Putochinomaricón

Putochinomaricón

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Putochinomaricón

Contrata a Putochinomaricón a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Putochinomaricón?

Chenta Tsai Tseng es el artista detrás de su alter ego Putochinomaricón, un importante cantante, compositor, productor, artista multimedia y activista de la escena indie de nuestro país.

El artista de origen taiwanés pero afincado en España desde que era un bebé, publicó su primer LP “Corazón de cerdo con ginseng al vapor” en 2018 . Un debut en el que destacaron los temas “Gente de mierda”, “Tu puta vida nos da (un poco) igual” y “No tengo Wi-Fi”.

Su música es escuchada por más de 35.000 oyentes mensuales al mes en Spotify, canciones como “Ojalá (te murieras), “Se me da mal ser mayor”, “De dónde vienes” o “Cyberpet” son algunas de las que tienes que escuchar para conocer mejor a Putochinomaricón.

Sus colaboraciones con otros artistas han marcado tendencia como es el caso de los sencillos que ha lanzado con Samantha Hudson, Delaporte o Natalia Lacunza.

Ya puedes contratar a Putochinomaricón en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para la contratación de Putochinomaricón y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Putochinomaricón?

El precio de contratación de Putochinomaricón puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Putochinomaricón. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Putochinomaricón

Chenta Tsai nació en Taiwán pero se trasladó con sus padres a España con once meses, donde creció en el madrileño barrio de Vallecas.​ Sus inquietudes por la música empezaron a hacerse evidentes a una edad muy temprana, consiguiendo acceder a los estudios musicales en el Conservatorio Profesional cursando la especialidad de violín.

En 2017 irrumpió en la escena musical como Putochinomaricón y de la mano del sello discográfico independiente Elefant Records, pero fue en Youtube dónde se dio a conocer con el vídeo de la canción “Gente de mierda”, su tema más viral y todo un desahogo contra el acoso de todo tipo, que él mismo soportó.

Su primer disco “Corazón de cerdo con ginseng al vapor” se publicó en 2018, con el que consiguió una gran acogida en la escena indie de nuestro país.

El artista conocido como Putochinomaricón también ha hecho incursiones como actor participando en la webserie “Looser”, dirigida por Esty Quesada (Soyunapringada) en 2018.

Tsai basa su concepto artístico en un análisis en torno a su condición de inmigrante y de homosexual, de ahí su apodo Putochinomaricón. Hace una reapropiación de estos tres calificativos, usados con intención discriminatoria hacia las personas de los dos colectivos a los que pertenece el artista.

Su música se centra en el electro pop, aunque ha explorado otros sonidos, especialmente en su último disco, “Miseria Humana”, en el que se aprecian ecos de synth-pop, J-pop, trap, disco y breakbeat.