Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Soleá Morente

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Soleá Morente?

Soleá Morente es una cantante y actriz española que promete ser una de los jóvenes revelaciones del panorama musical. Desde que en 2015 empezó a colaborar con el grupo Los Evangelistas no ha dejado de trabajar para poder encontrar su hueco en el mundo de la música.

Es una cantante flamenca que une dicho estilo con el pop rock e incluso con el rock alternativo. Entre su trabajo con Los Evangelistas y su carrera en solitario, en estos seis años, Soléa Morente ha sacado 5 discos al mercado.

Además, es la ganadora del Premio Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona del año 2018.
En cuanto a su carrera de actriz, ha llegado a trabajar hasta en cuatro obras teatrales en estos últimos años, entre las que se incluyen “Yerma” y “Clara Bow”.

Soleá Morente ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Soleá Morente y te explicaremos todos los detalles sobre su espectáculo.

Contratación de Soleá Morente

Si deseas información de contratación o precios de Soleá Morente, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Soleá Morente

Soleá Morente nació en Madrid en 1985 en el seno de una familia inmersa en el mundo musical. Pero a pesar de ello, toda su vida la ha vivido en Granada junto a su padre, el cantautor Enrique Morente y su madre, la bailaora, Aurora Carbonell. Además de junto a sus dos hermanos, Estrella Morente y José Enrique, otros dos artistas flamencos muy renombrados. Es por eso que no es de extrañar que ella haya terminado encontrando su lugar en el panorama musical de nuestro país. El lugar donde creció y su entorno familiar eran la perfecta combinación para que allí creciera una artistas flamenca.

Ya desde bien pequeña colaboraba de diversas maneras en los discos de su padre hasta que en 1991 logró ser reconocida como una de las voces que se escuchaban en el disco de su padre “Misa flamenca”.
Todo esto hizo que, con muy temprana edad, Soleá se enamorara de este mundillo y empezara a luchar por sus sueños.
Así, y tras finalizar sus estudios, empezó a trabajar junto a su padre en el que sería su primer disco, pero este trabajo se vio interrumpido en 2010 por el fallecimiento de su padre.

Un año después, en 2011, se creaba el grupo Los evangelistas con la intención de homenajear la música de Enrique Morente. Con este grupo Soleá llegó a publicar dos discos, uno como colaboradora “Homenaje a Enrique Morente” y otro como voz principal conocido como “EP Encuentros”.

Tras esto, en 2014 Soleá retoma su disco en solitario mientras lo compagina con el trabajo de actriz en la obra de teatro Yerma de Miguel Narros.
Así y tras un largo trabajo, en 2015 sale a la luz su primer trabajo “Tendrá que haber un camino”, el cual contaba con artistas colaboradores como Los Planetas o La Bien Querida.

Posteriormente, en 2018 publicó su siguiente trabajo “Ole lorelei”, el cual le llevo a realizar una amplia gira que incluyo varios festivales de nuestro país como el conocidisimo Sonorama de Aranda de Duero.

Además, ese mismo año Soleá Morente comienza un nuevo proyecto el cual le llevaría a colaborar con Marina Carmona en la Fundación Secretariado Gitano. Allí, empezaron a trabajar conjuntamente en defensa de la iguadad de las mujeres gitanas.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Ya no solo te veo a ti
Baila conmigo
Olelorelei
Todavía

Fotos de Soleá Morente

solea morente 50922solea morente 50923solea morente 50924solea morente 50925

Videos de Soleá Morente

Soleá Morente - Olelorei

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Soleá Morente.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!