Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Niños Mutantes

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Niños Mutantes?

Niños Mutantes es un grupo de indie español compuesto por cuatro granadinos que llevan muchos años dedicándose a la música y que aún continúan con ganas de seguir dando guerra por los escenarios. Nani Castañeda es quien marca el ritmo en la batería, Miguel Haro es el dueño del bajo, Andrés López se hace cargo de la guitarra y los coros; y Juan Alberto Martínez es quien pone la voz al mismo tiempo que acompaña a su compañero con la guitarra.

Con un amplio currículum musical en el que se incluyen diez LP’S, Niños Mutantes es uno de los grupos alternativos más consagrados de nuestro país que nunca se cansan y permanecen en el panorama musical reinventándose constantemente pero sin abandonar su estilo, algo que sus fans agradecen cantando a viva voz en los conciertos de Niños Mutantes sus canciones más aclamadas...“Errante”, “Náufragos”, “Perdido en mi habitación” u otras de las más recientes como es el caso de “Pura vida”, incluida en su último disco “Diez”, el disco más mutante de todos los álbumes de la banda, según afirman las críticas.

Niños Mutantes ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Niños Mutantes y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Niños Mutantes

Si deseas información de contratación o precios de Niños Mutantes, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Niños Mutantes

Niños Mutantes es una banda que se creó en 1994, aunque no siempre estuvo formada por los componentes actuales. Todo comenzó cuando Nani Castañeda y Miguel Haro eran partícipes de otro grupo musical “Mama Baker” de gran reconocimiento en la escena alternativa de su Granada natal. Juan Alberto solía acudir a los ensayos de éstos y como era escritor de canciones alguna vez realizaba alguna que otra colaboración para la banda. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer esa colaboración de manera permanente, que les llevó a crear un grupo paralelo, Niños Mutantes.

Fueron muy poco a poco, grabando pequeñas maquetas que difundían a través de publicaciones especializadas en música como Subterfuge o Mondo Sonoro, donde aprecian que sus canciones reciben una buena acogida con críticas positivas, que les abre las puertas para empezar a sonar en Canal Sur Radio y Radio 3. Por supuesto, otro de los escenarios que más les ha ayudado a hacerse un hueco fueron los conciertos y su presentación en múltiples concursos donde lograron un gran éxito. Fue precisamente el concurso “Oviedo Múltiple”, del que resultaron finalistas, el que les dio la oportunidad de conocer a Roberto Nicieza, un productor musical de renombre. Así, en 1997 comienzan la grabación de su primer disco.

Desde ese momento, Niños Mutantes fue tomando forma y con mucho trabajo y pasión llegan a grabar 12 EP’s y diez discos con diferentes influencias donde se puede apreciar la evolución del grupo. “Mano, parque, paseo” (1998) tiene un estilo rockero americano de principios de los 90; “Otoño en agosto” (2000) con el que ya realizan un sonido más elaborado y se acercan a grupos como Placebo o Radiohead; “El sol de invierno” (2002) es el álbum con el que se definen como uno de los grupos fundamentales del indie; “Canciones para el primer día en la Tierra” (2005), donde se recogen los mejores temas de los singles anteriores y con el que dieron el gran salto a Hispanoamérica, con especial importancia en México; “Grandes éxitos de otros” (2007), que consiste en una recopilación de las versiones que Niños Mutantes ha realizado a lo largo de su carrera de otros músicos; “Todo es el momento” (2008) con un estilo más suave en el que ya incluye elementos folk y por primera vez incorpora instrumentos como el violonchelo o trompetas; “Las noches de insomnio” (2010) es uno de sus discos más atrevidos y en el que aparece una de sus canciones más escuchadas y queridas por su público, “Errante”; “Náufragos” (2012) donde muestran su espíritu de lucha con ese sonido melódico que tanto les identifica; “El futuro” (2014) caracterizado por un sonido ochentero y letras que ya dejan ver la luz de la esperanza; “Diez” (2017) es el último disco de la banda catalogado como el más mutante de todos por ser el más grupal y el más íntimo en el que cada uno de los artistas que conforman Niños Mutantes muestran su faceta más profunda.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Errante
Como yo te amo
Perdido en mi habitación
Náufragos
No continuar
Glaciares y volcanes
No puedo más contigo
Todo va a cambiar
NM
Pura Vida

Fotos de Niños Mutantes

ninos mutantes 38193ninos mutantes 38194ninos mutantes 38195ninos mutantes 38196ninos mutantes 38197

Videos de Niños Mutantes

Niños Mutantes - Errante

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Niños Mutantes.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!