Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO

Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO

5.0 (4)

Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO

5.0 (4)

¿Por qué contratar a Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO?

Somos un grupo que rinde homenaje a Rosendo y Leño. El grupo está compuesto por tres músicos, tal como era la formación de Leño y lo es de Rosendo. Nos consideramos un grupo intérprete, no versionamos, y por tanto somos fieles a la hora de tocar sus canciones (incluyendo los solos de guitarra). También la voz del cantante es importante para hacer que el directo recuerde el estilo inconfundible y único de Rosendo. Nuestro repertorio incluye grandes éxitos de Leño y de Rosendo, aunque es tan amplio y tan bueno que sería imposible tocarlos todos en una sola actuación.

Opiniones

5.0 (4 opiniones)
Ver más opiones (4)

Biografía de Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO

En el año 1.982, Mario, el guitarrista y fundador del grupo, estuvo en una de las actuaciones en directo de los propios Leño. Desde un poco antes venía escuchando toda la discografía de Leño y la que se editó ese mismo año, el album "Corre, corre". Ya desde entonces interpretaba algunos de sus temas "La fina", "Sorprendente", "Maneras de vivir", .... Despues continuó tocando canciones de Rosendo desde su primer disco como "Agradecido", "El ganador"... Era en un plan un poco informal, realmente eran críos (15 o 16 años), y por desgracia sin recursos económicos, una guitarra y un ampli de 5 W prestados, escasos conocimientos musicales. Solo mucha ilusión y una promesa por medio, que algún día tocaría en directo los temas de Leño.

Saltamos de golpe casi 30 años durante los cuales Mario no ha dejado de aprender a tocar la guitarra. Participa en varios grupos de música de distintos estilos: orquestas, grupos de rock, instrumentales de guitarra, etc. Y en 2008 forma su propio grupo, con músicos dispuestos a tocar exclusivamente temas de Leño y Rosendo, siendo bien acogido por el público. Sin embargo es en 2012 cuando al producirse un cambio de músicos en el grupo, también lo hace con el nombre, y pasa a llamarse desde entonces "RUDESINDUS". Siendo también de agrado del público.

Juan Antonio, bajista del grupo, comenzó a los 11 años su aprendizaje con Mario, primeramente de guitarra y después con el bajo, y ha tocado y colaborado en varios grupos.

Pedro Martínez, batería, al igual que Juan Antonio es un músico con gran experiencia que ha estado en varios grupos coincidiendo en uno de ellos con Mario en 2006.

El grupo pretende ser fiel a como sonaba Leño en directo, algo que nunca olvida Mario desde que los vió en el 82. Eran 3 músicos, sin embargo no se echaba nada en falta, lo llenaban todo, realmente sonaban Cañon. En cuanto a Rosendo, el gran maestro, que creó un estilo propio ... y que ya saben ustedes como suena en directo, máximo respeto.

Componentes de Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO

  • Mario Mellado - Guitarra y Voz
  • Juan Antonio Mellado - Bajo y Coros
  • Pedro Martínez - Batería

Influencias de Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO

Rosendo y Leño.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 50 y 120 minutos

Podrán escuchar en una misma actuación lo mejor de Rosendo, tanto en su etapa en Leño como en su carrera en solitario. Que el público sea partícipe con gran facilidad, canten y sientan toda la emoción que estas canciones transmiten. Haciendo que espectadores y grupo se conviertan en un único protagonista.

Información técnica y notas adicionales:

Condiciones y requisitos:

  • Equipo de Sonido, PA. Adecuado para el evento, recinto o local.
  • Monitores, almenos 3
  • Equipo de iluminación adecuada para el evento.

Agenda de Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO

Últimos eventos

dic 26
River Rock Café, - Bullas (Murcia).
(Localización no epecificada)
dic 19
MOE'S BAR DE VILLACAÑAS - CIUDAD REAL
Villacañas (Toledo)
dic 05
Casa de la Cultura - Villamalea (Albacete).
Villamalea (Albacete)
nov 27
San Pedro del Pinatar (Murcia).
San Pedro del Pinatar (Murcia)
nov 14
Sala Clandestino - Albacete.
Albacete (Albacete)
Agenda de eventos de Rudesindus Tributo ROSENDO Y LEÑO