Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Rebeca Jimenez

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Rebeca Jimenez?

Rebeca Jiménez nace en Segovia en 1975. A los seis años comienza a cursar solfeo y música y piano, y a los 18 se traslada a estudiar a Madrid. Una vez allí empieza a tocar con distintas bandas de versiones de rock y blues por bares de la ciudad. Más adelante se muda a Viena, donde conoce a los músicos que la acompañan en su etapa en solitario, además de acercarse a nuevas influencias, como la música electrónica, lo que le serviría para su posterior grupo, Soulsugar, donde lo mezclaba con soul.

Tras la grabación de un disco que nunca ve la luz, colabora junto a Quique González durante dos años, antes de formar una banda propia. Con esta lanza Todo llegará en 2008, y posteriormente una gira de promoción por el país. Su segundo álbum, Valiente, es publicado en 2011, y Tormenta y mezcal (2017) es su último trabajo. En él, compuesto casi íntegramente en México, donde ha pasado un tiempo viviendo, desgrana todas sus influencias anglosajonas y de autor, que pasan de Tom Waits a Janis Joplin, de Bob Dylan a los Stones.

Rebeca Jiménez ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso y te daremos todos los detalles acerca de Rebeca Jiménez.

Contratación de Rebeca Jimenez

Si deseas información de contratación o precios de Rebeca Jimenez, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Rebeca Jimenez

Rebeca Jiménez comenzó muy joven en la música, a los seis años empieza solfeo y piano, graduada por el Conservatorio de Valladolid. Más tarde se muda a Madrid para estudiar teatro y física en la universidad, y un año más tarde filología germana. Lo compagina con la banda de versiones de rock y blues Rosebud, con quien toca por bares de Madrid. Más tarde viaja a Viena, y allí se sumerge en la electrónica de artistas como Portishead o Morcheega.

A caballo entre estos dos mundos forma el proyecto Soulsugar junto a David Kano, que se termina rápidamente. Durante tres años posteriores se une a la banda del cantautor madrileño Quique González, para Kamikazes enamorados (Varsovia, 2003) y el directo Ajuste de cuentas (2006).

En 2008 se lanza a la aventura de su primer álbum en solitario junto a Warner, titulado Todo llegará, donde se acerca al folk americano más tradicional con una tónica que trata siempre al amor. Fue producido por el aclamado Carlos Raya. Tras su debut, que ya plasmaba un sonido perfectamente definido, en 2011 publica también con Warner Valiente, donde las letras pasan a ser más positivas, pero con las influencias musicales de siempre más enfocadas al pop rock.

En 2017, Rebeca Jiménez publica Tormenta y mezcal, la culminación de toda una vida dedicada a la música. Compuesto durante su estancia en México, ahonda por un sonido más latino, incluyendo incluso una ranchera. Actualmente se encuentra giradno por toda España junto a Toni Jurado a la batería, Nacho Mur a la guitarra, Toni Brunet a la guitarra y Jacob Reguilón al bajo.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Despertarme Contigo
De Haberlo Sabido
Acuérdate
Hasta el Infinito

Fotos de Rebeca Jimenez

rebeca jimenez 44042rebeca jimenez 44043rebeca jimenez 44044rebeca jimenez 44045rebeca jimenez 44046

Videos de Rebeca Jimenez

Rebeca Jiménez - De haberlo sabido (con Carlos Tarque y Leiva)

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Rebeca Jimenez.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!