Txarango

Txarango

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Txarango

Contrata a Txarango a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Txarango?

Txarango es un grupo catalán que con su fusión de ritmos reggae, dub, salsa y las letras cargadas de optimismo arrasan por todos los escenarios por los que pisan. Está formado por un gran número de amigos que consiguen compenetrarse a la perfección para crear temas cargados de energía que no dudan en transmitirla en sus conciertos, por lo que Txarango ya fueron galardonados en 2012 con el Premio Enderrock a Mejor Directo.

Además de por su carácter festivo, Txarango destacan porque aprovechan la música para colaborar con causas solidarios. En 2017 lanzaron su último disco “El Cor de la Terra”, que ya van presentando por diferentes conciertos. El primer tema que lanzaron del álbum, “Una lluna a l’aigua” ya cuenta con más de tres millones de visitas en Youtube.

Txarango ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Txarango y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Txarango?

El precio de contratación de Txarango puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Txarango. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Txarango

Los inicios de Txarango fueron en 2006, pese a que el grupo se paralizó en 2008 tras haber grabado un maxisingle de 7 temas. En 2010, con una mayor experiencia en la industria musical, deciden retornar y lo hacen con el sencillo “Welcome to Clownia”, inspirado en la plaza del Tripi, donde muchos artistas de la calle comenzaron a tocar. Muy poco a poco fueron dando pequeños conciertos y el público se iba sumando cada vez más al ritmo de los catalanes. En 2011, en una actuación junto a Bongo Botrako, Brams y Strombers anunciaron que lanzarían por primera vez un disco. Y así, un año más tarde, dieron a conocer “Benvinguts al llarg viatge”, que cuenta con la colaboración de otros cantantes o grupos reconocidos como La Pegatina, o La Troba Kung-Fú.

Gracias al éxito de su primer trabajo, Txarango se proclama como el primer grupo sin disco físico editado en ser portada de la revista Enderrock.

Dos años más tarde, en 2014, publican “Som Riu” y se estrenan como programadores culturales con “Clown Festival”, un festival con el que se proponen acercar a su tierra natal todas las experiencias artísticas que viven en las giras.

Una de las virtudes que tiene este grupo es su intención altruista. Pues en 2012 crearon el tema “Somos Personas” con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Además, en 2013 colaboran en un disco, “Mundo Nikosia”, con otros artistas como Manu Chao para financiar una radio llevada a cabo por personas con enfermedades mentales. Asimismo, crean el espectáculo “Despega” para apoyar una expedición de la ONG Payasos Sin Fronteras en los campos de refugiados del Líbano.

En 2017 lanzan el álbum “El Cor de la Terra”, del que destinará beneficios a entidades solidarias. La reproducción del disco en Youtube ya alcanza el millón de visitas.

Txarango se consolida actualmente como uno de los grupos más reconocidos de la música catalana, que adquiere cada vez un mayor hueco en el ámbito nacional gracias a sus actuaciones en festivales como el Arenal Sound.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Agafant l'hotitzó
  • Una lluna a l'aigua
  • Músic de carrer
  • Compta amb mi
  • Quan tot s'enlaira
  • Mil ocells
  • El Tren del temps
  • Obriu les portes
  • Som un riu
  • Terra endins