Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Massiel

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Massiel?

María Espinosa, más conocida por todos como Massiel, es una cantante, actriz y presentadora española.

Poca introducción necesita una de las cantantes más conocidas y míticas de nuestro país. Solo con oír su nombre nos viene rápidamente la melodía de su canción La, la, la con la que conquisto Europa en 1968. Con la victoria en Eurovisión se convertirá en un icono de la música de nuestro país.

Inicios marcados por la canción protesta que no dejará de lado tras su paso por el festival. Massiel se lanzará al mundo del espectáculo teatral donde también triunfará con su espectáculo Baladas y Canciones de Bertolt Brech. Aunque anunció que dejaba la música en 1996, Massiel nunca se ha ido del todo y ha reeditado varios de sus trabajos.

Massiel ya está disponible para la contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Massiel y te contaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Massiel

Si deseas información de contratación o precios de Massiel, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Massiel

Massiel, madrileña y de padres asturianos, es hija del productor musical Emilio Santamaría, quien le guiará en su carrera musical. Sus primeros años estuvieron marcados por la canción protesta y en 1966 se estrenó con su primera canción Di que no, de corte reivindicativo.

En 1968 logra el primer puesto en Eurovisión. La primera victoria en Eurovisión para España. Serrat iba a ser nuestro representante en Eurovisión pero la negativa del cantautor de actuar en español dejó vía libre a Massiel para ir al festival. Con tan solo nueve días de preparación, la cantante se proclamó ganadora del festival con la canción "La, la, la la" un 21 de abril de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres. Ese día Massiel hizo historia para la música española.

Ese mismo año, Massiel protagonizó la película Cantando a la vida. Tras ganar Eurovisión el éxito de la cantante fue enorme no solo a nivel nacional sino también en Europa. Ese mismo año lanzó su segundo LP titulado Deja la Flor/Sol de Medianoche donde vuelve a la canción protesta.

Durante la grabación su segundo disco, Massiel en México, Massiel entra en el mundo del teatro y lo compaginará con su carrera musical. En 1972 lanza Baladas y Canciones de Bertolt Brecht, un espectáculo musical y teatral que recibirá muy buenas críticas.

Son más de 20 los álbumes de estudio que completan la discografia de Massiel desde 1968. En 1996 decidió dejar su carrera musical pero no fue un adiós definitivo. En 2005 volvió para cantar en el 50º aniversario de Eurovisión, y lo hizo para quedarse.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
La la la
Brindaremos por él
Rosas en el mar
Eres
Lady Veneno

Fotos de Massiel

massiel 43427massiel 43428massiel 43429massiel 43430massiel 43431

Videos de Massiel

Massiel

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Massiel.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!