Quodlibet

Quodlibet

Quodlibet

¿Por qué contratar a Quodlibet?

somos un duo de gaita y piano.

Proxecto mixtura ; con este epígrafe denominamos el trabajo que desempeñamos, la fusión de la música tradicional y la académica . una fusión entre clásico y tradicional con una sola finalidad ; la de entender la música por igual.

desde que la gaita se introdujo en los conservatorios de nuestro país estamos a asistir a un elenco de nuevos compositores en los que la gaita se equipara y acompaña a cualquier tipo de instrumento.

conforme a los buenos momentos que estamos a asistir hacemos un paso por todo tipo de melodías abarcando desde lo mas tradicional a lo mas vanguardista .

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de Quodlibet

Quodlibet

Combinación artística de la música tradicional con la académica, protagonizada por el instrumento clave de nuestras romerías: la gaita acompañada de un extraordinario y completo amigo como el Piano.

Así es cómo se define este dúo de gaita y piano que se forma en mayo del 2011, con la puesta en funcionamiento de su proyecto MIXTURA.

Mixtura entre clásico y tradicional con una sola finalidad de entender la música.

¿Quién somos?

Una mixtura innovadora de músicos; Andrea García González (pianista), Felipe Rea Otero (gaitero) que coincidimos en la puesta en marcha de este proyecto con la idea de ofrecer un espectáculo musical cargado de connotaciones históricas y formativas a lo largo de la popularidad de los instrumentos que protagonizan nuestra exposición tradicional; espectáculo, que por ahora sólo tenía cabida en algunos conservatorios en los que se potencia a sus creadores y a los jóvenes intérpretes.

¿Que ofrecemos?

Un concierto, de una hora y media de duración aproximadamente en la cual de forma amena una gaita, en primera persona, relata la historia de su vida, en compaña de un piano.

Historia en la que se combinan formas musicales pertenecientes al folclore y piezas de repertorio actual y de autor; de ahí sale el nombre del proyecto: mixtura.

Contexto histórico:

A lo largo de nuestra vida estamos acostumbrados la que nuestros antepasados, desde siempre e incluso lo de ahora lucharan por la dignificación de la gaita gallega, y la evolución de la figura del gaitero no como un animador de fiestas sencillamente, sino como: músico.

En la actualidad nuestro instrumento tradicional está a pasar por una etapa de gran esplendor en la que se recuperaron sus valores reales, se incrementó el reconocimiento social y se garantizó su enseñanza, y su esparcimiento, más allá de Galicia.

Después de la posible introducción de la gaita gallega en los conservatorios de nuestro país esto hace, que estemos a asistir a una continua creación de un joven repertorio para la gaita acompañada por todo tipo de instrumentos musicales como: piano, arpa trompeta, clarinete etc., o por formaciones musicales como: bandas de música, o mismo orquestas.

Durante su corta trayectoria actuamos en diferentes escenarios de la geografía gallega, entre los que cabe destacar la participación en el festival internacional de música celta de Ortigueira.

Recientemente grabaron e presentaron su primira maqueta, con temas tanto tradicionales como de autor e en marzo de 2013 presentan o su primer cd, "A Cor do Son", con temas propios , del cual se hizo eco toda la prensa gallega ya que es un proyecto innovador y pionero.

Desde su puesta en marcha a pesar de ser una formación de reciente creación está teniendo mucha aceptación, ya que ANDREA GARCÍA GONZÀLEZ, Y FELIPE REA OTERO, son músicos con una dilatada experiencia y formación musical, al mismo tiempo que cuentan con varios premios en su carrera.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 45 y 120 minutos

Información técnica y notas adicionales:

Rider técnico:

iluminacion y potencia de sonido acorde para el tipo de sitio en donde se realice el concierto , y un piano .

Condiciones y requisitos:

  • piano