Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Ruth Lorenzo

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Ruth Lorenzo?

Ruth Lorenzo es una compositora y cantante española con una de las voces más prodigiosas de nuestro país.

Ruth Lorenzo saltó a la fama por su exitoso paso por talent show The X Factor en Inglaterra. En España ya es una artista consagrada tras representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Dancing in the Rain” y conseguir un décimo puesto.

“Planeta Azul” es el nombre del primer disco de Ruth Lorenzo que contiene los singles “Gigantes”, “Echo”, “Renuncio” o “99”.

Ruth Lorenzo ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Ruth Lorenzo y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Ruth Lorenzo

Si deseas información de contratación o precios de Ruth Lorenzo, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo sintió la llamada de la música desde muy pequeña cuando descubrió el teatro musical con Annie y la opera por Montserrat Caballé.

Cuando con 9 años se trasladó con su familia a vivir a Estados Unidos con su familia tomo contacto con la música en la escuela y animada por sus profesores comenzó a presentarse a castings para conseguir papeles en musicales consiguiendo papeles en El fantasma de la ópera y My Fair Lady.

A su regreso a España con 19 años formó una banda de rock con la que realiza una gira por España durante tres años para después empezar su carrera en solitario.

Su gran oportunidad llegó en 2008 de la mano del talent show The X Factor en Inglaterra teniendo como mentora a Dannii Minogue. En el concurso, a pesar de no contar con una región británica que la apoyase, fue consiguiendo seguidores con sus actuaciones, recibiendo halagos de gente como el propio Simon Cowell, de la actriz Judi Dench, del actor Johnny Depp, del grupo de música Take That, o incluso, del entonces primer ministro británico, Gordon Brown. Se hizo con el puesto ganador en la categoría de “Over 25” (mayores de 25) y se emprendió en una gira en solitario y junto sus compañeros a su salida de The X Factor.

En 2009 empieza a darse a conocer en España cuando compuso la música para la serie “Valientes” y actuó en el programa Fama ¡a bailar! de cuatro. En 2011 publicó su primer sencillo “Burn” y siguió ofreciendo conciertos en salas y auditorios de España, Irlanda y Reino Unido. En el verano de 2012 lanzó su sencillo “The Night”.

En 2014, Ruth Lorenzo representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Dancing in the rain” consiguiendo un décimo puesto.

Ese mismo año, Ruth Lorenzo publicó su primer álbum titulado “Planeta azul” con el tema “Gigantes” como single de presentación, un disco compuesta mayoritariamente en castellano pero que también incluye canciones en inglés. El disco también incluye un dueto con Miguel Poveda en “Rey de corazones”.

También hay que destacar el trabajo de Ruth Lorenzo como compositora para artistas como Dannii Minogue o Auryn.

Ruth Lorenzo también ha participado en números programas de televisión como Levántate, Pequeños Gigantes, Cazamariposas, Cámbiame Premium, Qué Tiempo Tan Feliz, Cazamariposas, Insuperables, Amigas y Conocidas, Viajando con Chester, Late Motiv y en Tu Cara Me Suena como ganadora de su cuarta edición.

Cabe destacar que la cantante participó en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama batiendo un récord mundial para recaudar fondos y concienciar sobre la causa, ofreciendo en 12 horas ocho conciertos en ocho ciudades españolas bajo el nombre de "Un récord por ellas". Finalmente el récord se consiguió y fue certificado in situ por una juez oficial de Guinness World Records.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Burn
Love is dead.
Dancing in the Rain
Gigantes
Renuncio
99
Voces
Echo

Fotos de Ruth Lorenzo

ruth lorenzo 42880ruth lorenzo 42881ruth lorenzo 42882ruth lorenzo 42883ruth lorenzo 42884

Videos de Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo - Gigantes

Ruth Lorenzo - Good girls don´t lie

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Ruth Lorenzo.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!