Pedro Filoso

Artista Recomendado
Sin opiniones

Información sobre Pedro Filoso

¿Por qué contratar a Pedro Filoso?

PEDRO FILOSO presenta como cantautor y pianista su reciente álbum “Sueña” (disponible en plataformas digitales). El propio artista ha desarrollado toda la composición, arreglos y producción musical de este trabajo discográfico lleno de matices. Se trata de música pop en español impregnada de funky, soul e incluso jazz, con letras comprometidas y optimistas presentadas en directo con dinamismo, conexión con el público y la versatilidad que exija cada evento: desde el formato trío, íntimo y cercano, hasta una potente banda de siete músicos excepcionales en el escenario.

Biografía

Cantautor, teclista, arreglista y productor musical cuya publicación más reciente es su album “Sueña”, disco gestado tras su experiencia en el grupo Natural Funk (todo un referente en Castilla La Mancha), y habiendo dirigido numerosas formaciones y proyectos musicales previos.

Con “Sueña” Pedro Filoso propone un disco de música vocal en español que, encuadrándose en el pop, bebe del funky, el soul e incluso el jazz, con letras comprometidas y optimistas, cargadas de energía, emoción y sensibilidad a partes iguales, presentadas en directo con dinamismo, conexión con el público y la garantía de una potente banda de músicos excepcionales en el escenario.

BIOGRAFÍA Y CURRÍCULUM EN DETALLE:

ESTUDIOS MUSICALES:
Estudios de clarinete y guitarra clásica.
Estudios de armonía y piano moderno en la Escuela Música Creativa de Madrid.
Maestro de Educación Primaria, especialista en Educación Musical.

FORMACIONES:
Teclista, compositor y arreglista en los grupos de pop-rock:
- "La Firma"(1990-1994), teloneando a grupos como "Texas" en Daimiel y "Cómplices" en Villanueva de los Infantes.
- "Rosa Negra" (1995-1997), ganador del concurso Imagina-Rock'97 en la provincia de Ciudad Real organizado por Cadena 100.
Teclista, vocalista y director musical en la orquesta de baile Cotton Club(1997-1998).
Otras formaciones a las que ha pertenecido como pianista/teclista:
- “Valdejazz Big Band”(2001-2006).
- “Estilo Libre” (jazz-fusión) de 2007 a 2009.
A partir de 2011:
- Victoria Sáenz Quintet, experimentada cantante de jazz-soul, bossa...
- MARÍA MOLINA, cantautora con cd en el mercado: "Definitivo Otoño".
- SATINE, banda de corte neo-soul, smooth-jazz... proponiendo conocidos temas clásicos y actuales versionados de forma original y elegante.
- "NATURAL FUNK". Formación en la que ha coincidido con artistas de la talla de Lola Dorado o Sheila Blanco, y con la que ha publicado varios videoclips, participando en el prestigioso festival Mirajazz de Miranda de Ebro y girando por toda Castilla la Mancha a través de la Red de Artes Escénicas, donde el grupo fue nombrado "el espectáculo mejor valorado".

DISCOGRAFÍA-PUBLICACIONES:
- Disco de música pop “Nueva Gente” (1994), grupo La Firma.
- Disco pop-rock sin editar con el grupo "Rosa Negra"(1997).
- Coautor y arreglista de los discos de música didáctica infantil: “Vive la Música” y “Flauta Santillana”.
- Albumes publicados: "SUEÑA" (disponible en las principales plataformas digitales).
- Singles: "Sueña", "Auténtico", "Let's get the ball rolling", "Una canción para ti", “Mi Bombón”, "Vivir intensamente", "Sin Miedos", "Cárgame las pilas", "Noviembre".

Componentes

  • Formato Gran Banda: Pedro Filoso (piano y voz), Javier León (trombón), Vicente Alcaide (trompeta), Diego Sánchez (saxo), Joaquín González (batería), Antonio G. Calero (bajo), Raúl Molera (guitarra).
  • Formato Cuarteto: Pedro Filoso (piano y voz), Joaquín González (batería), Antonio G. Calero (bajo), Raúl Molera (guitarra).

Influencias

Habiendo dirigido numerosas formaciones y proyectos musicales previos, el más reciente proyecto de Pedro Filoso fue el grupo Natural Funk, todo un referente en Castilla la Mancha. Además, artistas como Alejandro Sanz, Presuntos Implicados, Jorge Drexler, Jamie Cullum y diversos grupos del funky norteamericano, han nutrido e influenciado su actividad compositiva. Pedro Filoso propone por tanto un pop vocal en español impregnado de soul, R&B, funky e incluso jazz.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 80 y 90 minutos

Las canciones de Pedro Filoso son un soplo de optimismo y buen rollo. Con letras comprometidas y optimistas, Pedro nos presentada con su potente y exquisita banda un directo dinámico, enérgico y a la vez sensible y emocional, con una gran conexión con el público.