esfuerzo lograron alcanzar el puesto en el que se encuentran a día de hoy, considerado como uno de los grupos más reconocidos del indie español. Y esto lo consiguen en gran parte gracias a la decisión de abandonar sus empleos para que la música se convirta en su nuevo trabajo.

Vetusta Morla logró su momento cumbre tras el lanzamiento de su disco debut “Un día en el mundo”, que les ayudó para impulsar su carrera artística y comenzar así a tocar por cada rincón de nuestro país e incluso en el extranjero. Su puesta en escena durante los conciertos les otorga un título reconocido como una de las bandas con mejor directo.

Tras ese primer disco, en 2011 lanza “Mapas” y en 2012 se lleva a cabo un libro disco con un concierto que realizó Vetusta Morla con la Orquesta Sinfónica de Murcia, con motivo del terremoto que causó más de 300 heridos en Lorca. En 2013 sueltan al mercado “Los Ríos de Alice” y solo un año más tarde crean el álbum “La Deriva”, en el que aparecen algunas de sus canciones más rompedoras como “Fuego” o “Golpe Maestro”.

Su último proyecto ha sido “15151”, un libro-disco de las dos horas del concierto en directo que dieron en 2015 en el Barclaycard Center de Madrid. La razón del nombre tan peculiar se debe a los 15.000 espectadores que estuvieron allí presentes, los 150 trabajadores que lo hicieron posible y la persona que podrá disfrutarlo desde su casa.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Copenaghe

Valiente

Maldita dulzura

Fuego

La Deriva

Fotos de Vetusta Morla

vetusta morla 35692vetusta morla 35693vetusta morla 35694vetusta morla 35695vetusta morla 35696

Videos de Vetusta Morla

Vetusta Morla - Copenaghe (sesión en directo)

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Vetusta Morla.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!