Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Salva Ortega

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Salva Ortega ?

El cantante Salva Ortega ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Salva Ortega y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo

Contratación de Salva Ortega

Si deseas información de contratación o precios de Salva Ortega , envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Salva Ortega

Con más de 20 años de trayectoria, este murciano, con tan sólo 10 años era el ganador de “Menudas Estrellas” (Antena 3) y finalista en “Bravo Bravísimo” (Telecinco). En 2005 fue ganador de “Estrellas de Murcia” y justo un año después finalista del Festival de Benidorm.

En 2008 ganó diversos programas de televisión como “Ven a cantar” y “Ven a triunfar” de 7 Región de Murcia, para más tarde ser también finalista del programa “Madrid Superstar” de Telemadrid.

Salva Ortega lanzó su primer álbum en el año 2006 titulado “Si hay esperanza” producido por GTM Televisión y distribuido por Universal Music. En este disco podemos encontrar canciones escritas por él mismo y por el cantante/compositor David de Maria. Gracias a este disco realizó su primera gira a nivel nacional, siendo telonero del cantante Bertin Osborne en varios de sus conciertos.

En 2008 fue seleccionado por el compositor Juan Carlos Calderón para ser la nueva voz de la canción “Eres tú” de Mocedades, que más tarde le llevaría a su participación en el Festival Viña del Mar 2010 de Santiago de Chile con el grupo SEIB.

En el año 2009, fue finalista de “Eurovisión Retorno” (TVE) con el tema Lujuria, quedando en cuarta posición de entre los 30 participantes preseleccionados por Televisión Española (TVE) para representar a España en el Festival de Eurovisión 2009.

Más tarde formó parte del musical “Il divo” que estuvo de gira por las Islas Canarias durante el año 2011.

2014 – ‘Como un ángel’

En abril de 2014, Salva Ortega lanzó ‘Como Un Ángel’, su primer single de estilo latino. El tema, cuyo videoclip fue dirigido por el murciano y ganador de un Goya, Gabriel Moya, consiguió más de 50.000 visitas en Youtube. Con su tema ‘Como Un Ángel’ visitó los platós de varios programas a nivel nacional y autonómico, consiguiendo un gran éxito en las pistas de baile de todo el país.

En junio del mismo año, el cantante inició su primera gira de conciertos con la que recorrió más de 25 ciudades de toda España. Entre ellas, cabe destacar el concierto que Salva Ortega realizó en el Recinto Ferial de Murcia, en el mes de septiembre, donde se dieron cita más de 3.000 personas. La gira tuvo un cierre mágico en el Auditorio Murciano Infanta Elena, donde se agotaron todas las localidades, en cuestión de días. En total, su ‘Tour Como Un Ángel’, fue visto por más de 35.000 espectadores durante el 2014.

2015 – ‘Todo el mundo quiere bailar’

En mayo de 2015, el artista murciano publicó su single ‘Todo el mundo quiere bailar’. El tema fue producido por Noel Pastor (Baby Noel), ganador de un Latin Grammy 2010 y productor de artistas como Carlos Baute, Henry Mendez, Rasel o Sergio Contreras. En su primera semana, el tema llegó a ocupar el número 3 de iTunes y logró mantenerse entre lo más descargado durante varios meses. Por si fuera poco, el single alcanzó más de 60.000 reproducciones en Youtube y más de 25.000 descargas en Spotify.

El videoclip de ‘Todo el mundo quiere bailar’ fue protagonizado por deportistas del mundo del baloncesto a nivel mundial. Nombres como Neto (actualmente jugador de la NBA ), Lima (jugador del Real Madrid) o Cabezas (Campeón Mundial con la Selección Española) quisieron participar en el videoclip de este tema.

Durante el 2015, Salva Ortega volvió a recorrer la geografía española con su nueva gira con la que pasó por más de 40 ciudades. Con este tour el cantante murciano se llevó el Premio Joven a la Gira del Año 2015, entregado en Madrid es el mes de julio por Woddy Event.

