Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Orquesta Mondragón

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Orquesta Mondragón?

Javier Gurruchaga junto con el cómico Popotxo Ayestarán está al frente de La Orquesta Mondragón desde hace más de 30 años. No hay duda de que La Orquesta Mondragón es una parte fundamental de la música de nuestro país, uno de los pioneros en fusionar comedia y música en formato concierto en nuestro país y que han conseguido mantenerse hasta la actualidad sin cambiar su esencia.

La Orquesta Mondragón, responsables de éxitos como “Ellos las prefieren gordas”, “Corazón de Neón”, “Viaje con nosotros”, “Ponte la peluca” o “Caperucita Feroz”.

La Orquesta Mondragón ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a La Orquesta Mondragón y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Orquesta Mondragón

Si deseas información de contratación o precios de Orquesta Mondragón, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Orquesta Mondragón

La Orquesta Mondragón nació en 1976 en el País Vasco de la mano de dos grandes pilares escénicos el cantante y actor Javier Gurruchaga y el cómico Popotxo Ayestarán. La Orquesta Mondragón pasará a la historia por ser una de las primeras bandas que fusiona comedia y música en España.

Con el apoyo del productor Julián Ruiz, grabaron su primer disco “Muñeca Hinchable” en 1979 que recibió una buena acogida tanto de crítica como de público y del que se extraen los primeros éxitos de la banda como “Ponte la peluca” y la canción que da nombre al disco.
“Bon Voyage”, fue el disco que afianzó el éxito conseguido con el debut de La Orquesta Mondragón en 1980 gracias a temas insignia de la banda como “Viaje con nosotros” y “Caperucita Feroz”.

La Orquesta Mondragón fue la responsable de poner la banda sonora a “Bésame, tonta”, la película protagonizada por Javier Gurruchaga y Paola Dominguín.

Javier Gurruchaga se convierte en un personaje habitual de la televisión de nuestro país al ser uno de los presentadores del mítico programa infantil “La bola de cristal” de TVE entre 1985 y 1988. También aparece como uno de los personajes secundarios de la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Pedro Almodóvar en 1984.

A lo largo de la década de los 80 y en plena Movida, La Orquesta Mondragón sigue cosechando éxitos, fue en 1987 cuando publican el que se considera uno de sus mejores discos “Ellos las prefieren gordas”.

Tras un periodo de descanso en el que Javier Gurruchaga inició otros proyectos en solitario, vuelven a la carga con “El huevo de Colón” en 1992.

Javier Gurruchaga sigue compaginando su trabajo en cine, teatro y televisión con la banda, así entre los siguientes de trabajos de La Orquesta Mondragón se encuentran “Memorias de una vaca” (1995), “Tómatelo con calma” (2000) en el que se atreven con todos los estilos desde el rock a las rancheras, el recopilatorio de grandes éxitos “¡Viva Mondragón!” (2006) y el último hasta la fecha “El maquinista de la General” (2010) en el tuvieron la gran suerte de contar con la colaboración de Sara Montiel.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Ellos las prefieren gordas
Corazón de Neón
Viaje con nosotros
Ponte la peluca
Caperucita Feroz
Lolita
El huevo de Colón
Muñeca Hinchable
Anda suelto Satanás

Fotos de Orquesta Mondragón

orquesta mondragon 35146orquesta mondragon 35147orquesta mondragon 35148orquesta mondragon 35149orquesta mondragon 35150orquesta mondragon 35312orquesta mondragon 35313

Videos de Orquesta Mondragón

Orquesta Mondragón - Qué viene Trump!

Viaje con nosotros

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Orquesta Mondragón.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!