Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Robe Iniesta

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Robe Iniesta?

Robe Iniesta es uno de los máximos exponentes del rock en español, con toques y acordes de guitarra más cercanos al heay metal con el mítico grupo Extremoduro, y con tintes de cantautor en sus discos en solitario. Robe lleva más de 30 años subido encima de los escenarios, con algunos parones dentro de su carrera musical, ha dado algunos de los mejores temas dentro del rock español.

Algunas canciones como “So payaso”, “La vereda de la puerta de atrás”, “Salir” o “Jesucristo García” se han convertido en clásicos del género. La aventura en solitario de Robe Iniesta ha dado como fruto dos discos de estudio, ambos trabajos son un repaso minucioso de la trayectoria de este extremeño. “Lo que aletea en nuestras cabezas” vio la luz en 2015, álbum que cuenta con temas como “Nana Cruel, “De manera urgente”, “Un suspiro acompasado”, “Ruptura Leve” o “Guerrero”. Su segundo trabajo en solitario llegará solo un año después, lleva por título “Destrozares, canciones para el final de los tiempos”, un disco que Robe está acercando a gran parte de la geografía española con su gira, además de obtener su segundo disco de oro.

Robe Iniesta ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Robe Iniesta y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Robe Iniesta

Si deseas información de contratación o precios de Robe Iniesta, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Robe Iniesta

Roberto Iniesta, más conocido como Robe, nace en Plasencia(Extremadura) a principios de los años 60, comienza a escribir canciones con apenas 20 años y forma su primer grupo “Dosis letal”. Influenciado por grupos de heavy metal como ACDC y Leño, se asocia para formar el grupo Extremoduro, con unos comienzos complicados, llegando a vender papeletas a mil pesetas para poder pagar su primer disco de estudio. Así se concreta la primera maqueta del grupo, “Rock transgresivo”, un trabajo que estará circulando por tierras extremeñas. Tras varios intentos de cuajar en una discográfica que aceptara las condiciones del grupo, fichan por DRO, una filial de Warner Music.

En 1993, Roberto se muda a Barcelona y crea Q3, un grupo de rock con letras más anarquistas y conocida como la “Era del caos”. Tres años más tarde, con el disco “Agila”, les llegará el reconocimiento, la unión con el grupo Platero y tú dará como resultado varios trabajos con el nombre de Extrechinato y tú, con influencias del poeta Manolo Chinato. En 2002 inicia la gira por todo el territorio nacional para presentar “Yo, minoría absoluta”, y no será hasta 2008 cuando retome la carretera con el nuevo disco, titulado “La ley innata”.

Antes de publicar el siguiente disco con Extremoduro, Robe escribe “El viaje íntimo de la locura”, un libro de ideas y rasgos de tinte biográfico. “Material defectuoso” será el siguiente disco de la formación, con paradas en distintos puntos de España y Latinoamérica. En solitario, el extremeño ha lanzado dos discos, el primero en 2015, con título “Lo que aletea en nuestras cabezas”, con un tono mucho más cerca del rock y folk que sus trabajos con Extremoduro. En esa misma línea va “Destrozares, canciones para el final de los tiempos”, su segundo disco en solitario, trabajo que le ha llevado a recibir dos discos de oro, el último, otorgado mientras realizaban la gira “Bienvenidos al temporal”.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Hoy al mundo renuncio
El cielo cambió de forma
Querré lo prohibido
Cartas desde Gaia
Del tiempo perdido
Por encima del bien y del mal
Donde se rompen las olas
Puta humanidad
La canción más triste
Destrozares

Fotos de Robe Iniesta

robe iniesta 37332robe iniesta 37333robe iniesta 37334robe iniesta 37335robe iniesta 37336

Videos de Robe Iniesta

Robe Iniesta - Directo

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Robe Iniesta.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!