Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Sr. Chinarro

Grupos Indie

Información y contratación

pedir presupuesto Miembro desde 05/03/2018

¿Por qué contratar a Sr. Chinarro?

Sr. Chinarro es un grupo sevillano nacido en 1990, en plena eclosión indie pop en España. El único miembro activo en toda su historia es Antonio Luque, a quien corresponden la mayoría de composiciones, tanto musicales como líricas. En estos casi 30 años de historia ha publicado 16 discos y cinco sencillos, con productores como Kramer (Galaxie 500, Low).

Acompañado siempre por multitud de artistas, Sr. Chinarro ha tocado en los principales festivales españoles, como el Primavera Sound, FIB, Sonorama Ribera o Bilbao BBK Live, además de realizar giras por Sudamérica o Reino Unido.

Ha colaborado con músicos muy variados y de la talla de J. de Los Planetas o Soleá Morente, haciéndolo uno de los artistas más prolíficos del panorama pop actual. En 2005 publica El fuego amigo, producido por J. de Los Planetas, álbum que hizo despegar a Sr. Chinarro más alto aún, y en 2016 regresa con J. para la producción de El progreso, hasta ahora el último.

Sr. Chinarro ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide presupuesto sin compromiso y te daremos detalles acerca del show de Sr. Chinarro.

Contratación de Sr. Chinarro

Si deseas información de contratación o precios de Sr. Chinarro, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Sr. Chinarro

La historia de Sr. Chinarro es la de un grupo lleno de idas y venidas. Fundado en 1990, con una Movida ya enterrada, y donde nadie habla de indie por Antonio Luque y con 16 discos y cinco singles, también es la biografía de uno de los artistas más prolíficos del panorama actual, pues Luque es el único miembro fijo. Conocidos por ser uno de los grupos pioneros del indie en España, destacan musicalmente por un estilo muy marcado y líricamente por sus símiles, juegos de palabras y cierto punto de surrealismo.

En 1991 y 1992 lanzan sus dos primeras publicaciones bajo el Colectivo Karma. Una de estas grabaciones llega a un fanzine madrileño, Malsonando, y en vistas de que nadie publica nada más de Sr. Chinarro, fundan un sello que les lance su primer disco. Esta productora se llama Acuarela y publica en 1994 un LP homónimo de la banda.

A partir de ese momento se fragua una relación que dura hasta 2005, cuando se separa tras ocho discos y siete EPs y singles. En este año se lanza El fuego amigo bajo la supervisión de J. de Los Planetas y su sello, El Ejército Rojo, donde colabora Enrique Morente. Recibe muy buenas críticas por parte de la prensa, incluso la revista Rockdelux incluso lo nombra disco del año.

En 2006 publica la continuación del anterior álbum, El mundo según, bajo Mushroom Pillow, sello con quien continuará durante otros cinco discos, hasta 2013. Tardaría poco en regresar, y es que en 2014 autoproduce Perspectiva caballera, y en 2016 lanza El progreso bajo El Segell de Primavera.
Una carrera que lo ha catapultado podio del indie pop español, siendo uno de los artistas más demandados en los festivales tras casi 30 años en la industria.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Una Llamada a la Acción
Del montón
Babieca
Los Ángeles
Quiromántico

Fotos de Sr. Chinarro

sr chinarro 43468sr chinarro 43469sr chinarro 43470sr chinarro 43471sr chinarro 43472

Videos de Sr. Chinarro

Sr. Chinarro - Una Lammada A La Acción

Opiniones de Sr. Chinarro

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Sr. Chinarro.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!