Residente

Residente

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Residente

Contrata a Residente a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Residente?

Residente comenzó como artista en Calle 13, el dúo de rap alternativo puertorriqueño por excelencia. Actualmente ha decidido separarse temporalmente de su compañero para centrarse en otros proyectos en solitario, del que acabamos de conocer su recién estrenado single “Somos anormales”. Desde 2005, René Pérez, más conocido como “Residente” junto con Eduardo Cabra, también llamado “Visitante”, lanzaban varios éxitos reconocidos mundialmente: “¡Atrévete te, te!”, “No hay nadie como tú” o “Muerte en Hawaii”, entre otros.

Residente ha querido continuar con el estilo de rap alternativo, hip-hop, reggaetton, ska… que mezclaba Calle 13 en sus canciones y acompañarlo, como no, de las letras reivindicativas que singularizaban a la banda.

Bien sea en solitario o acompañado de “Visitante”, el artista siempre llama la atención con su música y así lo demuestra desde el lanzamiento del primer disco “Calle 13”, con más de 350 mil copias vendidas. A lo largo de su recorrido musical ha recibido una multitud de críticas y a pesar de ello con Calle 13 consiguió varios reconocimientos importantes como tres Premios Grammy en 2008, 2010 y 2015 a Mejor álbum urbano latino los dos primeros con “Residente o visitante” y “Los de atrás vienen conmigo” respectivamente y Mejor álbum de rock latino/alternativo el último con su trabajo “Multi viral”, así como otros Premios Grammy Latinos desde 2006.

Residente ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Residente y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Residente?

El precio de contratación de Residente puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Residente. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Residente

Residente inició su trayectoria como cantante con Calle 13, la banda que nació en 2004 cuando sus dos componentes, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) terminaron sus estudios y decidieron hacer música juntos con la idea de subir sus resultados en la web. El dueño de la discográfica White Lion quiso reunirse con Residente. Tan solo un año más tarde apareció el primer vídeo musical “Se vale to-to”, que a día de hoy cuenta con más de 9 millones de visualizaciones.

Sus nombres artísticos y del grupo Calle 13 se deben a que René vivía en la Calle 13 y cuando Eduardo iba a visitarlo de forma regular, los dos hermanastros tenían que decirle al guardia de seguridad si eran “residente” o “visitante”.

En 2005 lanzan el primer disco “Calle 13” que ya incluía uno de sus éxitos más conocidos “¡Atrévete te, te”!, tema que fue utilizado ilegalmente en una campaña política venezolana.

En 2007 lanzaba su segundo álbum “Residente o visitante”, que incorporaba colaboraciones con Gustavo Santaolalla, La Mala Rodríguez o Bajofondo Tango Club. Un año más tarde salía al mercado “Los de atrás vienen conmigo” con algunos de sus temas más famosos como “No hay nadie como tú”.

Un par de años después aparecen con otro disco “Entre los que quieran” con “Muerte en Hawaii”, “Latinoamérica” y “La vuelta al mundo” como algunas de sus canciones más exitosas.

2014 es el año de “Multi viral”, álbum con el que recibió el Premio a Mejor álbum de música urbana, Mejor álbum de rock latino/alternativo y Mejor canción alternativa. Un año más tarde, es cuando la banda anuncia su separación, aunque quisieron dejar muy claro que sería solo algo temporal.

Su último trabajo, esta vez ya de Residente en solitario, es el vídeo “Somos anormales”, que ha creado mucha polémica por el contenido explícito y muy provocador de éste en el que trata de reivindicar que la normalidad no existe y “si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes”, como el propio cantante ha comentado al respecto.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • ¡Atrévete te, te!
  • No hay nadie como tú
  • Muerte en Hawaii
  • La vuelta al mundo
  • Latinoamérica
  • Multi Viral
  • Somos Anormales