Ese mismo año, Salva Ortega lanzó su primer cover, lanzando una versión de la canción ‘Hello’ de Adele, con la que consiguió más de 370.000 visitas en Youtube.

2016 – ‘Dime Niña’ y ‘Por Ti’

2016 es, sin duda, el año más importante en la carrera musical de Salva Ortega. En abril, el artista lanza su tercer single llamado ‘Dime Niña’, canción producida por el compositor y productor Pedro Contreras. En pocas horas, el tema se posicionó en tercer lugar de iTunes y se mantuvo durante varias semanas. ‘Dime Niña’ traspasó fronteras llegando a conseguir varios números 1 en diferentes emisoras de radio de México y Colombia. El videoclip del tema, que fue grabado en las famosas Salinas de San Pedro Del Pinatar (Murcia), ha logrado superar las 50.000 reproducciones en Youtube.

Con la gira 2016, que recorrió más de 50 ciudades de toda España, consiguió reunir a más de 2.000 espectadores en cada concierto. Además fue invitado a festivales tan importantes como el 40 Playa Pop de Los 40 Principales ante más de 30.000 personas; Festibando en Cehegín, con más de 5.000 asistentes o la Gala AFADECA, de Murcia, ante más de 6.000 personas. El tour, que inició en junio en Salamanca, pasó, entre otros lugares, por Madrid, Málaga, Córdoba, Alicante, Valencia, Barcelona, Sevilla o Murcia.

Ese mismo año, Salva Ortega lanzó otro single llamado ‘Por Ti’, un tema con el que es candidato a representar España en el Festival de Eurovisión 2017, es uno de los finalistas de la candidatura a través del proceso de selección interna de TVE.

2017 - 'Atrapados' y 'Muero de dolor'

En febrero 2017, Salva Ortega publicó 'Atrapados', una bachata con toques flamencos con la que ha conseguido conquistar las pistas de baile latinas de todo el país. El viodeoclip, grabado en el Casino Real de Murcia y en donde participan los Campeones Mundiales de Bachata 2016, ya supera las 230.000 reproducciones en Youtube.

En julio 2017, el cantante murciano publicó 'Muero de dolor', tema compuesto y producido por Juanma Leal con el que supera las 600.000 reproducciones entre Youtube y Spotify. En noviembre, se lanzó 'Muero de dolor Rmx', una versión más flamenco de 'Muero de dolor' que está en la lista de éxitos de emisoras de radio como Radiolé.

La gira de conciertos 2017 de Salva Ortega ha recorrido, en los últimos meses, más de 50 puntos de la geografía española donde ha presentado sus éxitos.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Repertorio Gira 2018:
Repertorio
Sofia ( Alvaro Soler )
Tu enemigo ( Pablo Lopez )
El Dembow ( Sebastián yastra )
Echame la culpa ( Luis Fonsi )
Mix Chayanne
Mix Ricky Martin
Regeton lento ( Cnco )
Despacito ( Luis Fonsi )
Se que te duele ( Alejandro Fernandez )

Canciones Salva Ortega
Atrapados ( Bachata )
Muero de Dolor ( Latina )
Como un angel ( Latina )
Mi Soledad ( Flamenca )
La niña de mi amor ( Flamenca )

Canciones de su paso por QUE TIEMPO TAN FELIZ
Mi gran Noche ( Raphael )
Help ( Tony Ronalds )
Déjame ( Los secretos )
Mix que tiempo tan feliz

Nuevos temas 2018

Fotos de Salva Ortega

salva ortega 42440salva ortega 42441salva ortega 42442salva ortega 42443salva ortega 42445salva ortega 42446

Videos de Salva Ortega

Salva Ortega - Muero de amor

Salva Ortega - Promo 2017

Salva Ortega en Sálvame

Salva Ortega Promo 2018

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Salva Ortega .

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!