Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Tequila

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Tequila?

Formada en 1976 por dos amigos argentinos, Ariel Rot y Alejo Stivel, Tequila fue una de las bandas más exitosas de los primeros años de la democracia en España. Con un estilo muy rockero e influenciados principalmente por el sonido anglosajón, ofrecían una música distinta a lo que había en España en la época.

La banda se disolvió en 1982 tras cuatro discos y años de éxitos como Salta, Rock and roll en la plaza del pueblo o Que el tiempo no te cambie, éxitos de la época. Volvieron de forma fugaz entre 2008 y 2009 con el recopilatorio Vuelve Tequila (Sony, 2008), un disco más DVD con los que recorrieron cinco ciudades españolas.

Ahora, tras 40 años de rock and roll, regresan con una nueva gira y más ganas que nunca de hacer saltar a un público que no los ha olvidado.

Tequila y están disponibles para contratación en La Factoría del Show. Pide información y te informaremos acerca de todos los detalles de Tequila sin compromiso.

Contratación de Tequila

Si deseas información de contratación o precios de Tequila, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Tequila

Ariel Rot y Alejo Stivel son dos músicos argentinos que coincidieron a finales de los 70 en Madrid. Allí, tras el fin de la dictadura franquista, y durante el comienzo de una movida a la que nunca pertenecieron, decidieron unir sus inquietudes musicales y formar la banda Tequila. Junto a Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias compusieron entre 1976 y 1982 cuatro de los álbumes más importantes de la época.

Con claras influencias del rock and roll anglosajón, introdujeron en España un ritmo de guitarras distinto al rock urbano estatal de la época, de bandas como Leño o Ñu. Comenzaron a triunfar en Madrid cuando fueron llamados a actuar en el programa Aplauso, de tirada nacional. Es en ese momento cuando su éxito se multiplica y ofrecen su música por plazas de todo el país, acercando el rock and roll allí donde eran llamados.

En 1982 la relación se rompe por claras diferencias entre los miembros, además de sus adicciones a la droga. Los problemas con la heroína hacen que Manolo Iglesias en 1984 y Julián Infante en el 2000 fallezcan.

En 1990 tanto Ariel como Julián estaban en la banda Los Rodríguez, con Andrés Calamaro como frontman. Una vez que esta se separa en 1996, Ariel continúa su carrera musical en solitario, mientras que AlejoStivel decide centrar en la suya como productor de bandas pop del momento, especialmente noveles, pues es quien descubre algunas como El Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh.

A finales de 2008 la multinacional Sony produce Vuelve Tequila, un CD más DVD que recoge la carrera de la banda. Con colaboraciones de otros artistas como Leiva o Benjamín Prado, la publicación de este recopilatorio viene acompañada de una efímera gira por España.

Ahora, tanto Ariel como Alejo y Felipe Lipe regresan, arropados por Julián Kanevsky, Luis Prado y David Salvador. 40 años después, Tequila está de vuelta para demostrar que el rock no está muerto y que aún queda mucho por saltar en la plaza del pueblo.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Salta
Rock and Roll en la Plaza del Pueblo
Que el Tiempo No te Cambie
Me Vuelvo Loco
Dime Quién eres
Quiero Besarte

Fotos de Tequila

tequila 43901tequila 43902tequila 43903tequila 43904tequila 43905

Videos de Tequila

Tequila - salta

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Tequila.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!