Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

"Manuguerra-Duero"

Grupos de Flamenco en Las Palmas

Trabaja en Las Palmas, Albacete

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 28/09/2018

¿Por qué contratar a "Manuguerra-Duero"?

1) " Mi inspiracion"
un espectáculo que mezcla compositores españoles clásicos (Albéniz-Rodrigo) con el flamenco más puro y tradicional (Paco de Lucia-Vicente Amigo). Los trajes llenos de colores, las alegres castañuelas, el mantón, el abanico,el sombrero completan la elegancia del baile y el ritmo de la guitarra. La música, siempre en vivo, envuelve con las bases registradas por el mismo Michele Manuguerra. Por el contrario, “Flamengothic” es un estilo ideado por los mismos Artistas: oscuras atmosferas con musicas gotico-sinfonico y baile flamenco.

Información sobre "Manuguerra-Duero"

Michele Manuguerra ,
de origen español ,nacido en Cuggiono (Milano). Comenzó a estudiar la guitarra muy joven con su padre y más tarde con Paolo Cherici, maestro (gran liutista) y más tarde se graduó en el Conservatorio "G. Verdi "en Milán con el Maestro Ruggero Chiesa . Ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales, clasificándose entre los ganadores. En 1980 (a la edad de 17 años) el 2 ° premio en el Concurso Nacional "Ciudad de Sesto San Giovanni"; en 1981 ganó el cuarto premio en el "Concurso Internacional de Fernando Sor" de Roma, 3º premio en el "Concurso Internacional de Stresa", gana (como representante del Conservatorio de Milán), el 1er premio en el "Panartis" en Roma; en 1991 llegó segundo en el "Concurso Internacional de Stresa", ganó el "Concurso Nacional de Versilia" y consigue el segundo premio en el "Concurso Internacional de N. Paganini" en Moneglia. En los años '83, '87, '88, '89 ganó la beca Morgan Guaranty Trust en Nueva York y la prestigiosa beca "Dragoni" en Milán.
Es autor de la música escénica de la Representación Sagrada "La vita Della Croce" de Gheon. A menudo ha sido llamado para actuar en programas para televisión privada y estatal. En 1992 colaboró con RAI 3 para algunas grabaciones de televisión. En 1992 fue miembro de la comisión del "Concurso Nacional Città della Versilia". En 1997 ganó el 1er premio en el "Concurso Internacional Rospigliosi" en Vinci (Florencia). Concierto con la soprano Katia Ricciarelli en el Teatro di Spoleto. Ha enseñado y enseña en varias escuelas de música, incluyendo: el Civica Rozzano, Bresso (Milán), Opera, Legnano, ola de Novara música "Dédalo" En 2001 como representante de España (organizado por la Oficina de Turismo de España) un concierto en Milán, frente a representantes de otras naciones europeas.
Desde 1997 forma un dúo estable con la bailarina Eva Duero, realizando una remodelación del repertorio clásico-español se unió a la danza, lo que daría lugar a que el dúo "Manuguerra-Duero".
Profesor de guitarra presso “Escuela de Musica Tonin Corujo”,Arecife

EVA DUERO: de origen español nació en Milán. Estudió ballet cuando era niña con Roberto Fascilla, Alfredo Caporilli, Giuliana Barabaschi y Carmen Ragghianti.

Perfeccionó sus estudios de baile español, castañuelas y flamenco con Franca Roberto, profesor de la Escuela del Teatro alla Scala de Milán, Matilde Coral, Rafael el Negro, Angelita Gómez, tanto en Italia como en la "Academia de Danzas Españolas Amor de Dios" en Madrid y la "Fundación Andaluza de Flamenco" de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Entre los espectáculos y participaciones más importantes son: la "Sociedad de la danza española", de Franca Roberto , el Teatro Nacional de Milán en 1984, "España" en el Teatro Nuovo de Turín para "El gesto y el alma", exposición en 1984-85, en el teatro Manzoni de Milán para el festival "Aperitivo en concierto" organizado por Fininvest Group en 1987. También en 1987 una gira de verano organizada por el Ministerio de Turismo y Entretenimiento de Sicilia. Es parte de varios grupos con los que actúa en toda Italia, como una gira organizada por el Ministerio de Turismo y Entretenimiento en Roma en el verano de 1985, la participación en el Salón de Honor de Castel Savoia en el Festival Internacional de Música de cámara para el 6° de verano musical de Gressoney, organizado por los Amigos de la Música Gressoney en 1986, muchos espectáculos organizados por la”juventud de la música” en Italia durante los años 198,790, incluyendo una participación como naccherista en un concierto celebrado en la iglesia de Saint-Etienne en Aosta y asumida por la RAI-Radiotelevisión "Ballet Español", de Miguel Ángel con motivo del debut de la Compañía en el Teatro Comunale de Modena en 1989. siempre en 89 bailaora de flamenco Antonio Canales, después de verla bailando, le ofrece uno stage de verano en Milán.
.En el mismo año fue llamada a grabar un videoclip con el cantante Pino quinteto "I Solisti di Milano", como naccherista con el guitarrista Aldo Minella en el Castillo de Saboya en Gressoney para la Música de Verano 9 y otras diversas ocasiones en 1989 y en tecipa noche para las mujeres en el Teatro Nuovo de Milán en 1992, en la terraza del Palazzo Ducale de Génova a los cinco siglos del descubrimiento dell'tecipa el programa de televisión "Saturday OK" con el cantante Iva realiza en el Concurso Nacional de Guitarra de Mottola (Taranto) en 1994, en el Concurso Internacional de Guitarra "o" en Taranto en 1995, y el Festival de Gallico (Reggio Calabria) .En 1996 participó en el Festival musical "Borghi e Valli dell'Oltrepò" con la soprano Giuseppina Colombi y la guitarrista Manuela Bonfanti, con las que vuelve al Festival en el mismo período Gressoney 1997. Partecipation en la Orquesta de Guitarras "Benvenuto Terzi" dirigida por Pietro Luigi Capelli.

De 1991 a 1996 ocupó una columna regular dedicado al flamenco en la revista bimensual de la guitarra clásica "Seicorde": los artículos ilustran la parte de la danza y de la historia del flamenco, e incluyeron entrevistas con destacadas figuras como Manolo Sanlúcar, Gipsy Kings, Paco de Lucia, Cristina Hoyos. Siempre para "Seicorde" también entrevista a Antonio Gades y Lucero Tena. Desde 1989 ha llevado a cabo una intensa actividad docente en las Escuelas de Danza más importantes de Milán, y organiza cursos y seminarios por toda Italia. Desde 1997 formó un dúo estable con el guitarrista Michele Manuguerra, realizando una reelaboración del repertorio clásico-español combinado con la danza, dando así vida al dúo "Manuguerra-Duero".

Componentes

Eva Duero ( bayle) y Michele Manuguerra (guitarra), Con o sin bases de otras guitarras.

Detalles del espectáculo y/o servicio


Información técnica y notas adicionales:
Guitarra con y sin bases, y bayle.

Repertorio / Set List:
Clásico español y Flamenco!
Musica popular, clasico y flameco ( Vicente Amigo,Paco De lucia ecc)

Fotos de "Manuguerra-Duero"

manuguerra duero 48073manuguerra duero 49935manuguerra duero 49936manuguerra duero 49937manuguerra duero 49938

Videos de "Manuguerra-Duero"

Manuguerra-Duero

Opiniones de "Manuguerra-Duero"

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con "Manuguerra-Duero".

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!