Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Paco León

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Paco León?

Si oyes el nombre de Paco León te viene rápido a la mente su personaje más icónico, ‘El Luisma’ de Aida o sus imitaciones en Homo Zapping. Pero lejos de encasillarse en esos dos trabajos, Paco León ha sabido ir más allá del humor, tocando todos los registros que le han propuesto. Estos que le han brindado la oportunidad de convertirse en uno de los actores más reconocidos de España.

Y no solo como actor, como director Paco León ha realizado grandes trabajos en “Carmina o revienta”, “Carmina y amén” y “Kiki, el amor se hace”.

Paco León ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Paco León y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Paco León

Si deseas información de contratación o precios de Paco León, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Paco León

Paco León Barrios nace en 1974 en Sevilla y pronto descubre su verdadera vocación: ser actor.

Estudia en la CAT de Sevilla mientras trabaja de payaso y humorista. En 1999 le llega la oportunidad de debutar en televisión en la serie “Castillos en el aire” de Canal Sur. Dos años después sigue creciendo como actor en las series “Asalto informático” y “Moncloa, ¿dígame?”, además de hacer su primera aparición en el cine con la película “Amar o morir en Sevilla (Don Juan Tenorio)”.

El salto a la fama de Paco León se produce gracias a sus geniales imitaciones en “Homo Zapping”. En este programa de humor destacó por sus imitaciones a Raquel Revuelta y Anne Igartiburu. En 2004 vuelve a las series para actuar en “7 vidas” donde interpreta a un extoxicómano, personaje que pasará a la serie Aida. ‘El Luisma’, así es como se llama este personaje que con su humor conquista a los espectadores.
Dirige su propia serie “Ácaros” (2006) en la que también actúa y consigue uno de sus primeros papeles protagonistas en el cine en el largometraje “Los Mánagers”. A partir de entonces participa muy activamente en cine: “Sexykiller: Morirás por ella” (2008), “Dieta Mediterránea” (2009) y “No lo llames amor…llámalo X” (2011).

En 2012 se estrena como director de cine con “Carmina o revienta”, una película que cuenta la vida de su madre y está protagonizada por la misma Carmina Barrios. Esta película cuenta con una segunda parte “Carmina y amén” (2014), dirigida también por Paco León. Vuelve a tomar las riendas de una película en 2016 con “Kiki, el amor se hace”.

Otras películas en las que ha participado son “3 bodas de más”, “Embarazados” y “Toc toc”. También ha realizado el espectáculo de humor "Wanted - El show de los cómicos más buscados" y monólogos en El Club de la Comedia. En sus últimos trabajos ha aparecido en la serie La Peste (2018) y en la película “La Tribu” junto a Carmen Machi.

Fotos de Paco León

paco leon 44207paco leon 44208paco leon 44209paco leon 44210paco leon 44211

Videos de Paco León

Paco León - Homo Zapping

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Paco León.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!