Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Rayden

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Rayden?

Rayden es uno de los poetas y cantantes más emblemáticos del S.XXI. Sus letras, a veces románticas y muchas otras reivindicativas, siempre van acompañadas de una base de rap que hacen de su música una experiencia que te dejará anonadado en cada una de sus canciones y magnificándolo aun más con su puesta en directo.

La voz grave y calmada de Rayden, así como su facilidad para la rima, le convierte en uno de los raperos más aclamados que incluso llega a gustar a aquellos no tan seguidores de este género. Rayden lleva mucho tiempo en la música y algunas de sus canciones más sonadas son “Matemática de la carne”, “Mariposas”, “Sastre de sonrisas” o “Pequeño torbellino”. En 2022, tras muchos años de carrera, ha llegado incluso a participar en el Benidorm Fest con el fin de representar a España en el festival de Eurovisión con su canción "Calle de la llorería".

Además, el artista cuida mucho de sus fans y de todos aquellos que apoyan su trabajo, siendo uno de los cantantes que más cuida de sus redes sociales, donde cuenta con más de 200.000 seguidores en Facebook y 290.000 en Instagram

Rayden ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Rayden y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Rayden

Si deseas información de contratación o precios de Rayden, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

Información sobre Rayden

David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, nació en 1985 en Alcalá de Henares (Madrid). En su página de Facebook se define como “artista de la arteria que se dedica a hacer lo que le sale del corazón”. Y es que esa es su mayor virtud y por la que seguramente tanta gente de tan diversos gustos le sigue. Todos sus temas salen desde el corazón, en cada una de sus canciones el artista desnuda su alma, dejando ver su lado más sensible y poético, transportando a aquel que le escuche a otra dimensión en la que conecta con lo más emotivo de cada uno de nosotros.

Sin embargo, no ha sido un camino sencillo. Llegar hasta donde está hoy conllevó un largo y duro trabajo. Comenzó en 2001 creando un grupo de rap, “Assamitas”, con los que dos años más tarde grabó su primera maqueta, “Técnicas de ataque” y con la que tuvo la oportunidad de ofrecer sus primeros conciertos.

En 2004 el nombre del grupo pasa a llamarse “A3Bandas” y su nombre empieza a ser mucho más sonado gracias a las victorias que iban recopilando por diversas competiciones como el “Proyecto Demo”.

En 2006 Rayden se proclama campeón de España en Batalla de Gallos y llega hasta la final internacional en Colombia, donde también logra convertirse en Campeón Mundial e impulsar así su carrera.

Tras varios trabajos discográficos, en 2008 editan su primer LP, “Galería de héroes”.

En 2010, ya en solitario, el artista publica su primer trabajo “Estaba escrito” en el que colabora con grandes raperos como Nach, McKlopedia o su antiguo compañero de A3Bandas, Lumier. En este primer disco aparece una de sus canciones más reconocidas, “Mariposas” con más de un millón de reproducciones en Youtube.

A partir de aquí la carrera de Rayden fue creciendo sin cesar y vinieron nuevos trabajos transformados en auténticos éxitos: “Si vas”, un single cuyos beneficios fueron destinados a los afectados por el terremoto de Lorca; “Mosaico”, disco con el que llevó a cabo una de sus giras con mayor número de ventas; “En alma y hueso”, con el que se posicionó en el nº7 de la lista de ventas en España; y su último trabajo publicado en 2017, “Antónimo”.

Durante todo este tiempo, el rapero logra varios reconocimientos como el de Mejor Videoclip por “Matemática de la Carne” o el de “Mejor Artista Radio 3” en 2014. Asimismo, fue nominado a los MTV EMA como “Mejor Artista Español” y también acerca su estilo al continente americano, alcanzando un gran éxito en México.

Rayden pasa a formar parte de la lista de artistas asiduos a los festivales musicales y entre tema y tema escribe un poemario, “TerminAMOs y otros poemas sin terminar”, que consigue ser uno de los libros de poesías más vendidos de nuestro país.

En octubre de 2021, con la vuelta de los conciertos tras dos años de parón por la pandemia, comienza su gira "Quiero que nos volvamos a ver" y tres meses después, en enero de 2022, se presenta como candidato a representar a España en el festival de Eurovisión. Su canción "La calle de la llorería" finalmente no fue seleccionada, pero como el resto de sus creaciones, se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de España con más de 1,4 millones de reproducciones en YouTube.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Matemática de la Carne
Sastre de Sonrisas
Nunca Será Siempre
Pequeño Torbellino
A Mi Yo de Ayer
Haciéndonos los Muertos
Mariposas
Imperdible
Mi Primera Palabra
Viviendo en Gerundio

Fotos de Rayden

rayden 40909rayden 40911rayden 63051rayden 63052rayden 63053

Videos de Rayden

La calle de la llorería

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Rayden.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!